«« | »» |
Chávez: Gaza es una verdadera masacre |
El presidente de la República, Hugo Chávez, fue enfático en señalar que lo está ocurriendo en la Franja de Gaza es una verdadera masacre. "Qué triste que el estado israelí se preste como brazo asesino del imperio", aseveró el jefe de Estado venezolano.
Apuntó que el Estado israelí "es un gobierno asesino y el mundo debería ponerse de pie para pronunciarse y exigir el cese a la invasión y al asesinato de miles de inocentes".
Ante tal escenario, el primer mandatario venezolano sostuvo que su gobierno adelanta una serie de acciones, entre ellas, las humanitarias, para buscar la manera de asistir a los palestinos, que llevan diez 10 días bajo un bombardeo indiscriminado por aire, mar y tierra de parte de las tropas de Israel.
"Queremos colaborar modestamente con alimentos y medicinas... se está viviendo una crisis humanitaria", en Gaza, aseveró el Jefe de Estado.

Etiquetas: conocimiento, inteligencia, memoria, multitud, politica, violencia.
Precisó que cuando asesinan a Arafat en 2004, los estrategas del imperialismo sabían que venía la división del movimiento palestino, al desaparecer el líder que mantenía unido a los movimientos Hamas y Fatah.
Sabían –dijo- que vendría a gobernar quien vino, sin liderazgo, y que se produciría un cisma; sabían que el pueblo iba a elegir en elecciones libres a Hamas y como lo acusan de terrorismo dijeron que no lo aceptaban y fue la excusa para invadir y asesinar.
El plan es barrer la Franja de Gaza, dijo Chávez, quien afirmó que la salida de los colonos judíos de esa región tenía como objetivo hacer más fácil la invasión y dejar las manos libres a los invasores.
El consejo de ministros de Israel decidió en un momento la muerte de Arafat, en secreto, y Estados Unidos lo aprobó. Violaron la seguridad de Arafat y lo envenenaron, subrayó.
En opinión de Chávez el ataque actual es la fase de arremetida final para sacar a más de un millón de palestinos de Gaza, luego de bloquearlos por años, sin permitir entrar alimentos ni medicamentos.
Chávez expresó su esperanza que el nuevo gobierno de Estados unidos tenga otra visión del mundo. Veremos si es verdad, apuntó que Barack Obama acaba con la guerra de Iraq y ojalá comience retirando el apoyo incondicional de George Bush a Israel.
Al respecto indicó que gracias al respaldo estadounidense el gobierno israelí mata y desconoce el derecho internacional, la vida y la razón.
Es una locura imperial: Israel terminó siendo el brazo asesino del imperio norteamericano, subrayó.
El presidente venezolano, quien pidió a Naciones Unidas y el mundo exigir la salida de las tropas israelíes de Gaza, anunció que su país gestiona el envío de ayuda humanitaria a la zona, contexto en el cual recibió a un enviado del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
"Hay que denunciar al gobierno de Israel como un gobierno asesino, un gobierno genocida. El mundo debería ponerse de pie, los gobiernos de este continente, de Europa, del Oriente Medio, de Arabia, el mundo árabe, persa, los grandes países del mundo, deberíamos todos pronunciarnos y exigir, como Venezuela exige, con nuestra voz y nuestra moral, el cese a la invasión a la Franja de Gaza y al asesinato de miles de inocentes".
El presidente venezolano alertó a su pueblo contra los intentos del Imperio por dividir y debilitar el proceso, y advirtió sobre lo sucedido con el pueblo palestino.
"Esa es una operación que empezó hace tiempo. Hay que estudiar la historia de este terrible conflicto y de esta tremenda injusticia contra el pueblo palestino.
"Yo no tengo dudas -no tengo pruebas, pero no tengo dudas-", expresó el presidente venezolano. "Nuestro hermano Yassir Arafat fue asesinado. Y eso es un plan elaborado por la CIA y el Mossad. Y fue el primer paso para comenzar el debilitamiento de los avances que había logrado el gran líder que fue Yassir Arafat, al frente del pueblo palestino: el reconocimiento mundial, la fortaleza interna.
