«« | »» |
Razones de humanidad |
La negativa de la BBC y de la cadena Sky News de Rupert Murdoch a trasmitir un pedido de ayuda humanitaria, para las víctimas palestinas de las recientes acciones militares israelíes en Gaza, elaborado por reconocidas agencias humanitarias (CruzRoja, Oxfam, Save the Children y Christian Aid) empeñadas en reparar, en parte, los desmanes causados por el cruento, inhumano y deliberado ataque del Gobierno sionista de Israel, comprueba la influencia de tal ideología totalitaria sobre los medios, muchos de los cuales pertenecen a judíos, en todo el mundo.
La excusa de una presunta “neutralidad” pretende igualar a las milenarias víctimas con sus milenarios verdugos, lo cual es una clara toma de posición en su propósito de exterminar a los palestinos, negándoles su derecho a contar con un Estado propio en sus territorios tradicionales.
Quieren restarle importancia al crimen de lesa humanidad que significa ese prolongado genocidio, sin comprender que es algo que rebasa los límites de las convicciones religiosas de los judíos y compromete a toda la humanidad.
Es deber de todo ser humano digno denunciar, repudiar y combatir el asesinato despiadado de inocentes, más aún cuando se hace con sevicia y sobre seguro. Ninguna excepción es admisible, toda discriminación es detestable.
Por esa razón, los judíos que fueron víctimas de los nazis, tanto en campos de concentración como en hornos crematorios infames, recibieron la solidaridad de la humanidad sensible, noble y honesta. Agobiada por los aterradores vejámenes y el indescriptible sufrimiento de esos ciudadanos inermes, se hizo la desentendida cuando 25 Estados impusieron al resto del mundo la creación, en 1948, del Estado de Israel.
No cayó en cuenta que estaba condenando a los palestinos a su exterminio por parte de los extremistas intolerantes y mesiánicos que lo han gobernado basados en postulados sionistas, a pesar de muchos ciudadanos judíos que prefieren y promueven la tolerancia indispensable para la coexistencia pacífica y respetuosa de los dos pueblos, herederos de una larga historia común y descendientes todos de Noé.
La humanidad exige una solución definitiva al milenario conflicto, reconociéndoles y garantizándoles a ambos pueblos sus derechos. Pero eso requiere superar los gobiernos extremistas de unos y otros, que buscan imponer un solo estado suprimiendo el rival.
Le decían a Mesalina (toda una potentada) que “no basta con ser honesto, también hay que aparentarlo”. Por desgracia, los “gentlemen” del mundo se conforman con aparentarlo, pues saben que serlo es perder, según los estrictos y exigentes patrones de comportamiento que rigen su competitivo y ruin mundo de potentados.
(continue)

Etiquetas: conocimiento, medios, monopolios, multitud, politica, violencia.
El grupo presionó al Cuerpo de Regentes de Hampshire College para que retirase sus inversiones de seis empresas específicas debido a preocupaciones con los Derechos Humanos en la Palestina ocupada.
Más de 800 estudiantes, profesores, y estudiantes han firmado la "declaración institucional" de SJP llamando al retiro de la inversiones.
La propuesta de SJP fue aprobada el sábado 7 de Febrero de 2009 por el Cuerpo de Regentes. Retirando sus inversiones de aquellas empresas, SJP cree que Hampshire se ha distanciado de complicidades con la ocupación ilegal y los crímenes de guerra de Israel.
Extractos de reuniones de un comité del Cuerpo de Regentes de Hampshire confirman que el "Rector Hexter reconoció que fue el buen trabajo de SJP el que ha traído este asunto a la atención del comité".
Esta decisión revolucionaria sigue la historia de Hampshire de haber sido el primer colegio de estudios superiores en el país en retirar sus contactos e inversiones de la Sudáfrica del apartheid hace 32 años, una decisión basada en preocupaciones semejantes con los derechos humanos. Aquella decisión fue también resultado directo de presiones por parte de los estudiantes.
El retiro de los contactos e inversiones ha sido endosado hasta ahora por Noam Chomsky, Howard Zinn, Rashid Khalidi, Vice Presidente del Parlamento de la Unión Europea Luisa Morganitini, Cynthia McKinney, ex-miembro del Congreso Nacional Africano Ronnie Kasrils, Mustafa Barghouti, el historiador israelí Ilan Pappe, John Berger, el ganador del premio Nobel Mairead Maguire, y Roger Waters de Pink Floyd, entre otros.
Las seis corporaciones, que todas ellas proveen al ejército israelí con equipamientos y servicios en los territorios ocupados de la Cisjordania y Gaza, son: Caterpillar, United Technologies, General Electric, ITT Corporation, Motorola, and Terex (ver información adjunta para más detalles sobre esas corporaciones).
Cabe agregar que nuestra política previene la reinversión en cualquier empresa involucrada en la ocupación ilegal.
SJP ha respondido a un llamado de la Sociedad Civil Palestina para el Boicot, el Retiro de las inversiones y Sanciones (BDS por sus siglas en Inglés) como una forma de aplicar presión no violenta sobre el Estado de Israel para que éste termine sus violaciones a la ley internacional.
SJP sigue así los pasos de varios grupos e instituciones notables, como la Asociación Nacional de Profesores de Educación Adicional y Estudios Superiores de Gran Bretaña, el grupo israelí Gush Shalom (Cuerpo de Paz), el Congreso de los Unión de Comercio Africano, la Unión de Empleados Públicos de Canadá, y el Comité de Servicio de Amigos Norteamericanos.
Además de elevar nuestra voz en oposición a la ocupación ilegal y a la violación sistemática de los derechos humanos contra el pueblo palestino, nosotros, como miembros de una institución de educación superior, vemos como nuestra responsabilidad moral el expresar nuestra solidaridad con los estudiantes palestinos cuyo acceso a la educación está siendo restringido severamente por la ocupación israelí.
SJP ha demostrado que grupos estudiantiles pueden organizarse, hacer campañas y presionar a sus instituciones para que retiren sus contactos e inversiones de la ocupación ilegal. Este grupo expresa la esperanza de que esta decisión abra el camino para que otras instituciones de educación superior en EEUU tomen pasos semejantes.
«« | Inicio | »» |