««   »»
  

Deutsche Bank en números rojos

Deutsche Bank registró una pérdida de alrededor de 4.800 millones de euros (6.380 millones de dólares) en los últimos tres meses del 2008, dijo el miércoles el mayor banco alemán en una sorpresiva advertencia de ganancias que hundió a sus acciones.

La compañía culpó del resultado a los problemas de los mercados, que arruinaron las utilidades de sus negocios de ventas e intermediación, que alguna vez fueron el motor de su potente banca de inversión.

Además, debió hacer provisiones por sus activos expuestos a riesgos que lo obligarán a asumir una pérdida neta de casi 3.900 millones de euros en todo el 2008.

Deutsche Bank, que inicialmente se consideró poco afectado por la crisis pero que ha sido arrastrado cada vez más al centro de la tormenta, informó que planea un dividendo de 50 centavos por papel para el 2008.

Su ratio de capital de Nivel 1 -una medida importante de su salud financiera- rondará el 10 por ciento para fines del 2008, como se proyectaba, indicó.

Las acciones de Deutsche se desplomaban un 6,6 por ciento, a 22,67 euros, una caída mucho más profunda que la del 1,6 por ciento que sufrían los títulos líderes alemanes.

Deutsche Bank cierra el año en números rojos

3.900 millones de euros (5.187 millones de dólares), frente al beneficio récord de 6.500 millones de euros (8.645 millones de dólares) de 2007. Según la entidad, estas cifras reflejan "condiciones de mercado excepcionales, que impactaron severamente el resultado de la venta y negociación con acciones, sobre todo de la negociación con créditos".

Las acciones de Deutsche Bank, que prevé pagar un dividendo por acción de 0,5 euros por título para 2008, han caído en la bolsa de Fráncfort más un 5%, hasta 22,97 tras conocerse estos resultados.

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha señalado que "estamos muy decepcionados con el resultado del cuarto trimestre, que ha conducido a una pérdida en el conjunto del año".

Además, ha indicado que la entidad de crédito ha reducido su exposición a la financiación apalancada, al mercado inmobiliario comercial y otros mercados de crédito.

Los servicios postales alemanes Deutsche Post comprarán algo menos de un 10 % del capital del Deutsche Bank, en una operación para inyectar fondos en el primer banco alemán con los que pueda acometer la compra del banco Postbank.

Deutsche Bank dará a conocer los resultados definitivos de 2008 el próximo 5 de febrero. (mas...)

(continue)

Publicado por Pause Editar entrada contiene 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

miércoles, 14 enero, 2009  

  Anónimo

jueves, 22 enero, 2009  

  Anónimo

martes, 17 febrero, 2009  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»