««   »»
  

China se opone al sistema antimisiles

China se opone al establecimiento de un sistema global de defensa antimisiles y considera que ese despliegue por parte de Estados Unidos es una amenaza para el desarme nuclear.

Según expresaron analistas chinos a la prensa local, esto puede provocar un desequilibrio de fuerzas y muchos países considerarían amenazada su propia seguridad.

En declaraciones al periódico China Daily, Hu Changming, funcionario de alto rango del Ministerio de Defensa, dijo que un sistema global de defensa antimisiles no es bueno para la estabilidad regional.

Hu y otros expertos opinaron hoy sobre el tema, tras la publicación la víspera de un Libro Blanco sobre Defensa Nacional en 2008, dado a conocer por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

El documento expone una visión crítica de esta política de Washington, la cual China estima que constituye una amenaza para la seguridad internacional y regional.

El despliegue norteamericano de un sistema de defensa antimisiles no ofrece ningún beneficio al movimiento global para el desarme nuclear, declaró Teng Jianquin, de la Asociación China para el Desarme y Control de las Armas.

Pero advirtió que el desequilibrio en la seguridad mundial va a obligar a algunos actores en la comunidad internacional a tratar de obtener armas nucleares para protegerse.

Otro dirigente de la Asociación, Zhai Dequan, declaró que como son armas estratégicas, todas las potencias políticas consideran el armamento nuclear como una garantía para la seguridad nacional.

A pesar de que habla del desarme nuclear, Estados Unidos ha expandido su sistema de defensa antimisiles, que se centra en las habilidades estratégicas de otros países, dijo.

El Libro Blanco reitera que esta nación asiática nunca será la primera en disparar un arma nuclear y dio a conocer que en tiempos de paz sus cohetes atómicos no apuntan contra ningún país.

También establece que todos los estados con armas nucleares deben comprometerse sin equívocos a la destrucción de su armamento de ese calibre, detener las investigaciones sobre nuevos tipos y reducir el papel de esas en su política de seguridad.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 14 comentarios.
  Anónimo

jueves, 22 enero, 2009  

  Anónimo

jueves, 22 enero, 2009  

  Anónimo

jueves, 22 enero, 2009  

  Anónimo

jueves, 22 enero, 2009  

  Anónimo

jueves, 22 enero, 2009  

  Anónimo

viernes, 23 enero, 2009  

  Anónimo

domingo, 25 enero, 2009  

  Anónimo

martes, 27 enero, 2009  

  Anónimo

martes, 27 enero, 2009  

  Anónimo

martes, 27 enero, 2009  

  Anónimo

miércoles, 11 febrero, 2009  

  Anónimo

miércoles, 18 febrero, 2009  

  Anónimo

sábado, 28 febrero, 2009  

  Anónimo

miércoles, 04 marzo, 2009  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»