«« | »» |
Carta de Mavi, madre de Carlos Palomino |
La presentadora de televisión Mercedes Milá entrevistó a Mavi, madre de Carlos Palomino, para su reportaje "Diario de... Los extremos se odian", emitido el pasado 19 de junio. Después de ver el reportaje Mavi realizó unas incisivas aclaraciones a través de una carta que publicamos para apoyar su pedido de difusión.
¿Dónde está mi entrevista?
Bien, después de enfriar un poquito mi ira, aunque no en su totalidad, voy a exponer algo sobre el "Diario de", que se emitió anoche, lo primero es que me siento totalmente engañada (no manipulada), porque tengo que reconocer, que nada referente a mi entrevista fué manipulado, simplemente CORTADO, VETADO, INEXISTENTE, por lo que me pregunto yo:
¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ MI ENTREVISTA? ¿DóNDE ESTÁ LA DEFENSA Y LA DENUNCIA PÚBLICA QUE YO GRABÉ? ¿DÓNDE ESTÁ LA ENTREVISTA QUE HICIERON A LOS AMIGOS DE CARLOS? ¿POR QUÉ INFILTRARON A UNO ENTRE LOS ANTIFASCISTAS? ¿POR QUÉ NO INFILTRARON A OTRO ENTRE LOS NEONAZIS? ¿CÓMO PUEDEN SACAR LA ENTREVISTA DE UN IMPRESENTABLE COMO ESE ABOGADO, PERTENECIENTE A 'NACION Y REVOLUCIÓN' Y PERMITIRLE QUE DIGA ESA CANTIDAD DE BARBARIDADES Y NO TENER HUEVOS PARA DECIRLE MENTIROSO EN SU CARA?
Ahora y después de analizar un poco, veo la realidad, MI ENTREVISTA NO ERA PROCEDENTE QUE SALIESE, ERA DEMASIADO PELIGROSA PUESTO QUE INCULPABA AL GOBIERNO, DELEGACIÓN DE GOBIERNO, TRIBUNAL SUPREMO... en esa entrevista clara y abiertamente criminalizaba a los nazis, y a sus defensores que los apoyan y dan cobertura para que sigan realizando sus matanzas, en esa entrevista claramente dije que eran LOS SICARIOS DE LOS QUE ESTÁN EN EL PODER, y por ello no les interesa ilegalizarlos ni criminalizarlos, porque son los que hacen el trabajo sucio de los señores que salen con sus cortes a navaja de pelo, y sus bonitos trajes...
¿Por qué no sale mi denuncia pública, que dirijo directamente al Ministro del Interior Sr. Rubalcaba, cuando en el primer mes todo fueron buenas palabritas pero total incumplimiento de ellas?. ¿Por qué no sale que directamente había pedido al ministerio del interior que el caso de Carlos fuese juzgado por un acto terrorista, puesto que lo contempla el código 577 de lo penal, y lo deniegan diciendo que no encuentran indicio de tales hechos, lavándose las manos y remitiéndote al Supremo, para retrasar el juicio lo más posible cuando el penal lo tiene reconocido?. ¿Por qué no sale la acusación que hice al Manos Limpias, por pedir la ilegalización de la Coordinadora [Antifascista], cuando su presidente es el que debería estar fuera de juego, por tener las manos completamente manchada de sangre?. ¿Por qué no sale la defensa que hice de los antifascistas por sus trabajos y sus reconocimientos dentro de la legalidad al considerar personalmente que tenían todo el derecho a estar legalizados, puesto que sus únicos crímenes eran luchar contra las injusticias que se estaban llevando a cabo, entre la inmigración, los trabajadores, la explotación y los derechos humanos?. ¿Por qué siempre buscaban la igualdad entre ambos grupos cuando la realidad eran las diferencias bien marcadas que existían entre ambos, y la más principal y que yo pedía, que tuvieran el coraje de callarme la boca presentándome un listado de los muertos asesinados por el antifascismo y los realizados por los nazis?. ¿Por qué no sale que pido que sean catalogados como terroristas como son las víctimas de AVT?, ¿qué ocurría, que los policías, guardias civiles, concejales y militares, sus vidas eran más importantes que la de mi hijo y la de los demás caídos en el movimiento antifascista?