"Cuando matan a Yassir Arafat los estrategas del imperialismo sabían lo que venía: la división del movimiento palestino", declaró el Chávez. "Sabían que el pueblo palestino iba a elegir, como eligió en elecciones libres, al movimiento Hamas para el Gobierno. Y como ellos acusan al movimiento Hamas de "terrorista", dijeron: "no aceptamos un Gobierno terrorista", y ésa fue la excusa para invadir, para matar, para asesinar y ahora para bombardear. El plan que tienen es barrer la Franja de Gaza".
El presidente Chávez afirmó que incluso el llamado "desenganche de Gaza", por el que Israel anunció el desmantelamiento de los asentamientos ilegales de colonos en el territorio palestino de Gaza hace tres años, "era para sacar a su propia gente y tener libertad de acción, porque mientras hubiese colonos judíos en Gaza, ellos no podían arrasar como lo están haciendo, y bombardear indiscriminadamente a aquel pueblo inocente".
"El Consejo de Ministros de Israel, en un momento, decidió la muerte de Yassir Arafat, y Estados Unidos lo aprobó, en planes secretos. Hasta que lograron violar la seguridad de Arafat y lo envenenaron. Y comenzó entonces un plan, que tiene un nombre, y varias fases. Y esta fase es la de la arremetida final para barrer Gaza, y sacar de allí al millón y medio de palestinos, después de haberlos bloqueado durante todos estos años".
"Venezuela se levanta como un pueblo que pide paz para el pueblo palestino, respeto para Palestina", exclamó el presidente venezolano, en medio de una ovación del pueblo que abarrotaba las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.
Chávez expresó su deseo de que la nueva administración estadounidense esté a la altura de las expectativas creadas. "Ojalá, vamos a ver si es verdad que el nuevo Gobierno de Estados Unidos va a venir con otra visión del mundo. Vamos a ver si es verdad que el presidente Obama va a acabar con la guerra en Iraq, y ojalá comiencen retirándole el apoyo incondicional que el Gobierno imperial de Bush le da a Israel para que arremeta, mate, asesine, desconozca resoluciones de Naciones Unidas, etc, en un desafío descarado a los valores humanos, al Derecho Internacional, a la vida, a la razón".
"Es la locura imperial. Israel ha terminado siendo el brazo asesino -así lo señalo- del Imperio estadounidense".
(mas...)
En el comunicado difundido por la Cancillería, Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones Unidas.
A continuación el comunicado emitido por la cancillería Venezolana:
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presencia una vez más, junto a los Pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino.
En esta hora trágica e indignante, el Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el Gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.
Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha instruido a su Misión ante la onU para que, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino.
El Presidente Hugo Chávez, quien ha sostenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminación y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX. Con el genocidio del Pueblo palestino, el Estado de Israel nunca podrá ofrecerle a su Pueblo la perspectiva de una Paz tan necesaria como duradera.
Caracas, 6 de enero de 2009
Sin embargo, añadió, nos acusan a mi, al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que no hemos atacado a nadie, dijo.
“Pero al de Israel no, es un señor que está defendiendo a su pueblo, qué cinismo”, manifestó el estadista, quien visitó el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, en las afueras de Caracas, en ocasión del Día de Reyes.
Cuánto estarán sufriendo los niños palestinos en este momento, y si fueran los tuyos, dónde se meten durante los bombardeos, se interrogó Chávez al destacar la inocencia de los infantes.
Bombardean pueblos inocentes, que tremendos soldados son, exclamó el dignatario al calificar de verdadero ejército al que comandó el Libertador Simón Bolívar.
Llamo al mundo a detener esta locura, llamo al pueblo de Israel a que se levante contra su gobierno, expresó Chávez al condenar la prohibición de la entrada de agua, alimentos y a la Cruz Roja Internacional a la Franja.
