La Organización de Naciones Unidas (ONU) deberá asumir más tarde o más temprano una reforma de su estructura o se enfrentará a un descrédito que pondrá en juicio incluso su legitimidad, afirmó el jueves el canciller brasileño Celso Amorim.
"La ONU tendrá que reformarse, no hay como evitar eso. Porque si eso no ocurre habrá un descrédito de la ONU", dijo Amorim en el programa radial "Buen día, Ministro", quien añadió que el elemento fundamental de esa modernización de la entidad pasa por ofrecer un nuevo formato al Consejo de Seguridad.
"Si en el Consejo de Seguridad no hay representación permanente de países en desarrollo, que son la mayoría en el mundo, ¿cómo se pueden tomar decisiones que inciden precisamente en la vida de esos países? La legitimidad de la ONU quedará afectada si no ocurre esa reforma", señaló.
Según el canciller brasileño, si no se lleva adelante la reformulación de la organización, y en especial del Consejo de Seguridad, "será peor para la ONU".
"No es que sea peor apenas para países que aspiran a un puesto permanente en el Consejo de Seguridad. Es una cuestión que afecta a la propia ONU", afirmó.
Amorim recordó que esta semana recibió al presidente de la Asamblea General de la ONU, el macedonio Srgjan Kerim, y ambos discutieron alternativas para avanzar en la cuestión de la reforma de la entidad.
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, inteligencia, memoria, multitud, politica.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.