«« | »» |
Pide "Al-Qaeda-CIA" atacar Israel |
Una opción, no apuntada por los distintos "analistas" del conflicto de Gaza, sería la de un atentado con enormes víctimas civiles, por parte de la CIA o el Mossad, en suelo israelí, para así voltear la opinión pública en una victimización de Israel, justificando así la matanza de palestinos y quedando como víctimas del terrorismo.
Acontinuación una noticia que podria ir en esa linea:
desde Washington DC, Estados Unidos
Ayman al-Zawahiri, número dos de Al-Qaeda, llamó a los musulmanes a atacar Israel y objetivos occidentales como respuesta a la ofensiva israelí contra Gaza, en un mensaje difundido por internet, en el que reiteró sus feroces críticas contra Barack Obama.
* Ayman al-Zawahiri, de nacionalidad egipcia, calificó al Presidente de su país, Hosni Mubarak, de criminal y traidor
Ayman al-Zawahiri, número dos de Al-Qaeda, llamó a los musulmanes a atacar Israel y objetivos occidentales como respuesta a la ofensiva israelí contra Gaza, en un mensaje difundido por internet, en el que reiteró sus feroces críticas contra Barack Obama.
“Musulmanes de todas partes: luchen contra la cruzada sionista. Cuando puedan, golpeen sus intereses en cualquier lugar”, dijo Zawahiri en una declaración radial habilitada por el SITE Intelligence Group, una empresa de monitoreo basada en Estados Unidos.
Zawahiri dijo que los once días de ofensiva israelí, que han causado la muerte de 660 palestinos, forma parte de una campaña de Occidente contra el Islam.
También acusó al Presidente electo estadounidense, Barack Obama de complicidad en los ataques.
“Hoy nos enfrentamos (...) a un eslabón en la cadena de la cruzada contra el Islam y los musulmanes”.
“Estos ataques son el regalo de Obama para ustedes (palestinos) antes de que asuma el cargo (el 20 de enero)”, agregó.
“Este es el Obama que la máquina estadounidense de mentiras trata de retratar como el salvador que va a cambiar la política de Estados Unidos. Está matando a sus hermanos y hermanas en Gaza sin piedad”, añadió Zawahiri.
Poco antes de la elección de Obama el 4 de noviembre, el responsable del grupo terrorista había calificado al Presidente electo de “esclavo negro” al servicio de los blancos.
El mensaje transmitido por internet fue producido por la agencia de Al-Qaeda, As-Sahab, y consiste en un vídeo con una imagen congelada del número dos de la organización y una foto de un niño palestino aparentemente herido.
Fuentes médicas de Gaza han anunciado la muerte de 660 palestinos durante la ofensiva israelí, 215 eran niños y 98 mujeres.
Según el Ejército israelí siete soldados murieron durante las hostilidades, así como tres civiles israelíes víctimas de los disparos de misiles del movimiento islamista palestino Hamas.
Ayman al-Zawahiri, de nacionalidad egipcia, también llamó a los musulmanes de Egipto a organizar y participar en una campaña de ataques, manifestaciones y protestas hasta que se levante el sitio de los hermanos de Gaza.
Calificó además al Presidente egipcio, Hosni Mubarak, de “criminal y traidor”.
Egipto invitó el martes a israelíes y palestinos a una reunión de urgencia para negociar un acuerdo y garantías de un cese del fuego en franja de Gaza, con el fin de terminar la guerra.
Mubarak llamó a los israelíes a discutir en Egipto a debatir sobre la seguridad en la frontera palestino-egipcia.

Etiquetas: conocimiento, medios, mentiras, multitud, politica, violencia.
El hecho ocurrió en Waziristán del Sur, en la zona fronteriza de Pakistán con Afganistán cuando un avión no tripulado lanzó los misiles.
Los funcionarios de inteligencia, que prefirieron el anonimato, aseguraron que los dos hombres se encontraban en un edificio que se utilizaba para entrenamiento en explosivos en la zona. Uno de los informantes indicó que ambos murieron mientras preparaban nuevos actos de terrorismo.
"Estas muertes son una importante pérdida en el corto plazo para el liderazgo de al-Qaeda" dijo a la agencia de noticias Reuters el funcionario antiterrorista de EE.UU..
Frecuentes ataques
El corresponsal de la BBC en Washington, Jonathan Beale, explicó que son raras las ocasiones en que la CIA confirma ataques llevados a cabo en Pakistán, pese a que en los últimos meses se han perpetrado numerosas ofensivas contra figuras clave de al-Qaeda que operan cerca de la frontera con Afganistán.
Según la CIA, al-Kini era jefe de operaciones de la red al-Qaeda en Pakistán y supuesto responsable del ataque con bomba en el hotel Marriott en Islamabad. Unas 55 personas murieron cuando un coche-bomba embistió contra el establecimiento.
EE.UU. lo acusa además de participar en los atentados contra embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 y era sospechoso de estar detrás de un frustrado intento de asesinato contra la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, quien falleció luego en otro ataque.
Los dos hombres nacieron en Kenia y figuraban en la lista de los más buscados del FBI.
"Murieron cuando preparaban nuevos actos de terrorismo", ha dicho una de las fuentes citadas por The Washington Post. "Está claro que el refugio seguro de Al Qaeda en Pakistán ha dejado de serlo", ha manifestado.
Kini es el octavo alto líder muerto por los ataques de la CIA que se iniciaron en septiembre del año pasado, según las fuentes.
El ataque con misiles disparados desde un avión no tripulado ocurrió cerca de la localidad de Karikot, en Waziristán del sur, en el norte de Pakistán donde operan talibanes y miembros de Al Qaeda.
Kini, cuyo nombre era Fahid Mohammed Ally Msalam, había entrenado a terroristas en África durante la década de los 90 y fue uno de los que planeó los ataques de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, dijeron las fuentes.
Un jurado federal de investigación lo había acusado en Estados Unidos de estar vinculado a esos atentados y desde entonces figuraba en la lista de los terroristas más buscados por el FBI. Era director de operaciones en Pakistán desde 2007 y fue responsable de al menos siete ataques suicidas, entre ellas un fallido intento de asesinato lanzado contra la entonces primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, según las fuentes.
El proceso comenzó a finales de julio de 2008, y ya el 8 de agosto lo condenaron a 5,5 años de prisión, como culpable de haber prestado ayuda material a Al Qaeda. El plazo de su cadena se vencía en enero de 2009, porque fue considerado el tiempo que Hamdan había pasado en Guantánamo antes de comenzar el proceso. El ex chofer de Bin Laden cumplió las últimas semanas de la cadena en su patria, Yemen, a donde había sido trasladado el 26 de noviembre de 2008.
«« | Inicio | »» |