El primero de los cómplices y promotores de los crímenes contra el pueblo palestino y pueblos árabes, agregó, es George W. Bush, quien dentro de pocos días abandonará la Casa Blanca.
En un acto realizado en la mezquita Sheik Ibrahim Al-Ibrahim, de Caracas, Maduro indicó que la masacre provocada por Israel, entre otras medidas de carácter políticas diplomáticas, provocó la expulsión del embajador de Israel en Venezuela, decidida hoy.
El ministro venezolano expresó asimismo la esperanza que en el nuevo mundo pluri-polar que nace pueda vivir nuevamente en paz el pueblo palestino y los criminales paguen por sus crímenes.
Maduro ratificó que el gobierno del presidente Hugo Chávez decidió el envió de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y convocó a la población a una manifestación de apoyo a Palestina y de repudió al genocidio que se comete contra ese pueblo.
El crimen contra Palestina, agregó, es también un crimen contra todos los pueblos y el mundo tiene que alzar su voz de protesta en las calles de todas las ciudades y pueblos hasta que se logre la paz y negociaciones justas.
"Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona", agrega en la nota.
El diario Jerusalem Post también se hace eco de la nota, atribuyéndosela a Radio Israel.
NOTA: Aqui se ve claramente la implicacion fascista de ElPais.com y su coneccion sionista, aunque sera disimulada para continuar la manipulacion. Es en estos arrebatos del sistema cuando se ve su verdadero rostro.
"Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona", agrega en la nota.
El comunicado israelí sigue a un anuncio por parte del Ministerio de Exteriores en Caracas en el que informó de la expulsión del embajador de Israel y otros miembros de esa legación diplomática.
Venezuela "presencia una vez más el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino", indicó la nota oficial venezolana.
En ella se agrega que la decisión es en protesta por las muertes causadas en Gaza por la invasión israelí, que el Gobierno de Hugo Chávez calificó de "genocidio".
Se trata de la segunda vez que Venezuela sanciona sus relaciones con Israel, después de hacerlo en 2006 por la Segunda Guerra del Líbano.
En aquella ocasión, Chávez retiró a su máximo diplomático en Tel Aviv en protesta por la muerte de civiles libaneses en los bombardeos israelíes, tras lo cual Israel retiró al suyo de Caracas.
Tras superar sus diferencias, a finales de 2007 Israel se planteó la posibilidad de restringir sus relaciones con Venezuela debido a posiciones que calificó de anti-israelíes del presidente venezolano, y al acercamiento de este con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad.
Israel cree que Venezuela se ha convertido en la puerta de Irán hacia América Latina y teme perder su tradicional amistad con otros países de esa región si siguen los pasos de Chávez.
VTV (Venezolana television)
Embajador Roy Chaderton
Conducta totalitaria evidencia comunicado de la Cancillería israelí
Lenguaje empleado por Israel es muy similar al utilizado por portavoces de la administración Bush/Israel aplica una desproporcionada Ley del Talión.
El Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, en entrevista a ContraGolpe que transmite VTV, explicó que el gobierno militarista de Israel está demostrando una conducta totalitaria al calificar a nuestro país como supuesto "aliado" del terrorismo, tras analizar la respuesta ofrecida por la Cancillería israelí ante la expulsión de su embajador en Caracas, como protesta del Gobierno Bolivariano por la masacre que el ejército sionista está cometiendo en la Franja de Gaza.
Chaderton llamó la atención sobre el lenguaje utilizado en el comunicado, afirmando que éste guarda estrecha similitud con el discurso de los portavoces de la administración Bush.
En la nota enviada por la Cancillería israelí dice textualmente: "Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona".
El embajador venezolano ante la OEA dijo que Israel está aplicando la Ley de Talión a su favor, al decidir que por cada soldado o civil israelí muerto, aplicará el asesinato masivo de 500 ó mil palestinos.
El movimiento islamista afirmó asimismo estar sorprendido de que "algunos países árabes" no hayan actuado de la misma forma que Caracas y sigan "manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".
