«« | »» |
Israel y sus cómplices políticos |
Son muchos los intereses que guardan los estados imperialistas europeos y occidentales con el Estado de Israel.
El sábado 27 de diciembre del 2008 va a quedar definitivamente escrito en las sufridas páginas de la Historia del pueblo palestino como un día en el que, de nuevo, el sionismo ha mostrado su verdadera naturaleza cruel, despiadada, y asesina.
Cíclicamente, comprobamos como el Ejército israelí, el brutal Tsahal, es capaz siempre de superarse una y otra vez a si mismo en su capacidad de crear sufrimiento, dolor y derramamiento de sangre.
Más de 285 palestinos han muerto en los bombardeos perpetrados por aviones y helicópteros del Ejercito israelí sobre el territorio de Gaza, entre los muertos, numerosas mujeres y niños; de los más de 900 heridos, más de la mitad se encuentran en estado grave. Seguramente, el número de víctimas aumentará debido a que muchos cuerpos se encuentran atrapados en los escombros. Los servicios de emergencia se vieron colapsados ante la magnitud de los ataques, para Moawiya Hasanie, jefe de los servicios sanitarios de Gaza, esta “operación militar” israelí sería la más sangrienta desde 1967.
El primer Ministro israelí, Ehud Olmert, ha declarado que los ataques durarán varios días, en este sentido, no se descarta una intervención terrestre del Tsahal (ejército israelí), de hecho el Consejo de Ministros ha aprobado la llamada de 6.500 reservistas, además de haber desplegado en la frontera a cientos de soldados y tanques acorazados.
El motivo del ataque, el de siempre, ahogar el territorio de Gaza, gobernado por Hamas, hacerle pagar a los habitantes de Gaza su ejemplo de dignidad por no dejarse vender por el dinero israelí, norteamericano o europeo, por mantener viva la lucha por la tierra, la soberanía y la libertad, y rechazar consecuentemente a los elementos corruptos y traidores de Fatah y la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas.
Presagiando lo que iba a ocurrir la Ministra de Asuntos exteriores de Israel y candidata a primer Ministro por el partido Kadima, Tzipi Livni, declaraba la semana pasada: “Israel debe derribar a Hamas, y un Gobierno bajo mi dirección lo hará”, no olvidemos que el Estado de Israel se encuentra próximo a unas elecciones.
La excusa de atacar para protegerse de los ataques palestinos es solo eso, una excusa, con la que se pretende ocultar la intención de someter cueste lo que cueste a los ciudadanos palestinos de Gaza, por eso Israel ha roto la tregua mantenida los últimos meses de forma unilateral, por eso ha lanzado a los ultras judíos de los asentamientos ilegales al acoso al árabe palestino, y por último, los ataques indiscriminados aereos.
Sin embargo, el Estado de Israel cuenta con toda una red mundial de cómplices, que si bien, en determinados momentos como estos pueden verse alarmados por la crueldad del Tsahal, nunca pondrán en cuestión la esencia opresora, colonialista e imperialista de este Estado nacido de la violencia y el robo de territorios.
La actual Administración Bush en funciones se limita por un lado a reconocer el “derecho a defenderse” a Israel, pero de una forma “adecuada” y “evitando bajas civiles”; el que la Administración Bus hable de “respuestas proporcionadas” nos produciría una sonora carcajada si no fuera por las matanzas de los norteamericanos en Irak y Afganistán.
Mientras, el electo Barack Obama, el “presidente del cambio” guarda silencio, pero si tenemos en cuenta la composición de su administración formada por prominentes judíos sionistas, pocos cambios podemos esperar. Mientras la Unión Europea, a través del “criminal de guerra”, Javier Solana, ha mostrado su preocupación por los acontecimientos y pide un alto el fuego inmediato, pero que a nadie se le olvide que la Unión Europea es responsable de la política de estrangulamiento a Gaza, de acoso y derribo Hamas, negando su ayuda económica y utilizándola como un “arma política”, como un chantaje a todo un pueblo.
Por su parte, el Presidente de la ANP (Autoridad Nacional Palestina) no se puede librar, él es también cómplice, él asume el discurso de la “provocación de Hamas a Israel”, e incluso llega a culpar a esta organización de lo ocurrido, por mucho que ahora se rasgue las vestiduras. Abbas coincide con Israel y Occidente en eliminar a Hamas del escenario político palestino.
No podemos olvidarnos de los cómplices políticos de Israel en Estado español, desde el Jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, con ese silencio que delata sus conexiones con el imperialismo y el sionismo, y su gobierno, presidido por Rodríguez Zapatero, que a través del titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asumen el discurso hipócrita de su colega de partido, Javier Solana, antes mencionado, de lamentar lo ocurrido mientras someten a la población palestina de Gaza a la desesperación.
