««   »»
  

George Soros y sus Mentes Golondrinas

Rebeldía, ímpetu, violencia y fervor revolucionario han sido los atributos eternos de la juventud. La historia nos muestra el talante transformador de los movimientos juveniles cuando las luchas por sus causas son guiadas por propósitos de justicia y progreso. Así ha sido por centurias pero, ahora, la globalización imperial y sus efectos en la alienación de la juventud poco reflexiva, esta marcando un nuevo rumbo a la orientación de sus luchas.

Ahora estos jóvenes están siendo víctimas de los teóricos de la llamada “resistencia no violenta”como una forma subrepticia que pretende enmascarar los objetivos imperiales mediante la promoción del uso de los métodos no violentos como forma de lucha para abatir la injusticia o la inconstitucionalidad de cualquier acción de gobierno considerada por el propio imperio como injusta o dictatorial. La nueva forma de oposición, ejercida por sectores estudiantiles seducidos por la propuesta de la no violencia, ahora se orienta a derribar gobiernos considerados dictatoriales aún cuando los jóvenes no tengan claro lo que es un gobierno dictatorial o como se define a un dictador o quien decide quien es un “dictador”. De manera sumaria y sin que esa generación de nintendo, de American Idol, de Miami Ink o de Sex and Street, pueda tener la mas mínima idea de lo que significa una dictadura, son manipulados y lanzados a la calle, al vuelo de una lucha por una justicia y en pos de una libertad que ha sido definida por otros.

¿Quién o quienes son esos otros?

En líneas generales, pudríamos decir que son los que planifican, organizan, dirigen y controlan el mantenimiento del imperio como la máxima expresión del sistema capitalista. Podríamos referirnos a la CIA y a sus 49 agencias encubiertas y desplegadas en todo el planeta, podríamos señalar a la American Enterprise Institute, creadora del Proyecto para una Nueva Centuria Americana (proyecto que contempla 7 años de guerra y el papel hegemónico de los Estados Unidos para los próximos 100 años), podríamos hablar de la Freedom House (Casa de la Libertad), una ONG que opera con fondos del Departamento de Estado de USA y de la USAID y, finalmente, podríamos señalar a los Neocon o los cristianos sionistas, o judíos sionistas que controlan la oficina oval de Washington y la política exterior de ese país.

Pero para hablar mas en concreto de quienes son “esos otros”, en este artículo nos referiremos al papel que en Venezuela cumple el movimiento estudiantil “Manos Blancas”, y a su mentor George Soros como estratega y conductor de lo que podríamos llamar sus “Mentes Golondrinas”.

George Soros es conocido en el mundo de la finanzas como el gran inversionista y operador, a escala planetaria, del mayor conglomerado de fondos mutuales del mundo. La colocación de estos “capitales golondrinos” en acciones de las bolsas de valores de cualquier país, especialmente, en países asiáticos y latinoamericanos, le ha conferido el “honroso titulo de desbancador de bolsas y aniquilador de economías”

Este inversionista, inspirado en el libro “De la Dictadura a la Democracia”, obra que esboza las teorías de Gene Sharp, personaje maquiavélico conocido como el teórico de la resistencia no violenta, y fundador del no menos siniestro Albert Einstein Institute, inconforme con el oficio de desbancador de bolsas de valores, ahora, en los últimos años de su exitosa carrera, se ha dedicado a derribar gobiernos no alineados con el poder hegemónico y los valores capitalistas del imperio.

Para lograr este objetivo George Soros ha creado o financia importantes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) como Human Rights Watch (Vigilantes de los Derechos Humanos) e Internacional Crisis Group (Grupo de Crisis Internacionales). Desde estas fundaciones el Sr. Soros, apelando a sutiles manipulaciones, a mentiras que difunde como verdaderas e inobjetables y a interpretaciones interesadas, condena al escarnio público a gobiernos que promueven políticas soberanas en el uso de sus recursos naturales. A partir de estas condenas muy bien montadas por el aparato masmediático que le sirve de apoyo en los países dónde actua y erigiéndose en procónsul de la libertad y los derechos humanos, inicia un ataque financiero orientado a comprar la voluntad de jóvenes desprevenidos y de “mentes golondrinas”, para convertirlos en la avanzada de “su lucha no violenta” y en contra de los gobiernos que su Human Rights Watch haya sentenciado como regímenes dictatoriales.

Seduciendo a los jóvenes con la causa de la libertad y la no violencia, se ha logrado, manipular la conciencia golondrina de estudiantes de diversos países, crear movimientos con nombres y objetivos específicos y desfigurar el verdadero rostro del socialismo.

Muchos han sido los éxitos alcanzados, por este millonario lord de la causa imperial, en la confección de movimientos estudiantiles contrarrevolucionarios. Casos como el movimiento estudiantil“Otpor” (Resistencia) que ayudó en la desestabilización del gobierno socialistas de Slobodan Milosevic en Yugoslavia (Revolución de los Bulldozer) o como el movimiento estudiantil “Kamara” (Basta) que participó en el derrocamiento de Edward Shevardnadze en Georgia (Revolución de las Rosas), o como el movimiento estudiantil “Kelkel” muy activo en el derrocamiento del presidente Askar Akayev en Kyrgyzstan (Revolución Tulipán) constituyen ejemplos claros del éxito de este empresario.

Igualmente el movimiento estudiantil “Pora” (Es el momento) logró el desconocimiento del líder pro ruso Víctor Yanukóvich y el ascenso al poder del pro estadounidense Víctor Yushchenko en Ucrania (Revolución Naranja)

En estos momentos, otros movimientos estudiantiles con igualdad de propósitos y también estimulados y financiados por George Soros y su red de organizaciones no gubernamentales, intentan desestabilizar los gobiernos de Vladimir Putín en Rusia con el movimiento “Oborona” (Defensa), el de Alexander Lukashenko en Bielorrusia con el movimiento “Zubr” (Bisonte) y el de Hugo Chávez Frías en Venezuela con el movimiento estudiantil “Manos Blancas”.

El movimiento estudiantil “Manos Blancas”, siguiendo los lineamientos de su contraparte yugoslava movimiento “Otpor”, se inició en nuestro país bajo el nombre de movimiento “Otpor Venezuela”, más tarde, por razones mediáticas y bajo el intento de dar la impresión de pureza de sus actores, cambió su nombre por el de “Manos Blancas”. Para realizar las actividades que consideran de “resistencia no violenta” , los integrantes de este grupo de jóvenes, levantan las manos pintadas de blanco al mejor estilo de las manifestaciones de “Paz y Amor”de los años sesenta.

Los miembros privilegiados de este movimiento estudiantil a menudo viajan a Belgrado para reunirse con sus aliados de “Otpor”, también a Italia donde se reúnen con la juventud fascista de Silvio Berlusconi y a España donde son recibidos por la fundación Faes de José María Aznar.

La compra de conciencias y el engaño del cual están siendo víctimas un sector acrítico e irreflexivo de nuestros jóvenes universitarios nos hacen recordar aquella frase lapidaria de nuestro insigne maestro Simón Rodríguez cuando dijo:

“Quien nada tiene cualquiera lo compra y quien nada sabe cualquiera lo engaña”.


Manuel Mariña Muller

Publicado por Pause Editar entrada contiene 1 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

domingo, 15 marzo, 2009  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»