«« | »» |
Esperamos nuevas masacres israelíes |
El ejército del régimen terrorista advierte, con mucho cinismo, que "cualquiera que esconda armas o a un terrorista en su casa será considerado terrorista".
Tras seis días de ataques aéreos y de artillería del ejército israelí hay más de 400 muertos y más de 2.000 heridos, la mayoría de los cuales están tan gravemente mutilados que no sobrevivirán. Si se tienen en cuenta los policías muertos en los primeros ataques, más de la mitad de los muertos son civiles.
Los medios de comunicación occidentales se muestran muy cómplices de los crímenes perpetrados por Israel. Esta noche [2 de enero] la Televisión Suiza Romana no ha mostrado nada de las devastaciones y de los miles de heridos a los que no se puede curar en Gaza y ha preferido difundir un reportaje de su corresponsal Stéphane Amar que, como de costumbre, no ha hecho más que destilar pura propaganda pro-israelí tendente a mostrar la humanidad de los médicos israelíes con algunos heridos palestinos en vez de mostrar el salvajismo del ejército del aire israelí.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha dispuesto de todo el tiempo para mentir durante su paso por Francia y para responder, principalmente al periodista de la T[elevisión] F[rancesa] 1 que preguntaba por la desproporción del ataque israelí:
“Hamas es una organización que mata civiles, niños y mujeres, mientras que Israel hace la distinción entre los terroristas de Hamas y los civiles”.
¡Extraño mundo al revés!
Hemos podido volver a contactar con Abu Habel(*) en Jabaliah para conocer cuál había sido hoy la realidad sobre el terreno para las víctimas palestinas.
“También hoy ha habido muchos mártires y heridos. Entre ellos, el jeque de Hamas Nezar Rayan que ha muerto cuando dos misiles han pulverizado su casa con ocho miembros de su familia (hoy ya son 10). No era un jefe militar sino una respetada figura política y religiosa.
Una mujer y su hija han muerto esta noche. Otras dos casas han sido destruidas esta mañana. En una ha muerto Fatma Salaha. Una casa de cuatro pisos ocupada por cinco familias ha sido destruida. Los israelíes sólo les han dado 5 minutos para abandonar la casa. Querían castigar a la familia, dos de cuyos hijos pertenecen a la resistencia.
Los F 16 llegan por oleadas y lanzan bombas que penetran muy profundamente antes de explotar[1]. He visto tres F 16 lanzándolas. Cada F 16 lanza cuatro bombas a la vez en el mismo sector. Es una explosión masiva que provoca un temblor descomunal. Es impresionante.
Hoy han utilizado un centenar de ellas para bombardear los campos que están al este de Jabaliah. No se cuántas han lanzado desde hace varios días, también en la frontera sur, en Rafah, supuestamente para destruir los túneles de avituallamiento.
Estamos conmocionados. No sé si puede oír a los aviones teledirigidos. Hay decenas y decenas de ellos encima de nuestras cabezas. Nunca abandonan el cielo. Hacen un ruido que da la impresión de que uno tiene abejas metidas en las orejas. Cuando uno va por la calle, los aviones teledirigidos lo siguen y uno vive con el terror de ser atacado.
¿Puede oír los bombardeos de misiles lanzados desde el mar?
Atacan la costa de Gaza.
Esperamos nuevas masacres israelíes.
Figúrese que en este momento estamos tres familias amontonadas en un piso. Hay aquí 15 niños aterrorizados cuyo estado psíquico es muy preocupante. No tenemos con qué alimentarlos. En las tiendas no hay nada que comprar. No hay harina ni legumbres ni garbanzos ni alubias. Los agricultores no pueden ir a trabajar sus campos.
Cuando le hemos dicho que acabábamos de oír a Tzipi Livni declarar que Sarkozy “comprendía la amenaza que representa Hamas” y que los israelíes diferencian “entre civiles e islamistas”, Abu Habel ha exclamado:
“¡Livni quiere hacer que las víctimas desempeñen el papel de agresores! Pero, ¿quién puede creer que la amenaza sea Hamas, que no tiene ni tanques ni aviones? ¿[Quién puede creer] que en Gaza son las víctimas quienes atacan a los israelíes?”
Los soldados israelíes no hacen ninguna distinción. Son unos miserables, unos criminales, atacan y destruyen casas de cuatro pisos para castigar a la familia de un hijo o de un padre resistente. Me atrevo a pensar que en Europa hay bastantes personas que saben ver dónde está la verdad. Que saben que nosotros somos las víctimas. Que todavía saben quiénes son los verdaderos criminales”.
NOTAS:
(*) Abu Habel reside en el campo de refugiados de Jabaliah, muy cerca de la frontera norte de Gaza. Dirige un hotel y con frecuencia trabaja como interprete y consejero de los periodistas extranjeros en Gaza.