Mientras, la derecha neoconservadora y abiertamente pro sionista del PP aplaude la matanza asumiendo el papel que Israel como Estado colonial y racista al servicio de Occidente tiene que cumplir para someter a los pueblos árabes y musulmanes de Oriente. Es esa “guerra de civilizaciones” que tanto les gusta argumentar a sus “intelectuales”, como el fanático racista de Gustavo de Aristegui, o el bandido criminal de José María Aznar.
Desde Andalucía, no nos podemos olvidar del papel de nuestro Gobierno autónomo y su Presidente, Manuel Chaves, igualmente cómplice político.
Él y su partido en Andalucía nos vendieron en el 2007 un nuevo Estatuto de Autonomía en el cual supuestamente Andalucía asumiría un papel internacional más activo con el objetivo de conseguir un “Mediterráneo de paz y cooperación”.
Ya vemos el papel del Gobierno autónomo andaluz: el del silencio cómplice ante la masacre de un pueblo hermano del andaluz, de pueblo de ese Mediterráneo que nos une.
Son muchos los intereses que guardan los estados imperialistas europeos y occidentales con el Estado de Israel, poderosos intereses, por supuesto económicos, pero también políticos, que no se van a poner en duda por muchas masacres que el brutal Ejército israelí cometa contra el pueblo palestino. Así de claro, así de crudo.
Esta masacre, como otras anteriores, podrán dar lugar, a lo sumo, a manifestaciones de “preocupación” por parte de Occidente, pero nada más, mientras tanto seguirán acosando y hostigando al pueblo palestino de Gaza.

Etiquetas: conocimiento, medios, memoria, multitud, politica, violencia.
¿Qué más dá que haya habido 200 asesinados en el bombardeo de las últimas horas en Gaza? ¿Una noticia trágica como ésta puede hacer olvidar la complicidad occidental en las 270 muertes ocasionadas por el cierre sistemático de Gaza y el bloqueo de la misma hecho por Israel y soportado por Egipto, Estados Unidos y la Unión Europea?
El desprecio a la legalidad internacional, el rechazo a que los refugiados palestinos puedan volver a sus hogares -muchos de ellos gazatíes-, la injusticia de ser poseídos de su tierra y no aceptar la impunidad es la que lleva a los palestinos a la resistencia.
Una resistencia que debe ser apoyada.
La desproporción de medios que cuentan los israelíes, su maquinaria de guerra (engrasada por ataques periódicos a Líbano a los propios palestinos y alimentada por compras y maniobras de diversos países, entre ellos nuestro país) ocasionarán periódicamente más asesinatos.
La solución no es pedir a los palestinos que se rindan y que acepten bantustanes como Estado, una economía colonizada y una población con leyes de apartheid, como parece que se acepta por parte de los que hacen llamados a la no violencia de 'todas las partes', y presionan a la actual Presidencia palestina, no queriendo ver, pero que a la vista está, la violencia sistemática israelí con sus leyes de judeización, similares a las del apartheid, que implican expropiaciones y cercos, robos de acuíferos y unas carencias vitales de los pobladores originarios palestinos hasta lograr su autoexilio, emigración y, en todo caso, aceptación de dependencia colonial.
Si esa no es la solución, ¿para cuándo un apoyo coherente hacia una paz justa y una condicionalidad hacia Israel hasta cumplir sus obligaciones?
Mientras tanto, hay que denunciar la situación, apoyar a los palestinos y señalar que nuestros Gobernantes, incluido los españoles, son parte del problema.
EL SIONISMO ASESINA CON LA COMPLICIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!
Los brutales crímenes del estado de Israel del día de ayer –con el asesinato de más de doscientas personas y mucha más heridas-, son la continuación de su política genocida contra el pueblo palestino que lucha heroicamente por sus derechos nacionales, por la soberanía sobre su territorio y por un estado palestino con capital en Jerusalén y el retorno de todos los desplazados.
Estos crímenes son continuación del cerco establecido a la zona de Gaza durante meses, que somete a la población palestina a todo tipo de carencias, impidiendo incluso la entrada de la ayuda humanitaria de las agencias internacionales así como el funcionamiento del sistema sanitario y los abastecimientos fundamentales para la supervivencia como electricidad y otros servicios básicos.
