««   »»
  

EEUU advierte: GPS ya no es confiable

Gobierno de EEUU advierte:

GPS ya no es confiable y “está al borde del colapso”

Los contemporáneos que hacen largo viaje en coche ya están acostumbrados a emplear el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), pero el gobierno estadounidense dio a conocer un informe para advertir que el GPS administrado por la Fuerza Aérea Estadounidense ya ha dejado de ser confiable y “está al borde del colapso” y que probablemente comenzará a perder la efectividad en el próximo año. Según el informe, la Fuerza Aérea Estadounidense, por gastar mucho más de lo presupuestado y problemas técnicos, no tiene remedio para actualizar el sistema y enviar una nueva generación de satélites como está programado, de modo que millones de usuarios serán probablemente afectados por esto.

Según informó el diario hongkonés “Ming Pao Daily”, el informe fue elaborado por la Oficina General de Auditoría (GAO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y entregado al Congreso días atrás.

La GAO critició diciendo en su informe que la Fuerza Aérea Estadounidense, que desde los años noventa comenzó a administrar el GPS, aún cuando gastó 2.000 millones de dólares para mantener el sistema, su demora en el mantenimiento y reparación y la falta de fondos hacen que todo el sistema quede al borde del colapso. Como resultado, la Fuerza Aérea Estadounidense gastó 870 millones de dólares más de lo presupuestado y aplazó tres años para la renovación con una nueva generación de satélites. El informe advierte que el GPS ya ha dejado de ser confiable y “está al borde del colapso” y probablemente perderá su eficiencia antes del año próximo.

El gobierno estadounidense planeaba lanzar en 2007 el primer satélite reemplazante, pero hasta hoy aún no se ha cumplido el plan; las autoridades dijeron que se lo lanzará en noviembre próximo. El informe subraya que la Fuerza Aérea no ha tomado medidas necesarias para mantener expedita la operación del sistema.

La revista “New Scientist” señaló que la operación de la navegación satelital y el GPS toman las señales de por lo menos cuatro satélites para posicionar y que el sistema necesita en cualquier momento 24 satélites en espera de operación. Pero parte de los 31 satélites en operación en la actualidad ya tienen cuatro años prorrogados en el servicio. Según estimó la GAO, hasta 2011 y 2012, será una quinta parte la oportunidad de que el número de satélites en operación no llegue a 24. Aunque esto no conduzca a la pérdida total de la efectividad del sistema, su precisión será reducida en gran medida.

La pérdida de la efectividad del GPS estorbará a las fuerzas armadas estadounidenses en sus labores de defensa como trazamiento de mapas, seguimiento a objetivos y recogida de informaciones en el terreno militar. La vida cotidiana de la gente quedará también afectada.

(Pueblo en Línea)

Publicado por Pause Editar entrada contiene 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»