«« | »» |
Un mundo caótico sin ley ni orden |
Desde que en 1941 la Alemania nazi comenzó a invadir territorios ajenos sin tener que enfrentar más obstáculos que la resistencia de los pueblos agredidos, el mundo sabe lo que es vivir sin una ley internacional ni un orden establecido que ponga freno a los apetitos expansionistas, hegemonistas e imperialistas.
Con la derrota de Alemania, al costo de decenas de millones de muertos y mutilados, principalmente de la Unión Soviética, el mundo comprendió la necesidad de establecer un orden y una autoridad para evitar que esos hechos se repitieran. Se creó la Organización de Naciones Unidas, con su Consejo de Seguridad y se han instrumentado leyes internacionales que deben ser respetadas.
¿Quién no ha oído hablar del Derecho Internacional, del Derecho Internacional Humanitario o del Tribunal Internacional de La Haya?
Sin embargo, ni las resoluciones de la Asamblea General de la ONU son de obligatorio cumplimiento ni las de su Consejo de Seguridad, cuando son aprobadas (a pesar del veto de los poderosos) son cumplidas por los agresores.
Ejemplos no faltan. Los Estados Unidos han invadido a decenas de países, masacrado a poblaciones enteras (como en Viet Nam o en Iraq) utilizado armas prohibidas, por lo que debieran haber sido juzgados; sin embargo, no ha pasado nada.
Le han mentido al mundo para justificar sus crímenes; pero cuando las falsedades se descubren, nada sucede.
En 1967, Israel, estrecho aliado de Estados Unidos y al que le suministró armas nucleares sin que nadie protestara, invadió territorios árabes, entre ellos Palestina.
Desde entonces, Israel mantiene ocupados los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, donde lleva a cabo una guerra de exterminio contra la población.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad son ignoradas por los sionistas y no se aplica el Derecho Internacional. Nadie ha sido llevado al Tribunal de La Haya ni por la masacre de varios millones de vietnamitas, los que aún sufren las consecuencias de las radiaciones de las armas prohibidas; ni por la de un millón de iraquíes y la destrucción de ese país.
Tampoco por el holocausto de Palestina, donde más de una vez han sido asesinados impunemente, y en la actualidad se bombardean criminalmente las poblaciones indefensas, donde se contabilizan ya casi mil muertos y varios miles de heridos, principalmente mujeres, niños y ancianos.
Como agravante, los soldados ocupantes no permiten a los civiles desplazarse hacia otros territorios donde puedan protegerse de los bombardeos, obstaculizan el tránsito de las ambulancias con heridos, muchos de los cuales han muerto por esa causa, e impiden que llegue la ayuda humanitaria, para que mueran de hambre, enfermedades y heridas. En fin, una verdadera guerra de exterminio.
Entonces, ¿para qué sirve la ONU, su Consejo de Seguridad, el Tribunal de La Haya, el Derecho Internacional Humanitario y todos los documentos aprobados, que se supone son de obligatorio cumplimiento?
El mundo no puede continuar por ese camino que conduce al abismo. Es necesario democratizar la ONU y su Consejo de Seguridad, y aplicar las leyes establecidas para castigar a los malhechores, quienes amparados en su poderío nuclear se creen inmunes e infligen sufrimientos a pueblos indefensos, cuyos derechos son violados, sin que pase nada.
La humanidad no puede vivir en un mundo caótico sin ley ni orden.
Elio Delgado Legón

Etiquetas: conocimiento, medios, memoria, multitud, politica.
Cuanto dolor encierra esta simple pregunta.
¿Por qué ya nadie hace caso a la ONU? ¿Por que el G8 no interviene representando a la comunidad internacional? ¿Por qué la comunidad árabe no se une? ¿Por qué Israel no cesa la matanza?
Porque en todas esas preguntas esta involucrado los Estados Unidos.
La ONU se ha transformado en las oficinas del imperio, son utilizadas para otorgar los permisos de invasión a las fuerzas armadas de EEUU y la OTAN o la de sus satélites.
Además la ONU desde hace mucho tiempo ya, dejo de prestar el principio ético para la paz, de ser una organización de naciones unidas, declaración universal de derechos humanos adoptada desde 1948, para convertirse en un programa que los militares imperiales trasgreden con mucha facilidad y normalidad.
