««   »»
  

El zapato de la dignidad

Al mejor estilo de humor negro cabría decir aquel viejo chiste que popular que rezaba que fue lo último que le paso por la cabeza a Bush antes de irse de Irak. Muchos podrían pensar que reflexionó acerca de los aproximadamente 16 millones de desplazados, muertos, mutilados sin hogar, huérfanos, pero no es así.

Los zapatos negros de la dignidad, zapatos negros que llevaban en su viaje un millar de muertos y quien sabe cuántos desaparecidos, torturados en un mundo donde las leyes parecen ya no garantizar la vida en sociedad.

Zapatos dignos que seguramente servirán de inspiración para la trova, para la música protesta que día a día grita a los cuatro vientos que es necesario que todos a la vez nos levantemos y tomemos al tío san por cachos.

En pocas ocasiones podría decirse que el mundo le queda pequeño a alguien y creo que éste es el caso. Pobre ser humano al que le hará falta comprar una parcelita en la luna para poder pasar el resto de su vida en si se quiere relativa paz, aunque soy de los que piensa que seres como éstos solo roban el oxigeno a la humanidad, en todo caso espero que viva muchos años para ver colmo uno de los tantos hijos de los que él asesino de manera impune y ante la mirada hipócrita del resto del mundo acabe con su soberbia nación.

Peor la providencia evitó que los proyectiles consiguieran su blanco para así no tener que ver como el mundo entero se deshace en disculpas ante el magnánimo y pobrecito presidente saliente de los Estados Unidos de Norteamérica. Sino que por el contario queda para el recuerdo y como advertencia para quienes decidan en el futuro atropellar a los pueblos que la balanza de poder esta inclinándose y la gente violentada ha decidido también porque no violar las reglas que con ellos mismos se violan a diario.

Cosa esta muy peligrosa para la vida en sociedad, y para la reflexión de todos. ¿hasta qué punto se pueden violar impunemente los derechos de todos detrás de una investidura presidencial sin pagar el precio?

En todo caso ya este tristemente recordado personaje de la Casa Blanca tendrá algo que responder a sus nietos cuando le pregunten “abuelito que fue lo último que pasó por tu cabeza antes de dejar de ser presidente? Y el dirá con orgullo hijos, hijitos, al mejor estilo yanqui de salir a lo grande, lo último que la historia me hizo pasar por la cabeza antes de irme fue un “par zapatos negros”.

(continue)

Publicado por Pause Editar entrada contiene 19 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

martes, 16 diciembre, 2008  

  Anónimo

martes, 16 diciembre, 2008  

  Anónimo

martes, 16 diciembre, 2008  

  Anónimo

martes, 16 diciembre, 2008  

  Anónimo

miércoles, 17 diciembre, 2008  

  Anónimo

miércoles, 17 diciembre, 2008  

  Anónimo

miércoles, 17 diciembre, 2008  

  Anónimo

jueves, 18 diciembre, 2008  

  Anónimo

jueves, 18 diciembre, 2008  

  Anónimo

viernes, 19 diciembre, 2008  

  Anónimo

domingo, 18 enero, 2009  

  Anónimo

martes, 20 enero, 2009  

  Anónimo

martes, 10 febrero, 2009  

  Anónimo

sábado, 21 febrero, 2009  

  Anónimo

viernes, 13 marzo, 2009  

  Anónimo

lunes, 16 marzo, 2009  

  Anónimo

domingo, 22 marzo, 2009  

  Irak: reducen a un año condena de prisión a periodista que arrojó zapatos a Bush. La pena de tres años de cárcel a la que fue condenado el periodista iraquí Muntazer Zaidi por haber arrojado en diciembre pasado sus dos zapatos al entonces presidente estadunidense George W. Bush, fue reducida a un año, anunció este martes su abogado.

martes, 07 abril, 2009  

  Periodista iraquí tiró zapato a Bush saldrá de la cárcel dentro de 4 meses. El periodista iraquí se encuentra bien anímicamente. (El 14 de diciembre del 2008, Al Zaidi le tiró los zapatos al entonces presidente de EEUU cuando ofrecía una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki)

lunes, 18 mayo, 2009  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»