[1] El ejército del aire israelí bombardea Gaza desde el 27 de diciembre con un nuevo misil “bunker-buster”, GBU-39, llamado inteligente y recientemente proporcionado por Estados Unidos. Se trata de una bomba de alta precisión, de 175 centímetros de largo y 113 kilos, que puede atravesar 90 centímetros de cemento armado. Guiado por GPS posee una capacidad de penetración de 30 metros de profundidad y dispone de 22,7 kilo de explosivos.
www.silviacattori.net
Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos
Silvia Cattori

Etiquetas: conocimiento, inteligencia, memoria, multitud, politica, violencia.
“Las fuerzas de ocupación israelíes que habían penetrado al este del barrio de Zaitún han reunido a decenas de miembros de mi familia en una sola casa de 180 metros cuadrados y luego la han bombardeado durante diez minutos”.
Este ciudadano, que ha visto cómo exterminaban a toda su familia, añade.
“Después de haberla acribillado de bombas, la casa se ha transformado en un lago de sangre. Algunos han muerto enseguida, otros han quedado heridos y han muerto desangrados”.
As-Sammuni ha explicado que las fuerzas de ocupación sionistas han impedido la llegada de las ambulancias para socorrer a los miembros de la familia masacrada, a pesar de las llamadas de la Cruz Roja.
“Muchos se han desangrado durante 24 horas y sólo esta mañana han llegado los socorros”.
Explica Naeb que en esta matanza han muerto su esposa Hanan, su hija Huda, su madre Rizqa y la mayor parte de sus hermanos y primos.
El doctor Haitham Dababesh, que estaba entre los socorristas del hospital Shifa de Gaza, ha declarado que desde ayer noche, es decir desde el momento del bombardeo de la familia As-Sammuni:
“Nos hemos coordinado los socorros con la Cruz Roja, pero no hemos conseguido llegar a ellos hasta esta mañana”.
A su llegada, los socorristas se han encontrado con una situación terrible: una verdadera masacre con muchas víctimas. El doctor Dababeh ha añadido que la sala de espera del hospital Shifa, el mayor de Gaza, no daba abasto para contener a todas las víctimas.
En el barrio Zaitún se temen nuevas masacres. La zona está en el punto de mita del fuego israelí, por tierra y aire. Los habitantes temen por sus vidas y no se atreven a abandonar sus casas, amenazados de matanzas masivas.
(mas...)
Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias, dijo que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, donde se refugiaba población civil que huía de los enfrentamientos armados en la zona.
Previamente, un primer bombardeo en el campo de refugiados de Shati ha matado a otros dos palestinos.
Las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas están repletas desde este lunes cuando miles de palestinos abandonaran sus hogares para refugiarse en un lugar seguro luego que el Ejército israelí lanzara la fase militar Arrancar de raíz, con incursiones terrestres y buscando a supuestos integrantes de Hamas casa por casa.
Por otra parte, la noche del lunes fallecieron tres soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos por el disparo de un tanque que por error golpeó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes.
Con estas tres muertes, se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en el bando israelí en esta guerra, mientras que en 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, la mayor parte de ellos civiles según datos de la ONU.
Israel se niega a detener el ataque
El presidente israelí, Simon Peres, solicitó a la Unión Europea que deje de jugar a un "doble juego" con Israel y pidió que simpatice con su causa alegando lo que él considera un derecho a la defensa de Israel.
Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, descartó este lunes el alto el fuego inmediato, tal y como le solicitó en persona el presidente francés Nicolas Sarkozy, en una reunión en la cual Olmert aseguró que no figura como objetivo del Ejército hebreo "eliminar la autoridad de Hamas" en la franja de Gaza durante la vigente operación militar, aunque no descartó que finalmente se llegue a este punto.
"Definimos un objetivo limitado para esta operación y es cambiar la situación de seguridad en el sur y librar a cientos de miles de ciudadanos del miedo", afirmó Olmert, en declaraciones recogidas por los medios locales.
Mientras tanto, la guerra urbana sigue en la ciudad de Gaza; casa a casa, expulsando a sus moradores, penetraron este lunes las tropas israelíes en las ciudades del norte de Gaza.
Caída la noche, los masivos bombardeos se sumaron a los primeros combates cuerpo a cuerpo.
En recientes ataques, Hamas y Yihad Islámica, optaron por salir en busca del invasor cerca de las fronteras y pagaron un coste enorme en vidas.
Ahora siguen otro camino: la lucha urbana de guerrillas. "Os esperaremos en cada calle y en cada casa con fuego y hierro", clamó Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezedín el Kassam.
«« | Inicio | »» |