««   »»
  

Colombia: El pájaro sigue libre

Pocos días después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) derribaran un helicóptero militar, un atentado con bomba en el pueblo de Iguatango, provocó 7 muertos y más de 50 heridos. La región donde se produjo el atentado ha sido feudo de las denominadas "Autodefensas Unidas de Colombia" (AUC), grupo paramilitar, supuestamente disuelto por el Gobierno de Uribe.

Culpables: Las Fuerzas Armadas de Colombia (ya lo sabíamos).

El Gobierno de Bogotá responsabilizó del atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mientras que el general Mario Montoya afirmó, sin ninguna clase de duda, que guerrilleros del Frente 18 de las FARC fueron sus autores. En fin. El embuste forma parte de la estrategia militar y es fundamental para confundir al enemigo, según dicen los expertos en la materia; por tanto no sería de extrañar que Montoya -como buen militar- suelte 18, o más, mentiras por minuto. Recordemos que este general ha sido acusado de suministrar armas a las AUC,que fueron muy efectivas asesinando campesinos.

Tirar la piedra, esconder la mano

Según el alcalde, el pueblo estaba en fiestas y había mucha gente bailando cuando el artefacto hizo explosión causando siete víctimas mortales y un número indeterminado de heridos, entre ellos varios niños, los cuales fueron evacuados en helicópteros de la Fuerza Aérea a un hospital de Medellín. Primero la mortandad, después el despliegue mediático y el paripé humanitario.

Sólo los terroristas actúan así

El presidente Uribe condenó el atentado, lamentándose de que haya sucedido "en momentos en que le estamos ganando la lucha a la insurgencia (sic)". ¿Insurgencia? ¿pero no eran terroristas? Hasta Uribe aplica el adjetivo adecuado. Por su parte, el ministro del Interior, Fabio Valencia declaró que "los terroristas actúan así". Eso sí es verdad. Se nota que el señor ministro sabe de lo que habla.

¿Seguro que han detenido a "el pájaro"?

Pocas horas después, fue capturado un presunto guerrillero, conocido como “el pájaro”, que ha sido acusado formalmente de ser el autor material del atentado. Respecto al inculpado, el diario colombiano El Tiempo reportó que se trataba de un joven menor de edad, que ya había sido detenido en septiembre del año pasado por realizar otro ataque con bomba, pero se le dejó en libertad debido a su minoría de edad. Increíble, ¿verdad?. Después de leer esa información, existen fundadas sospechas de que "el pájaro" sigue libre y empollando nuevos crímenes, quizás en un nido palaciego.

J. M. Álvarez

Publicado por Pause Editar entrada contiene 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

domingo, 17 agosto, 2008  

  Anónimo

domingo, 17 agosto, 2008  

  Anónimo

miércoles, 20 agosto, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»