El gobierno de Corea del Sur aprobó el martes un presupuesto adicional de 28,9 billones de wones (20.700 millones de dólares) con el objetivo de promover la demanda doméstica y recuperar la economía en recesión.
"La depresión económica global tiene lugar a un ritmo más rápido de lo esperado en términos de su profundidad y amplitud", indicó el ministro de Finanzas surcoreano, Yoon Jeung-hyun.
"Reflexionando sobre las cambiantes condiciones económicas internas y externas, el gobierno decidió redactar este plan de presupuesto adicional para superar la actual crisis lo antes posible", agregó el ministro.
El presupuesto adicional es equivale al tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este país. Será presentado a la Asamblea Nacional para ser aprobado el mes siguiente, reveló el Ministerio de Finanzas.
Según dijo Yoon, el presupuesto adicional se dirigirá en primer lugar a levantar la tasa del crecimiento económico del país en un 1,5 o 2 por ciento, creando cerca de 550.000 puestos de trabajo y ofreciendo reducciones de impuesto por casi de 11 billones de wones (7.840 millones de dólares).
Yoon pronosticó que el presupuesto adicional ayudará al país a incrementar el superávit en su cuenta corriente a 13.000 millones de dólares este año.
El presupuesto adicional también se dirigirá a apoyar a los pequeños y medianos exportadores, y los individuos autoempleados, reforzando la seguridad social e inversión en proyectos comerciales de orientación a futuro, reveló el portavoz.
El presupuesto extra, si es aprobado por la Asamblea Nacional, representará cerca del 10 por ciento del presupuesto hecho por el gobierno de 2009.
Xinhua
(continue)
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, medios, memoria, monopolios, multitud, politica.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.