Venezuela anunció el martes la expulsión del embajador israelí en el país en solidaridad con el pueblo palestino y para protestar contra la ofensiva del Estado hebreo lanzada el 27 de diciembre contra la franja de Gaza.
En represalia, Israel declaró el miércoles que expulsaría al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv.
Un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén, Yigal Palmor, indicó a la AFP que su gobierno iba "evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv".
Paralelamente, el jefe del Hezbolá chiita libanés, Hassan Nasralá, urgió por su parte el miércoles a los países árabes a seguir el ejemplo de Chávez, en referencia sobre todo a Egipto y Jordania, que mantienen relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.
"Nos convertiremos en enemigos de aquéllos entre los países árabes que conspiren contra Gaza y su resistencia", previno Nasralá.
"Los países árabes que conspiren contra Gaza y su resistencia se convertirán en nuestros enemigos", advirtió.
Nasrala había afirmado antes que "todas las posibilidades están abiertas" frente a Israel, que el 27 de diciembre lanzó una ofensiva militar contra el movimiento fundamentalista Hamas, que controla la franja de Gaza.
El Hamas también saludó la "valiente" iniciativa de Chávez y afirmó estar sorprendido de que "algunos países árabes" no hayan actuado de la misma forma que Caracas y sigan "manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".
"No permitieron la entrada de la ayuda, hicieron un bloqueo, contruyeron un muro. Los están masacrando y el mundo cruza los brazos", indicó.
Con relación al comunicado del gobierno israelí, el mandatario venezolano respondió que "no es sorpresa que Venezuela una vez más haya aclarado al mundo que estamos del lado de la vida, de la justicia, de los pueblos, de la soberanía, de la paz".
Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado al pueblo de Israel para que reflexione.
En este sentido, los invitados afirmaron que el pueblo palestino prorrogará firmemente su resistencia y denunció que la agresión israelí contra esta nación forma parte del plan conspirativo del imperio contra toda la región, especialmente contra Siria, Líbano e Irán.
La Embajadora Dia Nader de El Andari, confirmó que “la digna postura del presidente Chávez es la misma de todos los venezolanos”, y que dicha decisión “es lo mínimo que podemos ofrecer al heroico pueblo palestino, victima desde hace más de 60 años de una conspiración que goza del patrocinio del imperialismo internacional”.
Por su parte, el presidente y miembros del Despacho Ejecutivo de la Asociación de Amistad palestino-iraní, y el coordinador para la zona de Damasco-Beirut del Movimiento Hamas, visitaron la Embajada de Venezuela en esa jurisdicción, para expresar su más sentido agradecimiento al Presidente Chávez por su valerosa decisión, haciendo hincapié en la necesidad urgente de formar una asociación de amistad palestino-venezolano con el fin de fortalecer las relaciones con nuestro país.
Los visitantes manifestaron del mismo modo que “la sabia decisión generó el desbordamiento de la alegría entre los palestinos, considerando que tanto Venezuela e Irán elevaron el espíritu de ese pueblo tras el ambiente negativo reinante con el mutismo e inercia mostrada por algunos países árabes”.
Los invitados reiteraron que tanto Palestina, Venezuela e Irán “son objeto de las conspiraciones que teje el imperialismo y el sionismo para derrocar y debilitar sus posturas de apoyo a los libres del mundo”. Es por ello que sienten una profunda empatia con el presidente Chávez y al canciller venezolano Nicolás Maduro.
Resaltaron que a partir del día de hoy ellos son soldados por Venezuela, encargados de su protección y de hacer frente unidos a los planes del imperialismo.
Al concluir la visita, la asociación invitó a la Embajadora a participar en el acto de solidaridad con Gaza, evento que próximamente se celebrará en el Centro Cultural Árabe del distrito capitalino de Yarmouk, en Damasco.
Venezuela anunció ayer que el embajador israelí en Caracas, Shlomo Cohen, había sido expulsado a raíz de los ataque israelíes contra la Franja de Gaza, que comenzaron el 27 de diciembre pasado.
