««   »»
  

El día menos pensado...

Más problemas para la central nuclear de Ascó I, parada desde el 10 de junio debido al escape radiactivo del pasado noviembre. La puesta en marcha del reactor, prevista inicialmente para el 30 de junio, se ha pospuesto de nuevo hasta el próximo fin de semana tras el hallazgo de otra válvula rota. Se trata del segundo fallo de funcionamiento en el sistema de refrigeración de la central, propiedad de Endesa e Iberdrola.

La primera válvula averiada se localizó hace 10 días y empujó a la central a revisar el conjunto del sistema. Técnicos de la nuclear alertaron a principios de la semana pasada de que el sistema de refrigeración producía un tintineo cuando estaba en marcha. En la inspección posterior se localizó una válvula de retención averiada -la primera era de seguridad-. Pese a que su función es de menor relevancia que la de la otra, según los técnicos, impidió que la central se conectara a la red el sábado como se había previsto.

Cada día que la central está parada le supone dejar de facturar cerca de 1,2 millones de euros. Con esta nueva previsión, Ascó I sumará hasta 32 días sin operar. "Eso si por fin dejamos de encontrar más problemas", apostilló un técnico de la nuclear.

La planta de Cofrentes (Valencia) también protagonizó un incidente el pasado viernes, al encontrarse 300 litros de material radiactivo. El Consejo de Seguridad Nuclear clasificó con nivel cero -en una escala de cero a siete- el incidente: "sin significación para la seguridad".

Publicado por Pause Editar entrada contiene 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , .
  Anónimo

miércoles, 09 julio, 2008  

  Anónimo

sábado, 12 julio, 2008  

  Anónimo

domingo, 13 julio, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»