Para mi eran igual de importantes, eran víctimas caídas a manos de unos terroristas que no respetan la vida, me da la mismo que ideología política defienda, TERRORISMO ES AQUEL QUE NO RESPETA LA VIDA DE NINGUNA PERSONA SIMPLEMENTE POR IDEOLOGÍA POLÍTICA, SEA DE DERECHAS O IZQUIERDAS... ¿Y por qué las víctimas del antifascismo no eran reconocidas, ni ayudadas como lo son las víctimas de AVT?. ¿Por qué se molestan porque algunos partidos antifascistas no les dan su condena por esas victimas?. Y yo me pregunto, ¿por qué la AVT aun no se ha dignado a condenar la muerte de mi hijo y la de muchos antifascistas anteriores?, ¿son de más categoría los suyos?
Señores, abramos los ojos y veamos la realidad de lo que nos quieren vender, nos quieren tener como hace 50 o 60 años, quieren volver a tener el poder, que a estas fechas no han terminado de asimilar que el FASCISMO Y EL NAZISMO ya son historias pasadas, muertas y enterradas, aunque la cruda realidad es que entre bastidores siguen actuando con total impunidad. ¿Por qué en la cuna del fascismo están prohibidas todo tipo de manifestaciones neonazis y aquí que somos tan "tolerantes" las seguimos autorizando? y denegando todas aquellas de los movimientos antifascistas que luchan por la verdad?. ¿Por qué no sale mi condena personal a la Señora Soledad Mestre, a la que acuso entre las cámaras de que gracias a su permisividad y autorización a aquella concentración del 11.11.07 a DN, mi hijo está muerto?.
Toda responsabilidad de la muerte de Carlos la hago recaer sobre ella, si esta persona no hubiese consentido aquella manifestación racista, hoy mi hijo seguiría vivo, puesto que aquel elemento que lo asesinó no hubiese pedido permiso en su cuartel para ir a una concentración patriota y jamás se hubiese cruzado con mi hijo...
¿Por que interés que yo no llego a alcanzar a comprender, siguen insistiendo en lo de una pelea entre bandas, o en la reyerta?, ¿a qué tienen miedo?. ¿Por qué están retrasando tanto su juicio si está todo clarísimo y el vídeo habla por si sólo?
Bueno aquí tenéis una pequeña síntesis de lo que consistió la entrevista con la Milá, y que ha sido totalmente vetada... después de tanta insistencia por su parte de que se la diera, ¿qué ocurre, que se encontraron con un muro que no iban a poder manipular ni llevar por donde ellos deseaban? Lo siento, y así seguiré... Ahora si acontece que tenga que hacer alguna otra aclaración será en DIRECTO, no habrá grabaciones de ningún tipo... Su programa me ha defraudado muchísimo. Ha mostrado a ambos lados, sí, de acuerdo, pero no ha mostrado la realidad de ambos. En el antifascismo, violencia, más violencia y más, pero ¿por qué no dicen por qué?. Porque no se les permite expresarse libremente, la primera respuesta que reciben siempre es una carga policial, ordenada por los altos mandos y a la que ellos se tienen que defender para no terminar, seguramente, brutalmente golpeados, como ocurrió en la última de Sol [1 de junio], para no terminar con los ojos sacados por una pelota, como ocurrió al chaval de Tirso [29 de febrero], etc...
Al señor policía que salió hablando perteneciente al sindicato de los mismos, le digo, ¿ya abandonó usted su ideología neonazi?. Yo aun le recuerdo por el asesinato de una chiquilla de 17 en el Instituto Tirso de Molina, ¿lo olvidó?. Revise su historia señor defensor de Asesinos.
La verdad es siempre muy poderosa, peligrosa sí, pero poderosa, y ante la verdad no hay rebatimientos... y yo hablo con la verdad, mi verdad, y es la que seguiré gritando hasta que me quede sin voz... Se pierde un combate, pero la batalla aún está en el campo... y yo sigo en pie, por lo tanto continuo y continuaré el camino que a mi hijo le cortaron de una forma u otra...
Ahora sacad vuestras conclusiones, y el sentimiento de defraudación que en estos momentos puedo tener, acompañado de mucho más dolor y mucha más rabia, cosa que me darán la fuerza suficiente para seguir adelante... Ahora más que nunca Mavi empezó a hablar y sólo existe una forma de hacerla callar... si son tan valientes, aquí estoy.
CARLOS, POR TI Y POR LO QUE ASESINARON, POR SER ÍNTEGRO Y JUSTO, SEGUIRÉ AQUI... TE AMO...

