««   »»
  

Chantajes de Israel

Israel debe su existencia como pueblo y como estado a un chantaje permanente. Primero chantajeó la religiosidad de sus tribus, manipulando la rica fantasía de fabuladores, narradores, poetas y profetas, para erigirse entre todas las naciones como "pueblo elegido de Dios" y patria del Mesías al que sigue esperando.

Evidentemente se ha equivocó de Dios, porque ese Dios guerrero que dirime todas las batallas en su favor no es Dios. La esencia del verdadero Dios, como su mismo nombre Yahvé indica, es justicia y derecho, que es lo que Israel viene negando sistemáticamente al pueblo palestino. Los ídolos ante los que vive postrado, la riqueza injusta y el poder aniquilador, son la mayor negación del Dios de Abraham, Moisés y de Jesucristo al que se le ha dado en nuestro tiempo el título de liberador.

A mediados del siglo pasado Israel chantajeó a través del movimiento sionista integrista al mundo occidental, Estados Unidos y Europa, ofreciéndoles su territorio, si lo erigían en Estado judío, como bastión de Occidente en el corazón mismo de Oriente. De esta manera pasó de ser un pueblo perseguido por Hitler a perseguidor del pueblo palestino, con el que está cometiendo un verdadero genocidio.

Por una compleja ley sicológica difícil de explicar Israel está haciendo con los palestinos lo que el nazismo hizo con él. El holocausto judío se ha tornado en holocausto palestino. Su voracidad es tal que se ha propuesto conquistar lo que no fue posible en la guerra de los seis días.

Eso explica que haga oídos sordos a los enviados por Naciones Unidas,Unión Europe, Cruz Roja, Médicos del mundo y hasta los mismos Estados Unidos, que en algún momento le ha pedido que se retire de los territorios ocupados. Con su cinismo acostumbrado ha dicho que si los desacuerdos con Estados Unidos se producen algún día serán "desacuerdos entre amigos".

Esperemos que pronto llegue a la Casa Blanca un presidente que ponga a Isreal en su sitio. Porque lo que está sucediendo con la operación Invierno caliente, como ha llamado Israel a la ofensiva de cinco días en Gaza, en la que han muerto más de cien personas entre las que se cuentan niños, mujeres y jóvenes indefensos, es un crimen de lesa humanidad. Por lo que sus dirigentes deberían ser llevados ante el Tribunal Internacional de la Haya.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

viernes, 18 abril, 2008  

  Anónimo

viernes, 18 abril, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»