«« | »» |
¿Para qué sirve la ONU? |
Cada día que pasa, la guerra unilateral declarada por el Israel contra el pueblo Palestino confinado en la ciudad de Gaza, se instala en nuestra vida.
Las imágenes que trasmite la televisión occidental, nos muestra un avasallante y vasto poderío militar tecnológico en acción destructiva inmisericorde, al punto que escuelas, hospitales y viviendas civiles vienen siendo arrasadas sin contemplación alguna; lugares que son teñidos con sangre de hombres y mujeres, seres humanos, con el mismo valor que cualquier americano o europeo.
Pero sobre todo es teñido con la sangre de los que más pierden en cualquier guerra: Las Niñas, Los Niños.
Se calcula que más de un tercio de las víctimas contaban con menos de doce años de edad.
Este conflicto, al igual que las guerras de Irak y Afganistan, ha desbordado con creces la frágil y sesgada legalidad internacional, basada más en la supremacía de las potencias victoriosas en la segunda guerra mundial que un verdadero orden mundial internacional de respeto y de aprecio por la vida.
Basta mencionar la figura del veto, cargada de sojuzgamiento, arrogancia y dominación, que poseen los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y con lo cual manejan a su antojo la política mundial.
El agresor, Israel, cuenta con el apoyo pleno de los EEUU, que a su vez no tiene límite ni control alguno sobre sus actos.
Todas las voces que se han alzado contra esta masacre cotidiana encuentra el más absoluto desprecio por los genocidas que gobiernan Israel y EEUU; pero también la inhibición, vacilación y temor como asumen este drama gran cantidad de países y sus lideres, en especial países árabes (Egipto, Arabia Saudita, Jordania, por ejemplo); y la manera “holliwodense” como los medios trasmiten las noticias no hacen más que reforzar el poder de los genocidas.
El pretexto de los cohetes lanzados por el grupo Hamas, no puede ser argumento suficiente para una matanza de la magnitud que la practicada en Gaza.
Es necesario recordar que la franja de Gaza es una especie de ghetto, con una población de 1,5 millones de habitantes (la mayoría refugiados alojados en ocho campos de las Naciones Unidas) aproximadamente en un territorio de 360 kilómetros cuadrados cuya pobreza alcanzaba en 2007 el 75%; con todos los accesos cerrados o contralados por Israel y Egipto, a pesar que la Franja de Gaza es reconocida como territorio Palestino.
Israel controla el acceso por Erez y le ha permitido cortar suministro de combustible, de medicinas y alimentos, desatando un bloqueo brutal desde hace varios años, sin que haya un pronunciamiento efectivo de la comunidad internacional.
Alrededor de 600.000 personas reciben ayuda alimentaria, lo que demuestra la precaria situación que padece este Pueblo.
Esta situación no comenzó con el bombardeo de diciembre 2008, es la misma ONU la que viene provocando una guerra de carácter continuado e interminable, al crear en 1947 el estado de Israel, y dejar a los Palestinos en una situación de damnificados internacionales, de parias del mundo.
Por ello casi 50 recomendaciones de la ONU para que Israel abandone Gaza, son constantemente desoídas.
Propugnar la transformación del derecho internacional, y de organismos como la ONU es un tarea que todos debemos emprender sin dilaciones, despertar la conciencia antibélica significa proclamar la Paz y la Justicia.
Los millones de personas que se movilizan hoy en el mundo contra la masacre en Gaza, debe despertar la conciencia del mundo entero para no olvidar la matanza en Irak, en Afganistán; el hambre que asesina diariamente niñas y niños en los países africanos.
El orden internacional es un desorden que genera pobreza y miseria, guerras donde mueren inocentes.
Pero también la consolidación de un pequeño y privilegiado grupo de países con suficiente capacidad tecnológica, informativa, militar y financiera para seguir controlando el planeta.
Es a ello que debemos oponernos con audacia y firmeza, y sobre todo con hechos que consoliden la Unidad de los Pueblos por un Mundo mejor.

