La visita de Juan Carlos de Borbón a Bizkaia para participar en el XXV aniversario de Confebask y en la inauguración de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral ha suscitado el rechazo de agentes políticos, sociales y sindicales. A su llegada al Palacio Euskalduna, ha sido recibido con una sonora pitada por parte de delegados y afiliados de LAB, que se han concentrado para denunciar el papel de Confebask en el "recorte de los derechos de los trabajadores".
Juan Carlos de Borbón ha presidido en el Palacio Euskalduna el acto conmemorativo del 25 aniversario de Confebask, acompañado por el lehendakari Juan José Ibarretxe; los presidentes de la patronal de la CAV, Miguel Lazpiur; y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; y el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, entre otras autoridades.
A su llegada al recinto congresual, el monarca español ha recibido una sonora pitada y gritos en contra de la monarquía por parte de los delegados y afiliados de LAB que se habían concentrado para denunciar el papel de Confebask "en el recorte de derechos de la clase trabajadora".
Los concentrados, que han sido alejados un centenar de metros de la entrada al palacio, han coreado consignas contra los empresarios, a los que han acusado de "pretender socializar sus pérdidas a las primeras de cambio" tras años de acumular "escandalosas ganancias".
Al BEC y al Teatro Barakaldo
Tras el acto de Confebask,Juan Carlos Borbón BEC ha asistido a un almuerzo con empresarios y, a partir de las 17.00 y hasta algo más de las 18.30, participará en el Teatro Barakaldo y luego en la propia sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, en el barrio de Arteagabeitia, en la inauguración oficial de unas dependencias que, entre otros, impulsa el ex ministro español de Interior y ex sindicalista José Luis Corcuera.
Ayer, una veintena de personas ofreció en Barakaldo una rueda de prensa para manifestar su rechazo a la visita y convocar una concentración de protesta para hoy, a las 16.30, en la Herriko Plaza.
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.