««   »»
  

Paz, Propaganda y la Tierra Prometida

Parece acercarse el sonido de los tambores de guerra. Permitidme comenzar así, pero es un muy posible escenario el que se presenta después de que Israel haya comenzado a replegar una fuerza militar impresionante en la franja de Gaza. Ya van más de 300 víctimas y miles de heridos palestinos contra 1 muerto Judío.

(Ver el vídeo de la noticia en falsimedia)

Esto podría desembocar en una III Guerra Mundial. Esta afirmación es gratuita y no tiene un fundamento estudiado, sólo es una reflexión pasajera, pero dejadme argumentar el porqué de esta posibilidad.

Ya en la crisis del 29 la II Guerra Mundial ayudó y mucho a superar la gran depresión. Extraído de wikipedia:

“No sería hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial y el gran incremento de demanda de productos de todo tipo que generó que los Estados Unidos comenzaran a remontar la crisis”
, entre otras cosas porque EEUU financiaba a ambas partes en la guerra (como podéis ver en “Zeitgeist“) así como en otros conflictos (guerra del Congo).

En este caso es pronto para achacar que la posible guerra se inicie por la crisis mundial y, sobre todo, por la crisis estadounidense, ya que personalmente creo que es por otras causas que dejaremos para otra reflexión. Voy a comentaros cómo pueden desarrollarse los acontecimientos y el por qué creo que está todo colgando de un hilo.

El conflicto árabe-israelí ha atraído mucho mi atención estos últimos meses atrás, sobre todo porque no tenía una idea clara del porqué del conflicto, y me parecía extraño que en otros foros y blogs hablaran de los judíos sionistas como los verdaderos agresores y manipuladores. No encaja mucho después del conocimiento histórico que se tiene del sufrimiento del pueblo judío durante cientos de años.

Tal vez tenga mucho que ver con la manipulación informativa de ejerce EE.UU. sobre los medios de comunicación, cosa que podéis ver en el documental titulado “Paz, Propaganda y la Tierra Prometida“.

Para ponernos en situación.
Veámos el siguiente mapa de Oriente Medio:


Podemos ver dónde está situado Israel (oeste de Irak) así como Irán, Afganistán y Pakistán. Al norte Rusia.

El cambio en la política de EEUU está haciendo que a Israel le quede poco tiempo para seguir al cobijo de George Bush, y está forzando la máquina ante la posible falta de apoyo. Pero éstos tienen a un gran enemigo al este del país que es Irán. Si Israel continúa con el conflicto, Irán puede contraatacar, ya que Irán apoya a Palestina, económica, política y militarmente.

Esto permitiría a Israel que EEUU “intentase eliminar” a otro enemigo mayor que los palestinos. Y tienen que conseguirlo antes de que Bush deje el poder, algo de lo que trata la siguiente noticia:

“Desde ahora, Obama dejó de ser el “candidato” para convertirse en el meridiano de todos los acontecimientos (internos y externos) que tengan como protagonista al Imperio USA. Aunque “técnicamente” gobierne Bush, los ojos del mundo estarán fijos en Obama. Todo lo que suceda de aquí hasta que asuma en enero será incorporado a su mochila presidencial en carácter de “carga” heredada”.

Entre las razones podemos ver:

1.- Ataque a Irán por parte de EEUU o Israel (un plan ya agendado y planificado por el Pentágono)

3.- Desenlace militar judeo-norteamericano en Líbano y Gaza (la “solución militar” pedida por Israel antes del retiro de Bush)

6.- Golpe de Estado en Pakistán, y extensión del conflicto de Afganistán (”Afganización” y ocupación militar de Pakistán)

Obama toma las riendas de los Estados Unidos el 20 de Enero, y hasta entonces el que gobierna es Bush. Obama podría encontrarse con una guerra ya iniciada en su mandato, pero parece ser que eso es lo de menos, ya que por lo visto, Obama también es un títere de los sionistas.

Para recalcar esto, os dejo esta noticia que dice cómo Obama ofrecerá a Israel un “paraguas nuclear” y un tratado de defensa mutua frente a Irán.

Por otro lado, tenemos a India y Pakistán muy, muy tensos después de los atentados del mes pasado en Mumbai.

A su vez, en Afganistán, los insurgentes están tomando el control y EEUU plantea duplicar el contingente en el país.

Iraq también está en la zona, y actualmente EEUU tiene destinados alrededor de 150.000 soldados.

Las noticias que nos llegan del conflicto que ha resurgido este fín de semana entre Israel y Palestina son escalofriantes.

Con este panorama, explicaré qué quiero decir con “III Guerra Mundial”. Rusia apoya a Irán y ante un conflicto bélico “Irán-EEUU-Israel”, Rusia podría unirse al mismo.

En la anterior reflexión, hablaba de los acuerdos que Rusia tiene con Venezuela. Pero China podría salir también en apoyo de Irán. Podemos ver en esta noticia de Septiembre de 2007 que refleja perfectamente esta situación.

Otra noticia que habla sobre Rusia, China, Irán y América Latina contra las pretensiones hegemónicas de EE.UU.

Pero… ¿qué haría España? Francia e Inglaterra apoyan a EE.UU., y en el siguiente texto se puede leer entre líneas que España mostraría un apoyo incondicional a EEUU y el resto de países motores de Europa:

(informe)

Este análisis es completamente subjetivo y pertenece a una reflexión gratuita y personal, pero… ¿acaso no muestra cierta concordancia?



Documental anteriormente mencionado:



Publicado por Pause Editar entrada contiene 0 comentarios.

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»