««   »»
  

Colombia: Para-Financieras...

Atiborrada de todos los PARAS: Ahora, la PARA FINANCIERA O PARA-BANCARIAS, que no es otra cosa con las famosas “pirámides” donde se nota la mano de las primeras, y la condescendencia estatal.

No puede una persona, menos empresas jurídicas estar tan “bien organizadas”, llenando de falsas expectativas a ciudadanos que por diversas razones incautamente caen, a pesar de las advertencias con el refrán ese de que “cosas tan buenas no regalan todos los días”

Así como el paramilitarismo campeo por los mejores valles, llanuras, ciudades haciendo de las suyas “sin que el estado” se diera cuenta.., igual ocurre ahora, con las diferentes siglas que bien podrían ser equiparadas con los bloques o frentes de las primeras, asesinando las esperanzas y esfuerzos de toda una vida de sueños y trabajos acumulados y siempre con la despectiva de un mejor mañana para su familia.

Fácilmente, se podría aseverar, que los “incautos” inversionistas o ahorradores; so quienes propician semejante catástrofe financiera en un país que no resiste mas. Sin embargo, -y sin querer posar de psicólogo- las condiciones dadas, el terreno abonado, lo han propiciado directamente el Estado y las entidades encargadas de ejercer control y vigilancia en esta rama, como la superbancaria,, la supersociedades, y miremos un poco el por qué.

El Estado, tal y comolo consagra la Constitución Política, en su artículo 2del Titulo I:“...las autoridades de la república están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del estado y de los particulares...”

Así las cosas, no es que las instituciones y sus personaspasen a la presunción de inocencia o legalidad o no de lo que todo mundo está viendo, sabiendo y dando crédito de la ilicites de las cosas, so pretexto hasta que alguien en particular no se acerque a formular las respectivas denuncias, contraalgo, que desafortunadamente mi querido juan pueblo no sabe que es lo que pasa en realidad, además de solo saber que lo están robando a la luz del día, y que nadie de los que pasan presencia.., tienen oídos, ojos ni voz para corroborar lo que allí ocurre.

Cuando el paramilitar irrumpe en el vecindario o la vereda y asesina ..., de inmediato esos mismos funcionarios -que cuando de atropellar a la verdadera oposición política se trata- cuando alguien actúa en contravía a la legalidad.., se pronuncian antes de investigar., dando todas sus coordenadas e impartiendo condenas ejemplarizantes”, sin que hubiera sido menester un dispendioso proceso y acerbo probatorio.., lo que hacen es conminar a las victimas –o mejor a los dolientes- cuando estos se atreven acercarse aponer en conocimiento de las autoridades competentes; a presentar denuncias concretas contra alguien, posibles móviles, paradero, y demás.., siendo que actúan similar a los parafinancieros, que actúan enmascarados ya en este caso, con las caretas de la falsedad.

El estado es cómplice de los delincuentes, porque las para financieras o sea las “pirámides” con las siglas que usen, actúan ante los ojos de todo el mundo, recaudando dineros sin licencia “para” ello, pero por ser quienes son.. lo pueden hacer, ya que no hay ojos, oídos, ni conocimientos en derecho penal, administrativo que tipifique el delito, y lo castigue como debe ser: ¡Con todo el rigor! Es cómplice, porque según noticias transmitidas, datan de haber hasta altos funcionarios del estado, “estafados” por estas parafinancieras.

Son cómplices la super sociedades, y la superbancaria -si existen, claro está- porque la primera debe investigar a las organizaciones jurídicas que actúan dejando cierto atisbo de deshonorabilidad ante la sociedad, así no hayan denuncias por parte de sus victimas potenciales. Es que el delito, se estaba tipificando desde la captación, así a algunos les estuviera “yendo bien” que no eran otra cosa sin ser su intención.., que ser los señuelos para propagar la buena nueva y hacer que mas y por miles de personas, acudieran allí a “invertir”.., luego de haber empeñado hasta la cama, las cuotas de la pensión universitaria, de colegio o de salud de los suyos; o hasta haber propiciado de pronto, el adelanto de las herencias.

Es cómplice la superbancanria en esto de la parafinancieras, porque crean las condiciones y abonan las existentes, “para” que personas honradas e inocentes.., caigan en sus fauces cual manso rebaño de ovejas ante una jauría de hambrientos lobos que deambula por el desierto de la justicia.

Y son cómplices tanto la súper, como la banca en general, porque si recién vivimos una caída de las principales bolsas de valores en el mundo de lo cual Colombia no fue la excepción, y que los cuentavientes retiran todos los días o cancelan mas sus cuentas, debió haber sido mas que suficiente una alerta que conllevara a investigar en conjunto que está pasando en el mercado y que se podría sugerir, bien para mejorar las captaciones en los bancos, o bien para impedir que personas desesperadas con los malos tratos recibidos por los bancos, corrieran hacia su estafador o verdugo.

Es que los bancos, son cómplices, cuando por ejemplo, ante quinientos usuarios e fila, solo tienen a lo sumo a dos o tres funcionarios en las respectivas cajas. Uno para atender al público, otro para que le haga la respectiva inducción ya que además es aprendiz, y el otro, para que les vaya chismoseando la novela de la noche anterior.Son culpables los bancos, cuando tener una cuenta de ahorros sale tan costoso para el cliente, pues le cobran todo, mientras que los intereses son bien bajos y a eso agréguenle lo del cuatro por mil ysi eso es poco, súmenle los miles de millones de pesos que a diario le roban a los de las casas o apartamentos, y luego en complicidad con el estado y abogaduchos, les roban las casas en medio de la mas feroz y cruel humillación, dejándoles en la calle y sin plata

Son tres personas distintas..., una sola Parafinaciera asesina de sueños y esperanzas, que no demoraran en montar un sante fé de raelito, para pactar la ley que les condene y permita irse hasta del país con miles de millones de pesos en sus bolsillos, sin que deba pagarle impuesto al estado, y sin hacer lamas mínima indemnización a sus victimas..

El estado lo sabia, y los entes de control y vigilancia también. La ley que los “sabios” de la patria promulguen.., debe contemplar la pena y castigo a los coautores, pues también se tipifica el cohecho, y debe haber la responsabilidad política y judicial, no solo para los propietarios y administradores de las tales “pirámides” que serían como los comandantes de los paras, sino de quienes desde la justicia y el estado les consintieron su delincuencia.

J. Manuel Arango C.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 8 comentarios.
Etiquetas: , , , , .
  Anónimo

sábado, 15 noviembre, 2008  

  Anónimo

sábado, 15 noviembre, 2008  

  Anónimo

domingo, 16 noviembre, 2008  

  Anónimo

martes, 18 noviembre, 2008  

  Anónimo

martes, 18 noviembre, 2008  

  Anónimo

jueves, 20 noviembre, 2008  

  Anónimo

domingo, 07 diciembre, 2008  

  Dueño de la "pirámide" DMG asegura que donó 5 mil millones de pesos a campaña reeleccionista de Uribe. El abogado Gustavo Salazar Pineda, defensor de David Murcia Guzmán, la cabeza de la mayor “pirámide financiera” colombiana, las empresas DMG, aseguró este jueves que esta organización aportó 5 mil millones de pesos (más de 2 millones de dólares) para la campaña reeleccionista del presidente Álvaro Uribe.

viernes, 03 abril, 2009  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»