Etiquetas: conocimiento, inteligencia, memoria, multitud, politica, violencia.
por ejemplo: el hombrecito representante del miserable gobierno de Costa Rica habló de "la zozobra que vive del pueblo israelí" o que " había que garantizar la seguridad de los israelíes", eso era lo que se escuchaba en esas vergonzantes participaciones y ¿Los palestinos qué?, ¡Que se pudran!
Por la misma honda andaban la canciller alemana Ángela Mercker o como se escriba o el payaso farandulero francés Nicolás Zarcosí o como se escriba.
Pero la derecha es así en todas partes del mundo, es un poco como lo que sucede aquí en Venezuela, por supuesto guardando las proporciones, ellos son los violentos, los agresores, los criminales y los pendejos agredidos deben colocar la otra mejilla para que no se diga en el mundo que son violentos.
Los fascistas con el respaldo de sus corporaciones mediáticas mundiales y nacionales son convertidos en víctimas de la manera más cínica y deportiva.
En los últimos cinco años por lo menos han muerto más de cinco mil palestinos mientras que solo catorce israelíes han sido víctimas fatales, por cierto, ocasionadas en gran parte por los mismos soldados israelíes.
Resulta que estos carajos son las víctimas, mientras están exterminando al pueblo palestino que aparte de estar desarmados dependen de armas rústicas y prehistóricas para tratar de defenderse de uno de los ejercitos más poderosos del mundo que cuenta con la más avanzada tecnología militar jamás concebida.
Por cierto, entre los tantos crímenes cometidos por esta gente hay que contar la crucifixión de Cristo y los asesinatos de tantos niños en tiempos de Heródes.
Por otro lado, el genocidio es tan evidente, que el propio Estados Unidos no se atrevió a utilizar su poder de veto en contra de la resolución de esa "vergüenza" conocida como "Consejo de Seguridad de la ONU" y solo se limitó a abstenerse en la votación.
El crimen cometido por el gobierno israelí, no solo no tiene ningún tipo de justificación, sinó que desde todo puntode vista, es imperdonable y cualquier persona en el mundo, sobre todo el mundo cristiano debe condenar contundentemente tales hechos irracionales.
Por mucho que ese gobierno sanguinario pretenda justificar lo que está haciendo, no existe ningún elemento mínimo para tal justificación.
Es, por encima de cualquier consideración y sin ningún lugar a dudas un crimen de lesa humanidad.
Lo más indignante es la cobardía que reina en el mundo, donde solo los pueblos levantan su voz de protestas mientras los gobiernos miran hacia otro lado como si no fuera con ellos.
Hoy podemos concluir que todos estos hechos sientan un gravísimo precedente porque estos imperialistas no necesitan ninguna excusa para atacar a cualquier pueblo del mundo que se les venga en ganas, así de sencillo.
Aseguró que Ban está "obviamente preocupado" y recordó que "el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional y sus decisiones deben respetarse".
La portavoz reiteró que el máximo órgano de la ONU "se expresó con claridad sobre lo que tiene que pasar y las partes deberían cumplirlo".
Onu ofrece continuar labor humanitaria
Activistas humanitarios de Naciones Unidas tienen previsto retomar las actividades en la Franja de Gaza lo más pronto posible, tras las garantías que ofreció Israel de que no serán blanco de sus ataques, así lo informó este viernes una portavoz de la ONU.
"La ONU recibió garantías 'creíbles' (de Israel) de que la seguridad del personal de la ONU, instalaciones y operaciones humanitarias serán completamente respetadas", dijo a periodistas la portavoz Michele Montas.
Este jueves una agencia de asistencia a los palestinos suspendió sus funciones humanitarias en Gaza debido al ataque recibido por fuerzas de Israel a un convoy de Naciones Unidas.
Israel rechaza alto al fuego
Cuando se cumplen 14 días de las contínuas agresiones del Estado hebreo a la Franja de Gaza, Israel rechazó el alto al fuego al que exhortó el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras la cifra de fallecidos superó los ochocientos y van 3 mil 300 heridos.
