««   »»
  

Se estrella un avión español en Afganistán

Uno de los cuatro aviones no tripulados (UAV) adquiridos el año pasado por 14,37 millones de euros se estrelló el pasado lunes en Afganistán, según confirmó ayer el Ministerio de Defensa. Las fuentes consultadas descartaron que el Searcher MK II-J, de fabricación israelí, fuera derribado y subrayaron que el aparato, aún en fase de ensayo, realizaba un vuelo nocturno en el que uno de los UAV servía de repetidor al otro, ampliando así su radio de acción.

Los militares españoles recogieron los restos del avión para intentar repararlo y estudiar las causas del siniestro. El primer vuelo de uno de estos UAV se produjo el pasado 15 de abril. El manejo del sistema, denominado PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), corre a cargo de 36 militares españoles destacados en Herat. Su principal misión (la que confiesa el ministerio de defensa, la verdadera será difícil que nos la cuenten N. de Tort.) consiste en transmitir imágenes (tomadas con cámaras ópticas e infrarrojas) para prevenir ataques contra las tropas.

Y lo del dinero que cuestan estos chismes, siendo importante, es lo de menos en esta cuestión. Lo peor es que estos artefactos israelíes el Estado Español los ha comprado para mejorar sus prestaciones bélicas en la participación en una guerra de invasión que es una auténtica carnicería. Por otra parte ya empieza a oler esta información. En Afganistán ningún aparato ni vehículo militar español -sean helicópteros, blindados o aviones espías- se la pega jamás por causa de ataques enemigos. Siempre son accidentes. Y con el dineral que cuestan ya podrían fabricarlos un poco más fiabales, ¿no? ¿O es un error humano de los 36 militares destacados para controlar las operaciones de estos cuatro aviones (nueve por avión)?

Publicado por Pause Editar entrada contiene 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

sábado, 05 julio, 2008  

  Anónimo

domingo, 06 julio, 2008  

  Anónimo

domingo, 06 julio, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»