El estadounidense Edmund S. Phelps, Premio Nobel de Economía de 2006, considera necesario crear en EEUU una nueva clase de bancos para superar la actual crisis financiera e impulsar el desarrollo económico.
Incluso si los bancos existentes sobreviven en los próximos años, van a reducir su cartera de créditos, lo cual provocará un recorte de las inversiones en el sector real, señaló Phelps al intervenir este miércoles en la segunda edición del Foro Económico de Astaná, en Kazajstán.
"Pero pueden surgir nuevos bancos que van a tapar la brecha de recursos crediticios", dijo.
El experto recomendó al Gobierno estadounidense ayudar a la creación de estas nuevas estructuras ofreciéndoles créditos privilegiados y subvencionando los tipos de interés en lo concerniente a los préstamos que aquéllas conceden para el desarrollo del sector real.
La evolución de este sector en EEUU, recordó, tiende a ralentizarse, ante todo, en lo que respecta a las compañías de riesgos. La financiación de empresas innovadoras por nuevos bancos, agregó, es una premisa para el ulterior desarrollo de la economía estadounidense.
(continue)
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, inteligencia, memoria, monopolios, multitud, politica.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.