El gabinete para Asuntos de Seguridad Nacional del Gobierno israelí adoptó la posición de continuar los ataques en la Franja de Gaza, el referido órgano de alto nivel está formado por el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak y la titular de Exteriores, Tzipi Livni.
"Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos y el Ejército continuará actuando hasta completar los objetivos de la operación, es decir, cambiar la situación de la seguridad en el sur de Israel", rezaba un comunicado de la oficina de Olmert que rechazaba implícitamente el llamamiento de la ONU a la tregua.
La jefe de servicios de emergencia en Gaza, Moaweya Hasanein, señaló que al menos 801 palestinos han fallecido y unos 3 mil 300 son los heridos que se han contabilizado debido a los ataques sostenidos por las tropas israelíes.
"El 50 por ciento de las víctimas desde que comenzó la ofensiva son civiles, en su mayoría mujeres y niños", destacó Hasanien. También se conoció que entre las últimas víctimas figuran seis familiares de un activista del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), cuya vivienda resultó bombardeada por aviones del Ejército judío.
Según los datos que facilitó Hasanein, entre los muertos hay 230 niños, 92 mujeres, tres extranjeras y tres camarógrafos.
En otro ataque de artillería, figura una mujer de nacionalidad ucraniana que fue identificada como Albera Vladimir y su hijo de dos años, en tanto su esposo resultó herido de gravedad.
En la localidad de al-Zawaida, centro de Gaza, un bombardeo aéreo asesinó a tres civiles, hiriendo a siete más.
Por otro lado, una delegación de Hamas se dirigió este viernes a El Cairo para conocer los detalles del plan para el cese al fuego propuesto por Egipto y Francia.
Encabezaron la delegación Ayman Taha, Jamal Abu Hashim y Salah el-Bardawil, a quienes se les unirán en la capital egipcia dos dirigentes del exilio, Mohamed Nasser y Imad el-Alami, que viajarán por su parte desde Damasco para entrevistarse también con las autoridades egipcias.
ONU sin resolución
Este viernes, el Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de la ONU finalizó la primera jornada de la sesión extraordinaria en Ginebra sin llegar a establecer acuerdos importantes respecto a un proyecto de resolución para poner fin al conflicto entre Israel y la Franja de Gaza.
El próximo lunes, se retomarán las deliberaciones para tomar una decisión sobre una condena a las violaciones de derechos humanos cometidos desde el inicio de los ataques en Gaza, a finales de diciembre pasado.
En el último instante de la sesión extraordinaria de este viernes, las delegaciones de Cuba, Egipto y Pakistán, presentaron un proyecto de resolución "condenando firmemente" las agresiones israelíes.
Ese texto pide "el cese inmediato de los ataques militares israelíes" en la franja de Gaza y "el fin de los disparos de cohetes contra civiles israelíes".
De los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 32 habían solicitado la celebración de la sesión extraordinaria de Ginebra, dedicada a las "graves violaciones de derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, incluida la reciente agresión en la franja de Gaza"
“Qué hace la ONU para defender a los palestinos? Dónde están los cascos azules (fuerzas de paz de la entidad internacional)?”, preguntó el dirigente boliviano durante la primera jornada del VII Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), celebrada en el Palacio de los Deportes, en Oruro.
Para Morales, la pasividad demuestra el dominio estadounidense sobre ese organismo, al recordar que Washington respalda las intenciones de Israel de humillar a los palestinos y bloquea intentos de condenarlas.
“Debemos terminar esto, la ONU es para el mundo no para Estados Unidos”, advirtió.
Según Morales, líder del MAS, es urgente impulsar campañas en Bolivia y en la comunidad internacional para construir una entidad verdaderamente multilateral.
“Pudiéramos comenzar por mudar la sede de Naciones Unidas, actualmente ubicada en Nueva York”, estimó.
Morales ratificó su solidaridad con el pueblo de Gaza y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU frenar la masacre cometida por las tropas de Tel Aviv, Israel.
«« | Inicio | »» |