«« | »» |
El plan "B" de Obama |
Talibán proclama que iniciará pronto ataques contra Washington, ataques que “sacudirán” al mundo.
Baitullah Mehsud dirigente de Talibán en Pakistán, proclamó que es responsable del ataque a la escuela de entrenamiento policial en Lahore. Agregó que iniciará pronto ataques contra Washington, ataques, según él, que “sacudirán” al mundo.
Según se informa, un grupo de pistoleros encapuchados, atacó por sorpresa a una escuela de policía y provocó tiroteo intenso. Los militares y policías empezaron su contraataque por la tarde, y los atacantes armados fueron matados y detenidos o se suicidaron. El desenlace de una confrontación de ocho horas es por lo menos 20 muertos y decenas de heridos. Funcionarios del gobierno local confirmaron que 10 atacantes armados perdieron vidas en la confrontación.
EEUU ha ofrecido recientemente una recompensa de 5 millones de dólares para capturar a Mehsud, y éste respondió que está dispuesto a aceptar el martirio.
Un alto funcionario norteamericano advertió la semana pasada que Ben Laden y varios dirigentes de núcleo de Al Qaeda en Pakistán están tramando planes de nuevos ataques en Pakistán contra los intereses de EEUU y sus socios. Por ahora, el departamento de inteligencia de EEUU ha confeccionado nueva estrategia para asestar golpes a Al Qaeda.
Pueblo en línea
(continue)

Etiquetas: conocimiento, medios, memoria, monopolios, multitud, politica.
"Todos están un poco absortos analizando eso y viendo qué más podemos descubrir", dijo en testimonio el general del Ejército de Estados Unidos, David Petraeus, ante la Comisión de Servicios Armados del Senado.
Petraeus es responsable de la estrategia militar estadounidense en Pakistán y en Afganistán como jefe del Comando Central de Estados Unidos.
El martes el líder talibán pakistaní Baitullah Mehsud, quién está acusado de planificar una serie de ataques en Pakistán, advirtió que Washington podría ser atacado por ofrecer 5 millones de dólares de recompensa por la información que lleve a su localización o arresto.
"No pueden imaginarse cómo podríamos vengar esta amenaza al interior de Washington, al interior de la Casa Blanca", dijo el militante, quién está establecido en la región tribal étnica Pashtun de Pakistán, en la frontera afgana.
Mehsud emitió su advertencia mientras anunciaba que su grupo había realizado un ataque a una academia de policía que provocó la muerte de ocho cadetes e hirió a decenas de personas.
Ese ataque, en la ciudad de Lahore, llevó a una batalla armada de ocho horas con las fuerzas de seguridad y se dio menos de un mes después de que un hombre armado matara a seis guardias de la policía y un conductor de autobús durante un ataque al equipo de críquet de Sri Lanka en la misma ciudad.
Mehsud, quién tiene vínculos con los talibanes en Afganistán y envió combatientes a atacar a las fuerzas occidentales en ese lugar, dijo que los recientes ataques fueron en respuesta a los ataques con aviones estadounidenses a los militantes en Pakistán.
El Departamento de Estado ha descrito a Mehsud como una clara amenaza a los intereses de Estados Unidos en la región.
"Estamos haciendo lo que es, en los círculos de inteligencia, llamada una 'zambullida profunda' para determinar esta posibilidad", dijo a los legisladores, agregando que funcionarios de alto rango en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca están involucrados en el esfuerzo.
«« | Inicio | »» |