El gigante del 'software' realizará la primera emisión de deuda de su historia con el objetivo de recaudar financiación que destinará a los propósitos generales de su operativa. Microsoft no ha precisado ninguna cantidad concreta relativa al volumen de la emisión.
La compañía fundada por Bill Gates en 1975 ha destacado en un comunicado que “las plusvalías netas de la venta de estos títulos serán utilizadas en los propósitos generales de la empresa, incluyendo gastos de capital, recompras de acciones o adquisiciones”.
Será la primera emisión de deuda que realiza Microsoft en sus 34 años de vida. El grupo de Redmon ha confirmado que colocará en el mercado bonos con vencimiento a cinco, diez y treinta años bajo la autorización recibida el pasado 22 de septiembre.
Un movimiento que busca financiación para poder acometer operaciones de compra de otras compañías como la firma alemana de 'software' empresarial SAP, o en el propio buscador online Yahoo! por el que ya mostró interés el año pasado.
En aquel momento, la compañía creadora del sistema operativo 'Windows' informó de que su consejo de administración había autorizado la emisión "de vez en cuando" de deuda por importe de hasta 6.000 millones de dólares (4.403 millones de euros).
Las entidades que suscribirán de forma conjunta la emisión serán, según ha informado Microsoft, JPMorgan, Citigroup, Bank of America y Morgan Stanley.
La crisis lastra su beneficio
La recesión económica ha causado estragos en la salud financiera de Microsoft durante el último trimestre, primero del año y su tercero fiscal, al caer su beneficio un 32%, hasta los 2.900 millones. La primera caída de sus ventas en 23 años tiene buena parte de la culpa, ya que su facturación se contrajo un 5,6% en este periodo de tiempo.
(continue)
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, medios, memoria, monopolios, multitud, politica.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.