««   »»
  

Trichet cree que... ¿cuestión de fe?

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha enviado hoy un mensaje de optimismo a los mercados al afirmar que ve cerca un punto de inflexión en la actual crisis ya que existen indicios que apuntan a recuperación económica.

Según el máximo representante del regulador monetario europeo, «identificamos algunos elementos expansivos. Contamos con una serie de factores que sugieren que nos aproximamos al momento en el que se puede producir una recuperación". Con ese mensaje Trichet ha tratado hoy de inyectar algo de optimismo en lo mercados.

Durante su intervención en una conferencia económica organizada por el Banco Internacional de Pagos (BIS) el presidente del BCE ha apuntado a un punto de inflexión en la crisis a corto plazo, no obstante, Trichet también ha reconocido que para que esto tenga lugar es necesaria una recuperación en la confianza de los consumidores.

Para el responsable del banco central este requisito es fundamental para lograr una recuperación del crecimiento. Además, Trichet ha recordado que la mayoría de los analistas pronostican una contracción del crecimiento este año en las economías avanzadas y un estancamiento en el conjunto de la economía, mientras que la recuperación se espera que llegue en 2010.

"Consideramos que actualmente existe a nivel global, y particularmente en la esfera financiera, una infravaloración de los efectos expansivos del precio del petróleo y de las materias primas, así como del impacto de las medidas fiscales", ha apuntado el presidente del BCE.

Trichet ha explicado que los mercados subestiman actualmente los efectos positivos que tendrán a medio plazo las medidas de alivio puestas en marcha por los gobiernos, así como el impacto que tendrá la política monetaria de los bancos centrales de todo el mundo.

Respecto a la amenaza que supone la deflación, el presidente del regulador monetario considera que no supone una amenaza demasiado probable a nivel mundial. Por esta razón Trichet ha reiterado la importancia de que los bancos centrales sigan dejando ancladas las expectativas de inflación.

(continue)

Publicado por Pause Editar entrada contiene 6 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

martes, 10 marzo, 2009  

  Anónimo

martes, 10 marzo, 2009  

  Anónimo

martes, 10 marzo, 2009  

  Anónimo

martes, 10 marzo, 2009  

  Anónimo

domingo, 15 marzo, 2009  

  Anónimo

domingo, 15 marzo, 2009  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»