«« | »» |
¡Bush genocida terrorista a la horca! |
La segunda guerra del golfo también conocida como “Operación Libertad de Irak”, acaecida el 20 de marzo del año 2003, para invadir a ese país, y producir el derrocamiento del gobierno del partido Baaz y la cobarde ejecución de Saddam Husein por parte del genocida más grande del siglo XX-XXI George W Bush, en coalición con el Reino Unido, hoy tiene una nueva dimensión:
El arrepentimiento de un asesino invasor y genocida que no tiene otra respuesta de la humanidad !BUSH A LA HORCA!
La crisis generada por este borracho y drogadicto post-pasante de la casa blanca, basada en abusos de poder, violación de derechos humanos, causante de la muerte de más de 4500 soldados de más de un millón trescientos mil de civiles muertos, niños y niñas huérfanos, ancianos desamparados, daños patrimoniales y culturales de la humanidad, millones de refugiados perseguidos, privatización de todos los servicios públicos, no puede pasar desapercibida, por los tribunales internacionales y de la HAYA.
¿Donde están los defensores de los derechos humanos?
¿Dónde está la defensora de los derechos humanos:
HUMAN RIGHTS WATCH ?
La principal justificación para la invasión, por parte de su equipo de la CIA y sus grupos de “inteligencia” señalaban que existía armas de destrucción masiva en Irak, cuestión que nunca comprobaron y hoy desmiente el genocida de George, W BUSH. Los argumentos de que, Iraq era una amenaza a EEUU y sus pueblos aliados e intereses, tampoco era la justificación a la invasión. El apoyo de inteligencia fue ampliamente criticado y los inspectores de armas no encontraron pruebas de armas de destrucción masiva.
Los costos: Más de un millón de personas muertas, más de 4.500 millones de libras esterlinas (9000 millones de dólares) aportados por el Reino Unido, más de 845.000 millones de dólares por EEUU, entre otras cosas.
Mientras tanto, decía el genocida George W. BUSH… “la guerra es noble, justa y necesaria” … “la invasión a Irak, ha merecido la pena pese al alto coste económico y de vidas” … “derrocar a Saddam Husein del poder fue la decisión correcta, y esta es una guerra que EEUU, puede y debe ganar”… !vaya cinismo alguno!
Hoy, el genocida de la casa blanca, está arrepentido. no estaba preparado para enfrentar una “guerra”, “lo que lamento es el error de inteligencia en Irak”. Para enero del 2009 el sabandija genocida George W. Bush, contaba con el índice más bajo de aprobación de gobernante alguno de EEUU, pero creo está equivocado cuando afirma la “guerra” en Irak, ¡No Sr: Bush, fue una INVASIÓN a Irak. !cobarde! Por tal motivo, debes pagar ante la corte internacional por abuso de poder y genocidio.
La humanidad entera debe juzgarte, ¡ASESINO!
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!,!VENCEREMOS!

Etiquetas: conocimiento, medios, memoria, mentiras, politica, violencia.
¿Se han preguntado alguna vez por qué hay soldados europeos de la OTAN y estadounidenses matando, ahora mismo, afganos e iraquíes? ¿Y por qué sólo afganos e iraquíes? ¿Acaso no sería interesante igualmente para ellos matar, por decir algo, chinos?...
Lo pensé hace dos años, viendo un interesante documental sobre Stephen Hawkin, el cosmólogo paralítico Inglés, disertando sobre la historia del tiempo… igualmente todos hemos podido ver, sólo sintonizando la TV por cable, a los estadounidenses viviendo sus desvaríos en diferentes escenarios que reflejan sus preocupaciones y quehaceres diarios: estudiando, jugando golf, comprando cosas, anunciando celulares y aspiradoras a través de los medios, desplazándose hacia y desde sus trabajos, etc. Por casualidad paso el control del televisor por CNN en Inglés y veo este subtítulo: “La guerra de Irak alimenta el terror… ¿Por qué los actos externos de nuestro gobierno incrementan el terror que nos amenaza? Informe de los demócratas comprueba que la seguridad ha disminuido para los EU – The Situation Room, Wolf Blitzer”… ¿Efecto Chomsky? ¿La sociedad estadounidense despertando de su letargo? ¿Efecto Chávez?
Si esos pueblos, un significativo porcentaje de ellos, tanto en EU como en Inglaterra, te dirán tranquilamente que apoyan lo que Bush o Blair están haciendo o hicieron con su política exterior. A ellos, me dije, a los europeos y a los estadounidenses, les parece bien lo que sus boys van a hacer o están haciendo a miles de kilómetros de sus tranquilas ciudades, donde ellos juegan, estudian, bailan, comen, compran, delinquen, etc. Pero ¿Por qué? ¿Qué les han hecho los afganos o los iraquíes a los ingleses, para no hablar de los europeos, o a los estadounidenses?
