««   »»
  

Afganistán: Complices necesarios

La cúpula militar española visita por sorpresa a las tropas en Afganistán. La nueva cúpula militar española llega a Afganistán en visita sorpresa. La delegación que está encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, tiene previsto un encuentro con las tropas que se encuentran de misión en ese país. La visita ocurre una semana después de su nombramiento por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El Jefe del JEMAD, acompañado por los Jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos, el general Fulgencio Coll (Tierra), el general José Jiménez Ruiz (Aire) y el almirante Manuel Rebollo (Marina), llegó al país asiático en un avión español desde Mann, en Kirguizistán.

Allí ha destacado el "respeto y orgullo" que siente tanto el Gobierno de España como la ministra de Defensa, Carme Chacón, por la "extraordinaria labor" que realizan los militares destinados en este país.

Asimismo, ha destacado su "más profundo agradecimiento" por la labor prestada al Ejército español, y deseó a los militares españoles "mucha suerte" durante las operaciones que aún quedan por hacer.

España cuenta con un destacamento aéreo de apoyo al contingente de Afganistán, los integrantes de la cúpula militar se trasladaron en un avión Hércules hasta el aeropuerto de la localidad afgana en la que las tropas españa son las responsables de un equipo de reconstrucción provincial (PRT).

En Qala i Naw, los jefes militares fueron recibidos por el máximo responsable del PRT, el coronel Pedro Rolán, y, posteriormente, iniciaron un recorrido por las instalaciones del equipo de reconstrucción.

El general José Julio Rodríguez aprovechó para elogiar la labor de los militares españoles en favor de la estabilidad del país y tuvo un recuerdo para los compañeros caídos mientras prestaban servicio en esta misión en el exterior.

El JEMAD y los jefes de los estados mayores de los tres ejércitos visita Afganistán tan solo una semana después de que el consejo de ministros aprobara su nombramiento.

En una vídeo-conferencia que mantuvieron el pasado viernes desde Madrid con los responsables de los contingentes españoles que desempeñan misiones en el extranjero y ya avanzaron su intención de visitarlos muy pronto.

España cuenta en la actualidad con algo más de 700 militares en Afganistán, que forman parte de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la ONU para la estabilización y reconstrucción del país.

La delegación de la alta cúpula militar española llega dos días después de que el Consejo de Ministros firmase un acuerdo con Afganistán para el patrocinio de una unidad del Ejército Nacional Afgano.

Este acuerdo prevé que el Ministerio de Defensa haga una aportación provisional de 14,5 millones de euros. Este dinero servirá para la construcción de infraestructuras y de provisión de equipamiento y apoyo a las actividades operativas de la unidad militar, con un límite mensual de gastos por este último concepto de 100.000 euros mensuales.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

domingo, 27 julio, 2008  

  Anónimo

domingo, 27 julio, 2008  

  Anónimo

domingo, 27 julio, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»