La manifestación de Ammán coincidió con un mensaje del partido gobernante, el Frente Islámico para la Acción (IAF), en el que elogió a Chávez por la decisión adoptada contra Israel.
"Su decisión actúa como un faro en medio del enfrentamiento contra las fuerzas de la arrogancia y sus socios serviles", afirmó el secretario general del IAF, Zaki Bani Ershaid, en una carta dirigida a Chávez y dada a conocer hoy.
Según Ershaid, la expulsión del embajador israelí en Caracas "es un golpe duro contra los gobiernos que mantienen su silencio ante el asesinato de niños" en la Franja de Gaza.
Sindicatos y partidos de la oposición de Jordania han convocado para mañana, viernes, una manifestación hacia la embajada de Israel en Ammán con el fin de protestar por los ataques contra los palestinos de Gaza.
Grupos políticos y sociales jordanos han pedido al Gobierno de Ammán que corte sus lazos con Israel, que fueron establecidos a raíz del pacto de paz firmado entre los dos países en 1994.
A comienzos de esta semana, el primer ministro jordano, Nader Dahabi, anunció ante el Parlamento que su país revisaría su relación con Israel a raíz de los ataques a Gaza.
Se calcula que un 80 por ciento de la población jordana es de origen palestino de segunda o tercera generación.
Asimismo la central obrera nacional uruguaya, los partidos Comunista y Socialista y los movimientos de Participación Popular y Vertiente Artiguista condenaron en duros términos la agresión, la que calificaron de genocidio y de “un abuso de fuerzas absolutamente inhumano”.
En un área próxima al Museo de Arte de Sao Paulo, en Brasil, tuvo lugar este viernes además una demostración de rechazo a la postura de Israel, convocada por la Federación de Entidades Árabes de esa importante urbe suramericana y por el Movimiento de Solidaridad de Brasil con el Pueblo Palestino.
Este día está previsto el envío de una donación brasileña a las víctimas de los ataques israelíes contra Gaza. La ayuda consiste en 14 toneladas de medicamentos y alimentos que, según lo coordinado entre los gobiernos de Brasil y Jordania, serán llevadas desde Aman a Gaza por una organización humanitaria jordana.
Mientras, representantes de diferentes sectores sociales venezolanos, incluidos dirigentes parlamentarios y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, marcharon la víspera por las calles de Caracas en solidaridad con el pueblo palestino, sometido desde hace dos semanas a criminales bombardeos con saldo de casi 800 muertos entre la población civil.
Venezuela expulsó el martes al embajador israelí y a parte del personal diplomático de ese país en acción de condena al acto genocida y manifestó su intención de abrir un puente aéreo para apoyar a la población de Gaza, con la cooperación de organizaciones internacionales y países de Oriente Medio y latinoamericanos.
El presidente Hugo Chávez llamó a juzgar en la Corte Penal Internacional al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y al presidente norteamericano, George W. Bush, por su complicidad en los ataques.
En el área centroamericana la comunidad árabe en Guatemala convocó a una marcha hoy en la capital de esa nación para denunciar los crímenes contra mujeres, niños y ancianos palestinos, dijo Abdel Abdala Aucar, uno de los organizadores de la protesta.
En declaraciones a Prensa Latina, Aucar condenó los ataques con bombas contra objetivos civiles y la destrucción de escuelas, mezquitas, iglesias y hasta instalaciones del sistema hospitalario.
“Están castigando a un pueblo por el hecho de escoger a sus gobernadores de una manera democrática y con elecciones transparentes observadas por la comunidad internacional”, remarcó también el presidente de la comunidad palestina en Guatemala, Ahmed Rabí.
Paralelamente varias organizaciones sociales y políticas de México crearon este viernes un movimiento de apoyo al pueblo de Palestina y exigieron a Tel Aviv el cese de la violenta escalada contra la franja de Gaza.
«« | Inicio | »» |