El déficit público del Estado español superará el 3% tanto en 2008 como en 2009. Así lo ha adelantado hoy el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en declaraciones a los medios tras la inauguración de la exposición 'Diez años del euro' en el Banco de España.
De esta manera, España romperá con uno de los requisitos que deben cumplir los estados pertenecientes a la Unión Europea. En concreto, el que se refiere a las finanzas gubernamentales y que establece que el déficit presupuestario de las administraciones públicas no puede superar el 3% del PIB.
Solbes ha reconocido que el déficit "superará algo" el 3% en 2008, mientras que será "sustancialmente superior a 3%" en 2009, como consecuencia del esfuerzo adicional de gasto del Ejecutivo para hacer frente a la crisis.
Asimismo, el ministro de Economía ha anunciado que el Gobierno revisará el cuadro macroeconómico a la baja este mismo viernes y explicó que presentará el nuevo programa de estabilidad al Consejo de Ministros que se celebrará este viernes con cifras "más concretas".
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, memoria, monopolios, multitud, politica.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.