El Tesoro de Estados Unidos aportará otros 30.000 millones de dólares (23.000 millones de euros) a la aseguradora AIG, tras alcanzar una serie de acuerdos para la emisión y compra de acciones preferentes, así como respecto al intercambio de títulos.
Será la quinta vez que la compañía estadounidense, una de las más afectadas por la crisis financiera, reciba dinero público para evitar su quiebra, ya que desde el pasado mes de septiembre ha recibido cerca de 180.000 millones de dólares procedentes de las arcas públicas.
AIG ha informado de que venderá al Tesoro 300.000 acciones preferentes no acumulativas y un 'warrant' para la compra de otras 3.000 acciones comunes. Además, los acuerdos alcanzados restringen la capacidad de la aseguradora de recomprar acciones propias y obligan a la aseguradora a mantener las políticas referidas a la limitación de gastos empresariales y compensaciones de sus ejecutivos.
Asimismo, el nuevo acuerdo que tiene una vigencia de cinco años y por el que el Tesoro proporciona fondos "de disponibilidad inmediata" a AIG, está condicionado a que la aseguradora no se acoja a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras y al mantenimiento de al menos el 50% de los derechos de voto por parte del Tesoro.
Venta de activos
Por otra parte, la semana pasada la entidad financiera anunció que recibirá 2.000 millones de dólares gracias a la venta de su división de seguros para automóviles a Zurich Financial, que se hará cargo de 100 millones de deuda contraída por AIG.
(continue)
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, medios, memoria, monopolios, multitud, politica.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.