El pasado 11 de noviembre de 2007, en ese mediodía sangriento en que Carlos Palomino fue asesinado por un militar neonazi, cientos de antifascistas pretendían realizar un bloqueo de la manifestación xenófoba convocada por el partido Democracia Nazional en el distrito de Usera. Cuando por encima de la mortal agresión a Carlos los antifascistas acudieron a Usera, la policía se encargó de cargar contra ellos brutalmente.
La Coordinadora Antifascista de Madrid denunció ese mismo día que “la Policía ha decidido proteger a los racistas cargando con porrazos y pelotas de goma. Durante esa carga otro antifascista más ha sido atacado por los agentes de la ‘Ley y el Orden’ que han procedido a detenerle posteriormente, negándole la asistencia médica hasta que toda la manifestación fascista hubiera podido pasar delante de él ridiculizando sus heridas e incluso tomando imágenes con sus teléfonos móviles”.
Con todo, los incidentes provocaron la disolución de la manifestación xenófoba a pesar de haber sido legalizada correspondientemente por las autoridades cómplices.
Pocos meses después, el 29 de febrero el partido neonazi Nación y Revolución convocaba, al grito de “Sieg Heil” y “menos locutorios, más crematorios”, un mitín electoral en la emblemática plaza antifascista de Tirso de Molina. Nuevamente la movilización contaba con el respaldo legal de las autoridades y la policía sirvió de escudo para protegerla. Decenas de neonazis llegaron a la plaza escoltados por antidisturbios como si de una hinchada de fútbol se tratara. Cuando no habían pasado ni diez minutos, momentos en que vecinos del barrio y jóvenes del movimiento antifascista trataban de acceder a la plaza Tirso de Molina para repudiar el acto neonazi, la policía se empleó con dureza y utilizó todo su material antidisturbios para reprimir a los antifascistas.
Los medios de comunicación muestran las imágenes de los incidentes que tuvieron lugar esa noche pero no hablan de los gases lacrimógenos que ahogaban a antifascistas y transeúntes, de las lunas de coches y escaparates rotos por los impactos de pelotas de goma policiales. Tampoco hablan de que un joven perdió un ojo por el impacto en la cara de un bote de humo y que tuvo que ser atendido por un vecino antes de la llegada del Samur.
Cuando la legalidad institucional ha permitido la actividad de grupos neonazis que fomentan el odio y la xenofobia, entonces la violencia policial ha sido un claro aliado para defenderles.
La gente que allí se dio cita, vecinos de Lavapiés y jóvenes antifascistas, lo hizo para responder a una provocación fascista dirigida tanto contra la gente nativa como extranjera. Sin embargo, se encontró con un muro de contención policial que dedicó todas sus fuerzas a proteger la actividad de los seguidores de Hitler.
Algo similar ocurrió el mediodía del pasado 1 de junio en la Puerta del Sol. Cerca de 200 antifascistas se plantaron en dicha plaza con pancartas antirracistas y anticapitalistas para protestar por una manifestación legalizada de los amigos del asesino de Carlos, el partido Democracia Nazional, que acabaría allí minutos después.
La policía abrió paso a los neonazis a golpe de porra, acto represivo que la mayoría de los medios de comunicación no recogieron, limitándose a difundir los enfrentamientos posteriores.
En los últimos meses se han sucedido los programas televisivos que insisten en hablar de la violencia que ha existido en las protestas antifascistas. Pero en el debate sobre la violencia también hay que señalar a las Fuerzas de Seguridad del Estado que cuentan con total impunidad y cobertura mediática por parte del Estado. Son ellos quienes escoltan a los fascistas, los que maltratan a los compañeros en las comisarías, los que inician las cargas para permitir la actividad neonazi, los que dejan tuertos a los manifestantes con las pelotas de goma y los botes de humo.
Esta dinámica sin duda va a continuar, en tanto que la prioridad del estado y sus medios de comunicación es impedir el desarrollo de un movimiento antifascista y anticapitalista que haga frente a la crisis económica y denuncie que la crisis es responsabilidad de la clase político-empresarial y no de la clase obrera (sea de aquí o de fuera), y por tanto no es ésta última quien tiene que hacerse cargo de ella.
Es por ello que está habiendo un aumento de la escalada represiva, como podemos ver en las huelgas que se están dando en el estado español últimamente como son las de agricultorxs, pescadorxs, transportistas, etc.