La OTAN representa el ejército de todos los países europeos juntos, y cada uno de los gobiernos que integran la Unión, de alguna manera ha dicho “sí vayan a Aganistán y”… ¿Y qué?... pues apoyen a los estadounidenses en su intento de subyugar esos pueblos que tienen lo que nosotros necesitamos: petróleo, gas… tierra para que los gasoductos y oleoductos que nos van traer esa energía hasta nuestras casas, nuestras fábricas, nuestras universidades, puedan pasar sin problemas… y de paso probamos algunas armas nuevas, como probaron, los Ingleses las termobáricas, que matan a todos los seres que respiren!
¿Y las mujeres? ¿Y los niños? ¿Y los ancianos? ¿Y la infraestructura de las ciudades? ¿Y las mezquitas? ¿Y los museos? ¿Y la cultura? Vean lo que ocurrió en El Líbano y lo sabrán.
Un día le comenté a un amigo que la sociedad estadounidense, con las excepciones de rigor, era una sociedad aletargada, sin conciencia política, etc. Y mi amigo me respondió: “no – me dijo – esa sociedad es una sociedad drogada”. No es justo, le respondí, ciertamente hay quienes consumen droga, pero no son todos… entonces me aclaró que se trataba de una sociedad drogada por la manipulación que los medios de difusión, especialmente los medios televisivos, ejercía diariamente sobre sus mentes. La televisión es un arma de destrucción masiva peor que las armas atómicas – agregó mi amigo: captura los dos principales sentidos a través de los cuales el ser humano conoce la realidad, como son la vista, el oído, más los sentimientos… mediatizan o reducen la inteligencia, tanto la intelectiva como la emocional, a su mínima expresión.
Entonces recordé que cuando Sadan invadió a Kuwait, Apareció en CNN una enfermera diciendo que ella estaba en una maternidad de ese Emirato cuando los soldados iraquíes se estaban retirando y vio cuando, antes de hacerlo, sacaban a los bebés de las incubadoras para que se murieran. Después se supo que todo había sido un montaje, esto es histórico e ilustra la manera como los grandes medios, al servicio de los intereses más oscuros de las oligarquías imperiales, manipulan a las mayorías para justificar los actos de barbarie de sus amos. Y, en el colmo del descaro y la sinvergüenzura, hoy, durante el mes de Diciembre de 2008, el Presidente de la ex República de los Estados Unidos, ha declarado públicamente, ya a punto de dejar su mandato de agresiones contra los pueblos, que “no estoy preparado para las guerra: uno de mis errores fue el creer que Irak poseía armas de destrucción masiva”… ¡vaya cinismo!... todos recordamos cuando su ministro, Colin Powell, mostró su “laptop” ante las Naciones Desprevenidas, perdón, Unidas, con las fotos satelitales conteniendo las “pruebas” de que esas armas existían. Amén.
Hasta la fecha, afirman, las investigaciones sobre el trato ilegal de detenidos ha sido “fragmentaria y limitada” y “las acciones de los eslabones más altos de la cadena de mando civil y militar no han sido examinadas de manera creíble”. Agregan que “es crucial que el nuevo gobierno pueda cumplir con las obligaciones de Estados Unidos bajo el derecho internacional para investigar alegaciones de serias violaciones de los derechos humanos. Esta oportunidad no deberá de ser cerrada por el uso injustificado del poder de indulto”.
La carta señala que “un indulto preventivo” haría imposible una investigación del Departamento de Justicia para que la opinión pública pueda descubrir lo “que fue hecho en su nombre”. Además, un indulto colectivo otorgaría no sólo inmunidad a los oficiales de niveles bajos, sino también a los altos mandos responsables de diseñar e implementar el programa de interrogaciones.
“Tal indulto haría que usted fuera el primer presidente en indultarse a sí mismo, algo que Richard Nixon consideró pero después descarto. Sería visto alrededor del mundo como una admisión de culpabilidad por los delitos cometidos”, establece la misiva.
La carta concluye que es hora de rendir cuentas “por los abusos pasados, y al hacerlo, revertir el daño hecho al respeto de los derechos humanos y la reputación de Estados Unidos en el extranjero por su empleo de la tortura y otros maltratos a los detenidos”.
Jennifer Daskal, consejera legal sobre asuntos contraterrorismo de Human Rights Watch (HRW) declaró hoy que “la aprobación por el gobierno de Bush de técnicas abusivas de interrogación, rendiciones a tortura, y sitios negros manejados por la CIA ya ha dañado la reputación de Estados Unidos alrededor del mundo de manera significativa. El presidente Bush no debería empeorar esto al tratar de cerrar las investigaciones criminales antes de que se inicien”, al emitir un indulto colectivo.
HRW recordó que además de la autorización de técnicas de interrogación consideradas como tortura después del 11-S, también se conoce de por lo menos cien desapariciones de detenidos a prisiones clandestinas de la CIA y de decenas entregados a terceros países para ser torturados.
Las otras organizaciones que firmaron la carta son: Human Rights First, Physicians for Human Rights, Center for Victims of Torture, International Center for Transitional Justice, Open Society Policy Center y Evangelicals for Human Rights.
«« | Inicio | »» |