««   »»
  

Fuera de Afganistán

España debe sacar a sus soldados de Afganistán.

En los peores momentos de la guerra de Vietnam, los presidentes y jefes militares estadounidenses le decían al mundo entero, que acabar con aquella guerra y abandonar el país invadido, como pedían los hippies del mundo mundial y unos cuantos más, era poner en riesgo la libertad de todos, se tuvieron que ir al final, con el rabo entre las piernas, hoy casi nadie se acuerda de Vietnam y los “comunistas” asiáticos no existen o hasta avalan a los EEUU en la crisis financiera, eso sí, quedó un país entero destruido y se llevaron un trauma colectivo, miles jóvenes americanos en ataúdes o tarados y los dueños de la guerra forrados de pasta.

El argumento de hoy es el mismo, cuando pedimos que abandonen las guerra y la invasión de Irak y Afganistan o que cierren Guantánamo, están defendiendo la libertad del mundo frente a los talibanes, claro que fuera de este escudo protector, quedan los soldados y los miles de civiles muertos, asesinados y aterrorizados (40 niños y mujeres que murieron mientras celebraban una boda, el mismo día de la proclamación de Obama y dos soldados españoles murieron ayer) .

Es la historia de la humanidad, la misma historia, el cuento de siempre, el mismo cuento, “es el precio que hay que pagar por defender nuestra libertad” dicen, con toda la liturgia de banderas honores y arengas varias al enterrar jóvenes humildes de Galicia o NewaYork o ignorando las víctimas inocentes a centenares y miles en los países invadidos. En realidad defienden la industria armamentista y los accesos a la energía y las materias primas en régimen de privilegio y con personal desechable.

Es la misma historia de desgracia para los hijos del pueblo, los hijos de los trabajadores de California, Asturias, Ecuador o Colombia. Es el sacrificio de jóvenes de la clase trabajadora, los más humildes de los pueblos y los barrios de aquí y de allá, los inmigrantes en busca de empleo y aceptación del país que les pone el uniforme para que mueran o maten en su ruleta rusa. El cabo primero Rubén Alonso Ríos y al brigada Juan Andrés Suárez son nuestros últimos sacrificios como país en esta barbarie imperialista de los EEUU, que España acompaña para que los asesinos más poderosos del mundo no dejen de invitarnos a sus reuniones y seamos un país aceptado tras cometer el terrible pecado de cumplir una promesa electoral y abandonar nuestra colaboración en la destrucción de Irak.

España debe sacar a sus soldados también de Afganistán, debemos ayudar a los EEUU de America y debemos colaborar con ellos, pero ayudarles y colaborar, no a hacer la guerra, sino en la paz,a buscar juntos un camino que sustituya la depredación del planeta y el suicidio colectivo de la especie humana por otro en el que todos los hijos del mundo tengan el mismo valor, mucho valor y ningún precio, si se enfadan ahora, ya lo entenderán después.

Me niego a aceptar razones de fuerza mayor y reconfortarme entre himnos y honores con el dolor creado por los poderosos, que en todas las épocas, han jugado y juegan con los hijos del pueblo como si fueran peones de ajedrez o fichas de casino. Me niego a que mi dolor tenga bandera o credo y tengo en mejor consideración a la empatía que al patriotismo para superar conflictos.

Esto es lo que hay, más lo que vendrá si no lo remediamos, mi más sincero pésame y mi dolor, por igual y sin distinción, para las familias y amigos de todos los inocentes que han sido segados de la vida en los últimos días en Afganistán, por la misma sinrazón de siempre, el bolsillo de los poderosos, lo que yo pienso es que debemos abandonar Afganistán ya.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 4 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

jueves, 20 noviembre, 2008  

  Anónimo

jueves, 20 noviembre, 2008  

  Anónimo

sábado, 29 noviembre, 2008  

  Anónimo

miércoles, 03 diciembre, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»