««   »»
  

“Los hermosos anhelos”

En junio del año pasado, yo pisé por primera vez el suelo tibetano. El ambiente natural de allí no ha sufrido ninguna contaminación, el cielo azul me conmovió ilimitadamente. A pesar de un fuerte soroche, valió la pena mi viaje pues experimenté en carne propia lo que son los hermosos paisajes naturales.

El grado de desarrollo de Lhasa, aún cuando no puede compararse con el de Beijing y Shanghai, sobrepasó en mucho mis imaginaciones pues se trata de una ciudad situada en varios miles de metros sobre el nivel del mar. Allí, no hay problema sobre las señales de teléfono celular, no hay problema de conectarse con la Internet, y son bastante buenas también las condiciones higiénicas. Visitamos hogares de pastores en las afueras de Lhasa: ellos viven en casas recién construidas, cuentan con agua potable limpia y tienen motocicletas cuando salen. Yo tomé su rico té con mantequilla. Se ve que los pastores están muy satisfechos con su vida. Los tibetanos son muy laboriosos y optimistas. Son entusiastas y sencillos, al igual que la gente de mi tierra natal.

Durante mi estancia en el Tíbet, se celebró la ceremonia de relevo de la antorcha de la Olimpiada de Beijing en Lhasa. En la plaza frente al Palacio Potala se veía un mar humano: los tibetanos, vestidos de trajes nacionales, ofrecieron danzas tradicionales; muchos eran aldeanos provenientes de aldeas lejanas. Allí me topé con varias estudiantes tibetanas. Lo que me sorprendió es que ellas también ven telenovelas surcoreanas y saben lo que es “corriente surcoreana”, lo que me dio una sensación muy cariñosa. Estas estudiantes son vigorosas y tienen gran vitalidad y hermosos anhelos por el futuro.

Chang Sejeong

Director de la Oficina en China del diario “JoongAng Ilbo” de Corea del Sur, 10 de marzo en Beijing.

(Pueblo en Línea)

Publicado por Pause Editar entrada contiene 8 comentarios.
  Anónimo

domingo, 15 marzo, 2009  

  Anónimo

martes, 17 marzo, 2009  

  Anónimo

miércoles, 18 marzo, 2009  

  Anónimo

miércoles, 25 marzo, 2009  

  Anónimo

miércoles, 25 marzo, 2009  

  Anónimo

miércoles, 25 marzo, 2009  

  Anónimo

miércoles, 25 marzo, 2009  

  Anónimo

miércoles, 25 marzo, 2009  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»