««   »»
  

Lanza China su primer satélite de retransmisión de datos

China lanzó al espacio su primer satélite de retransmisión de datos, el cual permitirá un mejor enlace con la nave tripulada Shenzhou VII, prevista para entrar en órbita en el segundo semestre de 2008.

El satélite, bautizado como Tianlian-1, despegó poco antes de la medianoche, hora local, a bordo de un cohete portador Larga Marcha-3C, en su primera misión inaugural desde el centro espacial de Xichang, en la suroccidental provincia de Sichuán. Este vector de 55 metros de altura es capaz de transportar cargas de entre dos 600 y tres mil 800 kilogramos.

Según una fuente oficial, este artefacto no entrará en funcionamiento hasta que se inicie la misión de la Shenzhou VII, que llevará a tres espacionautas chinos fuera de la Tierra.

La nación asiática realizó su primer vuelo tripulado en octubre de 2003, cuando la nave Shenzhou V llevó al espacio al piloto Yang Liwei.

En octubre de 2005, los pilotos Fei Junlong y Nie Haisheng seguían los pasos del primer espacionauta en la nave Shenzhou VI.

El satélite de retransmisión incrementará el tiempo en que la Shenzhou VII estará en comunicación con el centro de mando y ampliará la cantidad de información técnica que puede ser transferida, según las fuentes.

Los buques rastreadores chinos y 10 estaciones de observación en territorio chino sólo cubren el 12 por ciento de la órbita que describen las naves espaciales.

Sin embargo, el Tianlian-1 puede cubrir el 50 por ciento de la órbita de la Shenzhou o de cualquier otro ingenio espacial chino.

Los cohetes portadores de la serie Larga Marcha han realizado hasta la fecha 105 misiones exitosas de lanzamientos.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , .
  Anónimo

domingo, 27 abril, 2008  

  Anónimo

lunes, 28 abril, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»