«« | »» |
A los niños de Gaza |
Es este un mensaje de esperanza y solidaridad, que tiene como mensajeros a los palestinos de la diáspora; después que la barbarie asesinó a “mis hermanitos y a maita querida, con Belencita en los brazos”, cuando ya los abuelos habían muerto, triturados por los escombros.
Oportuno, este camarada viejo de la antivejez venezolana confiesa, ante el jurado de los pueblos, que el día martes 13 de enero de 2009, en pleno apogeo de la razia criminal, nos conmovió hasta las lágrimas, que brotaron con el coraje reprimido por el veto de la edad, ante el cuadro horroroso que nos mostraba la realidad de la muerte, cebada diabólicamente contra los niños y niñas, en los brazos de las madres de Palestina, la mártir.
Farsante, el monstruo asesino se “dolió” del desastre, con la misma hipocresía de David en Amalec. Después de acribillar a Gaza con sus infernales bombas, la vil metralla y la “lluvia” incandescente del fósforo blanco, disparados por la secta criminal acantonada en el Israel arrebatado a Palestina, el asesino se declaró apesadumbrado. Otra vez farsante.
En tan infaustos momentos para los niños, madres y ancianos de Gaza, nos vino a la mente la expresión amorosa en el reciente pasado, de una madre venezolana, mujer humilde, bautizada con el nombre de Raiza Cárdenas, cuando con sencillez exclamó: “Los niños y las niñas, desde que nacen comparten. Luego entonces, son socialistas”. A lo que agregamos nosotros: más humanos aún los niños, cuando adquieren los conocimientos de la verdadera razón del hombre socialista que fue Jesucristo, el humano que sí tuvo infancia a pesar de la persecución insolente de la que fue objeto desde la misma cuna, fabricada por su Padre José con el gajo del olivar.
¿Será por retaliación anticristo que los bárbaros avaros del judaísmo (quien se sienta libre del pecado criminal que se deslinde) cual Herodes el saduceo, están matando a las niñas y niños de Palestina, la Madre Patria donde nació y murió Jesús?.
Desde acá, convenimos en la fuerza del grito de los pueblos cuando, una vez más, lograron silenciar las bombas. Pero también es cierto que los verdugos continúan atrincherados en la secesionada Israel, después del crimen colectivo y de lesa humanidad del que, sin visos de hameas culpa, enjuician a las víctimas de su propia muerte, por el “delito de atentar” contra las intrusas ventanas de cristal.
Queridos nietecitos, la amenaza continúa latente. El crimen hace ronda. Y Gaza no habla en el estrado de la organización mundial que, desde el simulacro del bastidor, fundaron los mismos farsantes de la mentira del holocausto y sus cómplices.
Niños de Palestina, Gaza no habla. Gaza está herida en su silencio. Pero de cara al cosmos y alta la cerviz. El enemigo gruñe. Pero se tragará las garras en polvo del desierto.
¡Que viva Gaza!
¡Que viva Palestina, la gentil socialista del mártir luchador Arafat! en un grito desde Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.
Patria, Socialismo o barbarie. ¡Los pueblos vencerán!

Etiquetas: conocimiento, memoria, multitud, politica, sabiduria, violencia.
Otro ataque tuvo lugar horas antes contra túneles subterráneos y una fundición de metales que está en una supuesta fábrica de armamento perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Rafah, poblado fronterizo con Egipto.
De acuerdo con fuentes militares judías, milicianos de Hamas lanzaron el miércoles en la noche desde esa región un cohete contra el sur de Israel, sin causar víctimas, y este jueves dispararon otro misil en respuesta a la incursión israelí.
Las Brigadas Mártires de al-Aqsa, brazo militar del grupo Al-Fatah, que lidera el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se atribuyeron el ataque con cohete de anoche desde Gaza, el primero desde que los islamistas declararon una semana de tregua.
El proyectil impactó en la comunidad agrícola o kibbutz de Reim, en la región de Eshkol.
Una fuente hebrea citada por el canal qatarí Al Jazeera indicó que el primer ministro Ehud Olmert convocó de urgencia a su gabinete de seguridad para decidir la expansión de las acciones militares contra Gaza, pese al frágil cese del fuego unilateral declarado el día 17.
Israel desencadenó el 27 de diciembre la operación “Plomo Fundido” contra este enclave palestino, que en 22 días dejó un saldo de mil 315 muertos, incluidos 412 niños y 110 mujeres, además de unos cinco mil 300 heridos y cuantiosos daños materiales.
El ataque de hoy coincide con la visita del enviado especial de Estados Unidos para el Medio Oriente, George Mitchell, quien se reunió con el presidente Abbas en Ramalah, sede de la Autoridad Nacional Palestina.
Mitchell exhortó a dinamizar esfuerzos para conseguir la reconciliación entre las facciones palestinas, aunque ha declinado sostener algún contacto con dirigentes de Hamas, que controlan Gaza.
El emisario del presidente norteamericano, Barack Obama, dialogó ayer en Jerusalén con el mandatario israelí, Shimon Peres, el jefe de gobierno Olmert y la canciller Tzipi Livni, después de haber sido recibido en El Cairo por las máximas autoridades de Egipto.
¿Dónde están los defensores de los derechos del niño?
Se ocultaron detrás de esa fachada hipócrita de la diplomacia que permite a un Estado guerrerista no sólo violar las convenciones internacionales, sino ejecutar la ley del más fuerte, la "ley del plomo impune", que no es otra cosa que la usurpación territorial y la muerte de un pueblo mediante la aplicación de la llamada "guerra preventiva".
Los palestinos viven una tragedia a cada instante de sus vidas.
Es la tragedia de la sempiterna humillación, de la agresión continua, de sus tierras usurpadas, de sus viviendas destruidas y de la permanente estenosis de su libertad en un territorio minado por colonos y fuerzas militares de Israel que cada día le reducen sus fronteras; pero el mundo de los poderosos no dirige la mirada hacia este drama.
Sólo guarda silencio.
Cuántos niños estarían con vida si los responsables de la política en este mundo hubiesen salido a parar la acción genocida del Gobierno de Israel igual que como salen desesperados a enfrentar la crisis que estremece a ese mundo de las finanzas.
¿Por qué no salen a defender el mundo de los niños?
¿Dónde está Dios?
Hoy, Gaza es el nuevo campo de concentración de la muerte, o como dijo alguien: "El nuevo Auschwitz", donde los niños son condenados a morir.
«« | Inicio | »» |