««   »»
  

EEUU: Divisiones sobre economía

Obama viene asegurando que durante su gobierno, que comenzará el 20 de enero próximo, su programa económico resultará en la recuperación de millones de empleos, pero ya hay dos grupos entre sus asesores sobre cómo hacerlo.

El destino de los cientos de miles de millones de dólares que Barack Obama planea invertir para reactivar la economía nacional ya está creando algunas divisiones en el entorno del presidente electo de Estados Unidos, pero hay pocas dudas sobre la necesidad de ayudar a la golpeada clase media y a los trabajadores.

Una de las principales diferencias entre los asesores de Obama, según señaló esta semana, el diario The Washington Post, separa a los que apoyan el lanzamiento de un plan clásico de obras públicas (construcción y reparación de puentes, carreteras, escuelas) de los que quieren impulsar una reconversión hacia una economía "verde", estimulando, por ejemplo, la creación de plantas productoras de energía "limpia" (solar, eólica).

Obama viene asegurando que durante su gobierno, que comenzará el 20 de enero próximo, su programa económico resultará en la recuperación de millones de empleos. En un primer momento habló de la "creación o conservación" de 2,5 millones de puestos de trabajo, pero esta semana prometió que creará 3 millones.

El nuevo gobierno deberá ponerse rápidamente a trabajar para cumplir sus promesas si quiere revertir las preocupantes tendencias en el terreno laboral: el índice de desempleo para noviembre alcanzó 6,7 por ciento y el miércoles se supo que el número de estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez aumentó en 30.000 personas, llevándolo a 586.000 en la semana que terminó el 20 de diciembre.

Las versiones sobre el plan de estímulo económico que está preparando el equipo de Obama señala la posible disposición de entre 675.000 y 850.000 millones de dólares para distintas iniciativas.

Dentro del paquete se prevé unos 200.000 millones para recortes impositivos en favor de la clase media y otros 200.000 millones para sostener el sistema de salud para los sectores más pobres. Unos 350.000 millones o más servirían para sostener los ya famosos planes de obras públicas de Obama.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 1 comentarios.
Etiquetas: , , , , .
  Anónimo

lunes, 29 diciembre, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»