«« | »» |
Felicitan a Hamás por su victoria |
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha felicitado al jefe de la Oficina Política de Hamás, Jalid Mashal, por la victoria lograda por la “resistencia popular de Gaza” contra el régimen sionista.
“La perseverancia completa los eslabones del triunfo”, ha manifestado el mandatario iraní en una conversación telefónica que mantuvo la noche del domingo con Mashal.
“Hoy es el comienzo de la victoria. La expulsión de los ocupadores, el levantamiento del asedio y la apertura de los pasos facilitan el perfeccionamiento de esta victoria.
Hoy son los países musulmanes los que tienen que ejercer presiones para la retirada total del régimen sionista, la apertura de los pasos y el procesamiento de los criminales sionistas así como para que se corten las relaciones con ese regimen artificial y se veten sus mercancías y las de sus valedores”, añadió tras reiterar que siempre el pueblo iraní estará del lado de los palestinos.
Por su parte, Mashal dijo que “el enemigo no ha logrado ninguno de sus objetivos gracias a Dios y a la Resistencia” y que “la resistencia seguirá adelante hasta la salida total de los sionistas y el levantamiento del asedio”.
Mashal terminó encomiando los apoyos brindados a la Resistencia y a los palestinos por el Líder Supremo, el pueblo y el gobierno de Irán.

Etiquetas: conocimiento, medios, memoria, multitud, politica, violencia.
En tres semanas que duró la operación israelí (comenzó el 27 de enero), en Gaza perecieron más de 1.300 palestinos, incluidos muchos niños y mujeres, y casi 5,5 mil personas quedaron lesionadas. El daño material ocasionado por los bombardeos y la operación terrestre de Israel excede 1.500 millones de dólares.
En Gaza quedaron en ruinas el 14% de las edificaciones, entre ello más de cuatro mil viviendas, 48 edificios administrativos y de Gobierno, 30 comisarías, 20 mezquitas, 18 escuelas, varios hospitales, así como carreteras, líneas de alta tensión, alcantarillado, etc. En el enclave palestino escasean víveres, medicinas y artículos de primera necesidad.
En opinión de Mottaki, Israel no consiguió el propósito de su operación militar, el de destruir o por lo menos debilitar el potencial militar de los grupos de resistencia palestinos. "El movimiento de resistencia palestino tiene el legítimo derecho a defender su territorio e intereses por vía armada. No importa la procedencia de las armas si están apuntadas contra los colonizadores", dijo él.
Teherán refuta las afirmaciones de EEUU e Israel de que él suministra armas y municiones a los grupos radicales palestinos. Las autoridades iraníes subrayan que están prestando a Palestina sólo la ayuda moral, humanitaria y material.
«« | Inicio | »» |