El sionismo actúa con toda impunidad, con la complicidad especial de los EE. UU., que una y otra vez hacen uso de su derecho de veto para impedir una condena consecuente del estado de Israel y sus crímenes en la ONU. El recién elegido presidente, B. Obama, sigue la misma línea de los anteriores y tampoco condena estos crímenes.
Pero también la Unión Europea es igualmente cómplice de estos crímenes por no hacer una condena inmediata de los mismos, por mantener acuerdos económicos preferenciales con el estado de Israel, y por colaborar con los servicios secretos israelíes en multitud de tareas.
Resulta especialmente indignante la posición del gobierno Zapatero, y de los partidos como el PP y otros con presencia en el parlamento español. Quienes con ocasión de los muertos del 11M realizaron todo tipo de manifestaciones de repudio y de duelo -en momentos muy dolorosos para nuestro país-, hoy evitan realizar el más mínimo pronunciamiento de condena contra estos crímenes. El estado español –con este gobierno y con los anteriores del PP- mantiene una línea de colaboración económica y política con el estado de Israel sin cuestionar nunca sus prácticas de terrorismo de estado. Tan criminales son quienes disparan contra el pueblo palestino como quienes, teniendo la representación institucional del estado español, no condenan esos asesinatos.
El Comité Ejecutivo del PCPE exige al gobierno español la inmediata condena de estos crímenes, su pronunciamiento contra todas las políticas criminales del estado de Israel contra el pueblo palestino, su pronunciamiento contra la construcción del muro que realiza el sionismo y contra el robo de tierras, olivos y agua que supone la construcción de ese muro.
El Comité Ejecutivo del PCPE exige la inmediata ruptura de relaciones del estado español con el estado de Israel, la retirada de su representación diplomática y la promoción ante la ONU de la más radical resolución de condena por estos crímenes.
Si el gobierno de Rodríguez Zapatero no actúa de esta manera el Partido Comunista de los Pueblos de España considera a este gobierno cómplice del terrorismo de estado israelí y de sus crímenes en Gaza y contra todo el pueblo palestino. Ante un gobierno deslegitimado democráticamente el pueblo organizado ha de responder para contestar la ignominia de las políticas de estado.
El Comité Ejecutivo del PCPE hace un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas del país para organizar la más amplia movilización de apoyo al pueblo palestino y de rechazo y condena a los crímenes del sionismo.
Por último el Comité Ejecutivo del PCPE manifiesta todo su apoyo al pueblo palestino en su lucha heroica, le ofrece todo su apoyo material y político para organizar la lucha del pueblo por sus objetivos irrenunciables, así como su apoyo incondicional a su estrategia de lucha hasta la victoria total.
¡VIVA LA LUCHA HEROICA DEL PUEBLO PALESTINO!
¡VIVA PALESTINA LIBRE!
Madrid a 28 de diciembre de 2008
(mas...)
Israel se construye en base a las aspiraciones históricas del sionismo internacional de contar con un territorio y un Estado propio. Para conseguir tal objetivo expulsan a centenares de miles de Palestin@s de sus tierras crean un Estado confesional, sectario, racista y de clara vocación terrorista y genocida. A lo largo de los años esas características no han hecho más que acentuarse.
La propia existencia del Estado de Israel es un impedimento para la construcción de la Paz en Oriente Medio e imposibilita una solución justa para el Pueblo Palestino y el conjunto de Pueblos de la Región.
Por la desaparición del Estado sionista de Israel, por la construcción de un Estado aconfesional y no sectario en Palestina, en el que puedan convivir todos los Pueblos de la Región.
Izquierda Castellana
También demanda la inmediata ruptura de las relaciones bilaterales y la promoción ante Naciones Unidas de “la más radical resolución de condena por estos crímenes” (israelíes contra el pueblo palestino).
El documento sostiene que el sionismo actúa con toda impunidad con el respaldo especial de Estados Unidos y acusa a la Unión Europea de ser cómplice al no repudiar de inmediato los ataques.
Asimismo, califica de indigna la posición del gobierno español y de partidos como el Popular, el principal de la oposición, por evitar el más mínimo pronunciamiento de condena contra las acciones de Tel Aviv.
El PCPE acusa a las autoridades de mantener una línea de colaboración económica y política con Israel sin cuestionar nunca sus prácticas de terrorismo de Estado.
“Tan criminales son quienes disparan contra el pueblo palestino como quienes, teniendo la representación institucional del Estado español, no condenan esos asesinatos”, agrega.
El comunicado convoca a las organizaciones sociales y políticas del país a realizar la más amplia movilización de apoyo al pueblo palestino y de rechazo y condena a los crímenes del sionismo.
«« | Inicio | »» |