««   »»
  

Vivir en un estado fascista 2

La gente me cuenta que no creen nada de lo que dicen en los medios de comunicación, que las televisiones solo se engañan a si mismas, algunos discuten si los locutores saben que están mintiendo o están ellos engañados, pero mas allá de esas discusiones la gente me dice que ignora, que no le interesa, lo que dicen en los medios, que creen que les están mintiendo. Al ya famoso: siempre que hay un mal dato económico al día siguiente hay un atentado, se une la afirmación que cuenta: el camionero quemado en la ultima huelga del transporte fue quemado por la policía para boicotear la huelga, o que el asesinato del concejal del PSOE días antes de las elecciones fue cometido por la policía para asustar a la gente, en fin, dicen esas cosas.

La mayoría, como decía antes, ignora, o no le interesa nada de lo que dicen los medios, suponen que les mienten y que lo que les cuentan no les soluciona sus problemas. Curiosamente lo que mas les preocupa son temas relacionados con la calidad de los alimentos, rozando el sibaritismo culinario, y temas económicos domésticos: que si tal ha vendido la casa, que si tal debe varias letras al banco, que si a tal lo han despedido del trabajo y va a vender su casa y que igual a mi me interesa comprarla.

Trapicheos varios, en fin, la vida sigue y cada vez mas la economía alternativa, el comprar bajo cuerda, o el intercambio mejor dicho, aumenta tanto en volumen como en cantidad. Pisos, coches, últimamente alimentos son intercambiados al margen de los mercados ordinarios y la policía, tanto local como nacional, o guardia civil son vistos mas como enemigos que como protectores de los ciudadanos.

Con respecto al gobierno la mayoría lo ve como un juego, una broma, el famoso chikilicuatre sigue siendo la tónica para referirse a Zapatero. Se burlan y se ríen de él como si de un cómico se tratase. Siguen la corriente a todo lo que se les viene encima pero después hacen lo que les da la gana. Según yo lo veo la gente no es mala, simplemente, son libres y obran en su libertad ignorando, o mejor dicho, resguardándose de lo que les perjudica.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»