««   »»
  

La guerra de Iraq y Afganistán

Miles de millones de dólares de los contribuyentes norteamericanos fueron malversados o gastados sin control en Iraq y Afganistán, incluso algunos fondos llegaron a manos de insurgentes, denunció hoy un senador demócrata.

El presidente del Comité de Apropiaciones de la cámara alta, Robert Byrd, señaló en un comunicado que se desconoce el paradero de unos 10 mil millones de dólares.

Byrd reclamó arrestos y juicios contra los contratistas acusados de estafar a los gobiernos norteamericano e iraquí.

Según el legislador, la incapacidad del ejército estadounidense para vigilar y controlar los contratos provocó indirectamente la muerte de numerosos soldados.

El congresista culpó a la administración de George W. Bush por esta situación, aunque estimó que la responsabilidad se extiende más allá.

Durante estos años se nombraron muy pocos interventores y gerentes para vigilar los contratos y prácticamente no se investigan las denuncias de fraude, pérdida y corrupción, subrayó.

Para el senador, esta desidia animó a numerosos contratistas a proseguir con sus robos, sobornos y a prestar servicios de mala calidad.

Ante esa situación, los legisladores Patrick Leahy y Chuck Grassley presentaron una enmienda para extender el término legal de prescripción para crímenes que involucran la pérdida, fraude o hurto del dinero del contribuyente.

El general Benjamín Griffin, encargado del abastecimiento del ejército, reconoció ante el Comité de Apropiaciones que ese cuerpo armado tenía limitaciones en sus auditorias.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

viernes, 25 julio, 2008  

  Anónimo

viernes, 25 julio, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»