Parece mentira que los intereses capitalistas en el mundo tengan el aval de la ONU, mientras el resto del planeta va de tumbo en tumbo por las crisis provocadas por el capital. Y nada más sinvergüenza que el anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Secretarios que no ofrecen valores morales solo utilizados para firmar los permisos de invasión, la ONU perdió credibilidad y sus secretarios son títeres secuestrados por los intereses de la política exterior norteamericana diseñada cada 5 años por el complejo militar industrial del pentágono y la OTAN.
Sus entidades avaladas por la ONU, como la OMS, FAO, por citar dos de ellas manipulan las cifras de pobres en el mundo.
Según el fondo de población de Naciones Unidas desde el 2001 hay 6100 millones de habitantes y cada año nacen de 70 a 80 millones de bebes, mueren aproximadamente entre 10 y 25 millones por diferentes causas.
Sin embargo desde 1996 la cifra de pobres 850 millones, no aumenta según la FAO y la OMS cuyos cálculos poblacionales para el 2050 serán entre 7900 y 10000 millones de humanos.
Continua el documento que lo mas preocupante es que el 78% del aumento previsto tendrá lugar en los países en vías de desarrollo.
Naciones de extrema pobreza ubicadas en África, Asia y América Latina.
Lugares en donde la taza de desempleo supera el 20% y el 40% de la población mundial recoge el agua de ríos, lagunas, pozos, charcas y el 20% de 6100 millones de personas no tienen vivienda digna y la cifra de pobres se mantiene congelada por un milagro matemático de la ONU.
Simplemente la ONU ya no sirve como lo dijo el presidente Chávez en el 2005.
El G8 no interviene por muchas causas, son miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU la mayoría de sus integrantes.
La fusión industrial-militar entre los EEUU y EUROPA hace que China y Rusia sean minoritarios en toda resolución, pero además no se pronuncian porque consideran a Palestina una minoría étnica y un país alquilado y sin petróleo, sin peso en la geoestratégia regional. Ideal para sus productos bélicos y su dependencia económica gracias a la inestabilidad política de algunos puntos estratégicamente ubicados del orbe, amen de su afinidad ideológica.
Israel, bueno, es la punta de lanza militar del imperio en el Medio Oriente, encargado de tomar el pulso a la reacción mundial antes que Obama se haga cargo de la presidencia.
Claro mensaje militar a la comunidad mundial de que la política militar imperial no puede cambiar por los intereses superiores que persigue el nuevo capitalismo que necesita el petróleo del Medio Oriente hoy mas que nunca por la crisis política con Venezuela, Irán y Rusia, por la expansión hidrocarburifera rusa en Europa y por la ganancia de nuevos mercados para su industria bélica en el mundo.
El mundo árabe esta directamente relacionado con la OPEP. Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes, son satélites de los EEUU, en cada uno de estos países hay bases militares norteamericanas.
Libia, actualmente no es ni chicha ni limonada tras su salida de la política internacional defendiendo la libertad y la dignidad de las naciones pobres.
Siria, Irán, consideradas peligro eminente para la seguridad del imperio se encuentran constantemente amenazadas, Irak invadido desde el 2003, pueblo que sufre los estragos de la barbarie asesina del imperio.
De Jordania hacia abajo carecen de importancia estratégica para la geografía económica y política del capitalismo.
Pero el mundo árabe esta dividido por el problema más antiguo del Islam, el califato o imamah.
La muerte de Mahoma sin sucesor les impide en gran medida cumplir con el Islam, cuya vida esta gobernada por el Corán revelado a Mahoma por el ángel Gabriel para su inspiración.
Están faltando al haram, al makruh y al fard, tres de los cinco principios legales del musulmán.
La Hadiz, los actos dichos y la aprobación silenciosa.
Sharia o principios canónicos basados en los principios del Corán, reglamento religioso, político y social para la vida del musulmán, ya no encuentran la práctica profunda que les permita unirse para enfrentar al sionismo.
Lo cierto es que la humanidad esta sumida en el temor en medio de las condiciones económicas-políticas y climáticas mas peligrosas que existen buscando sostener las diferencias entre ricos y pobres lo que genera gran resentimiento en lugares en que la violencia estalla en cualquier momento, sin considerar la violencia urbana, nos estamos refiriendo a las provocadas por los intereses del capital, energéticos y religiosos del cual hace uso el imperio para su sostenimiento.
«« | Inicio | »» |