««   »»
  

El primer banco de crédito chino

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), ha anunciado hoy un beneficio semestral récord al contabilizar 64.800 millones de yuanes (9.400 millones de dólares). Este resultado lo ha erigido como el banco más rentable del mundo en los seis primeros meses de este año, según la propia entidad.

"De acuerdo con todos los resultados provisionales que hemos anunciado hasta ahora, el ICBC se convirtió en el banco más rentable del mundo en el primer semestre de 2008", indicó un comunicado de la entidad bancaria.

Según la entidad china, los 9.400 millones de dólares que ha obtenido de beneficio neto en los primeros seis meses del año marcaron un aumento del 56,75% con respecto al mismo periodo de 2007.

Uno de los motivos que explican este buen resultado semestral es la escasa exposición que el propio banco dice tener en las llamadas hipotecas basura. Sin embargo, a pesar de los firmes resultados, los analistas no quieren echar las campanas al vuelo y se muestran preocupados por los préstamos que se hayan podido conceder a negocios medianos y pequeños y a aquellos relacionados con el sector inmobiliario.

ICBC ha asegurado que el valor nominal de sus hipotecas residenciales con calificación Alt-A (alta calidad), sus activos residenciales relacionados con las subprime y sus vehículos de inversión estructurada (SIV's) asciende a 1.920 millones de dólares y tiene acumulado provisiones por un total de 702 millones de dólares.

El banco chino también ha aclarado que mantuvo en su día relaciones con Fannie Mae y Freddie Mac, las gigantes hipotecarias estadounidenses ahora en el ojo del huracán por sus problemas de liquidez. Estas relaciones las cifra en 2.700 millones de dólares, que tan sólo supone una quinta parte del 1% del total de sus activos.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , .

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»