««   »»
  

La pesadilla de Sebastián

Los Reyes Magos traerán más juguetes chinos que nunca. Pese al mensaje de hacer patria del ministro de Industria, Miguel Sebastián de que estas Navidades los Reyes Magos vengan cargados de productos made in Spain, la realidad es muy tozuda. En plena recesión del consumo, con los presupuestos familiares para otros gastos asfixiados por el peso de las hipotecas, un boicot como el que propone Sebastián tiene toda la pinta de quedarse en aguas de borrajas.

Sin entrar en si la medida es o no solidaria y coherente con las reglas del libre mercado, puede que tengamos que mirar con lupa qué jugueteras españolas producen en España íntegramente. Pero eso que pide Sebastián se puede extrapolar a cualquier otra industria radicada aquí que produce fuera por motivos de costes.

Sin ir más lejos en el textil, a excepción del modelo Zara, que produce y confecciona en España la mayor parte de sus prendas, el resto del sector, incluso la propia Zara en prendas básicas lo trae de China, India, México.

Si hacemos caso a Sebastián nos vamos a quedar como Adán y Eva, con una hoja de parra. En lo que va de año se ha adquirido un 5,3% menos de ropa, el bolsillo no da para más. Pero esa petición de Sebastián es el mensaje de auxilio y a la desesperada que se quiere transmitir a una población que vive al día, y que estira cada euro de forma milagrosa.

Pedir que los Reyes Magos traigan más juguetes españoles, puede sonar a sorna en algunas familias, que precisamente entregan la carta de sus niños en las tiendas de juguetes chinas, que es lo que en estos momentos se pueden permitir los pajes.

Concha Rubio

Publicado por Pause Editar entrada contiene 4 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

lunes, 29 septiembre, 2008  

  Anónimo

lunes, 29 septiembre, 2008  

  Anónimo

lunes, 29 septiembre, 2008  

  Anónimo

martes, 30 septiembre, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»