La economía sueca ha entrado en recesión tras sufrir en en el tercer trimestre del año un nuevo retroceso de su PIB de 0,1%, según cifras revisadas, comunicadas el viernes por la Oficina Central de Estadística (SCB).
El Producto Interior Bruto (PIB) sueco perdió 0,1% en el segundo y en el tercer trimestre, anunció la SCB, después de que en agosto dijese que en el segundo cuarto no había modificaciones respecto al primero.
La economía sueca ha entrado oficialmente en recesión al confirmarse la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en 2 trimestres consecutivos.
El PIB descendió un 0,1% en el 3er. trimestre en comparación con el segundo, una bajada idéntica a la de este último respecto al primero, según los datos difundidos por la Oficina Central de Estadísticas (SCB).
El consumo privado en el 3er. trimestre descendió 0,2%, si bien el público subió 2,2%. Las inversiones experimentaron un crecimiento del 2,8%, el más bajo desde comienzos de 2004, a causa sobre todo del descenso de inversiones en vivienda, según la SCB. Las exportaciones aumentaron 2,2% y las importaciones, 1,9%, la subida más baja desde 2003.
De este modo, Suecia se suma a países como Alemania, Irlanda, Dinamarca o Japón, cuyas economías han entrado ya en recesión técnica, mientras que España, Reino Unido y USA están al borde de la misma.
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, memoria, monopolios, multitud, politica.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.