El gobierno ejecuta las reglas y la prensa es bondadosa con la protesta mientras se dé dentro de los márgenes permitidos por el propio sistema que genera las injusticias. La policía se encarga de que quien se salga de este marco sea consecuentemente castigado.
De esta forma, respetando las raquíticas libertades del sistema, el obrero siempre pierde, a menos que plantee su lucha en términos de desobediencia organizada.
La juventud antifascista, hija de la clase obrera, se abre paso en la lucha anticapitalista poniendo topes a la proliferación del terrorismo neonazi y apoyando huelgas como la de limpiadorxs de Metro, participando en otras luchas laborales en sus centros de trabajo o en la defensa de los derechos básicos como la vivienda, la salud o la educación.
La policía no es ni será “neutral”, aunque la prensa pretenda mostrar esa idílica versión de la realidad. La policía está a las órdenes del estado que gestiona la injusticia social existente, y entre los nazis y los antifascistas, así como entre el patrón y el obrero, tiene perfectamente designado cuál es su bando.
► miércoles, 03 diciembre, 2008
Madrid 25 noviembre 2008-11-28
Mº Victoria Muñoz (Mavi)
En nombre mío, y en el de mi hijo Carlos Javier Palomino Muñoz, asesinado el 11-11-07, en el metro de Legazpi (Madrid), por el militar neonazi Josué Estebanez de la Hija, sin ningún tipo de provocación, ni mediación de palabra, le asestó a Carlos una puñalada profesional en el costado, que le punzó el corazón, por lo cual y ante toda la asistencia por recuperar sus constantes vitales, por personal del Namur, fue imposible, debido a la gravedad de la herida producida por este soldado profesional, de nombre, Josué Estebanez de la Hija.
Y ahora llegando a mi conocimiento que el próximo día 29 de noviembre del 2008, se pretende realizar en la Cistérniga, un pueblecito lindante a Valladolid, un concierto y concentración, promovido por grupos de ideología nazi, para sacar fondos a favor de Josué Estebanez de la Hija, considero de pésimo gusto que las autoridades pertinentes consientan dicho acto cuando la realidad es que es totalmente denunciable el solo pensamiento de realizar conciertos u otros tipos de eventos a favor de un militar asesino, de ideología nazi.
¿Donde están los derechos de las personas justas y que quieren el bien de su pueblo? ¿Desde cuando un asesino ha pasado a ser víctima? ¿Desde cuando las víctimas han pasado a ser verdugos? A las autoridades competentes, y por mediación de este comunicado que deseo sea leído en mi nombre, a no encontrarme en estado anímico suficientemente capacitada para asistir a Valladolid deseo: que sea leído y manifestada mis más incondicional condena, si se les permite a estos grupos de nazis realizar algún tipo de evento de este calibre. Me resulta aberrante, ofensivo y una falta de respeto a la memoria de mi hijo Carlos Javier, asesinado por la mano ejecutora de Josué Estebanez de la Hija.
Lo que también deseo hacer constancia, que en el supuesto hecho de que este acto se lleve a término, me veré obligada a poner la correspondiente denuncia contra los organismos pertinentes que la permitan. Por permitir que este caldo de cultivo de ideologías asesinas sigan saliéndose con la suya, y permitiéndoles este tipo de eventos que por ley deberían estar totalmente prohibidos, al mancillar el nombre de una persona que fue asesinada y sobre todo para sacar fondos económicos para la defensa de un asesino, que merece pudrirse entre rejas. Seamos maduros y preguntémonos ¿donde vamos a llegar si ahora pedimos la libertad de asesinos nazis? Por dios que país este, menudos patriotas de pacotilla están hechos estos descerebrados, que sólo se esconden bajo el escudo para asesinar a sus anchas.
En deseo de su recapacitación ante los hechos y por mediación de este escrito, sea escuchada la voz de una madre, que le han arrebatado a su hijo, por luchar para conseguir un mundo más justo e igualitario para tod@s, como es el antirracismo. Ruego sea escuchada mi petición de la prohibición de ese concierto y concentración a favor del asesino de Carlos.
Gracias también a tod@s l@s ciudadan@s del pueblo de la Cistérniga, pues por conocimiento sé que son de un gran apoyo, muchas gracias Cistérniga.
Atentamente
Mavi.
«« | Inicio | »» |