Australia enviará más de 400 soldados adicionales a Afganistán para entrenar a las tropas locales y ayudar en las próximas elecciones, informó hoy en esta capital el primer ministro australiano, Kevin Rudd.
Rudd dijo en una rueda de prensa que el contingente de tropas en Afganistán se elevaría de 1.100 a 1.550, pero que no habría tropas de combate adicionales.
Las tropas adicionales serán utilizadas para entrenar al Ejército Nacional de Afganistán y facilitar seguridad en las elecciones programadas para agosto, según declaró.
De las tropas adicionales que serán desplegadas, 100 se unirán a los 440 soldados australianos que ya operan en Afganistán como parte de la fuerza de tutela y reconstrucción.
Australia tiene 1.100 efectivos actualmente en Afganistán, en su mayoría operando en la peligrosa provincia de Oruzgan, en la región centro-meridional del país.
El primer ministro dijo que el compromiso de Australia se había discutido con el presidente estadounidense, Barack Obama, la semana pasada, luego de las "amplias deliberaciones" del Comité de Seguridad Nacional del gabinete federal.
Estados Unidos han elevado sus fuerzas en 21.000 efectivos, desde 38.000 hasta casi 60.000, y han solicitado ayuda adicional de sus aliados.
Xinhua
(continue)
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, medios, memoria, multitud, politica, violencia.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.