««   »»
  

Sangría en Wall Street

La bolsa de Nueva York no ha sido capaz de desmarcase del comportamiento de sus equivalentes en Europa y Asia y ha comenzado la semana con fuertes caídas. Pérdidas que se suman a las que registró el viernes pasado cuando sus mercados se dejaron más de un 1% pese a que el ansiado plan de rescate se convirtió por la tarde en una realidad tras su aprobación en el Congreso de Estados Unidos. Y es que los inversores desconfían de la capacidad del paquete de medidas diseñado por el secretario del Tesoro Henry Paulson para acabar con la debilidad del mercado financiero.

Ese sigue siendo el principal problema, la desconfianza, que se ha enraizado con fuerza en los mercados de todo el mundo y crece a medida que los acontecimientos se suceden, con los bancos del viejo continente tomando el relevo de los americanos en lo que a colapsos y quiebras se refiere. A esto hay que sumar los temores de que la caída del sistema financiero lleve a Estados Unidos a una profunda recesión

El rojo, por tanto, es el color predominante en Wall Street desde que ha sonado la campana. El Dow Jones se desploma un 5,4% y pierde los 10.000 puntos, mientras que los recortes para el Standard & Poor´s superan el 6%. De nuevo, los recortes del tecnológico Nasdaq vuelven a ser más pronunciados y se deja más de un 6,5%.

En el sector financiero, las mayores caídas son para National City, que baja cerca de un 30%. Wachovia se deja entorno al 9,5%, al igual que la rescatada American International Group. Sovereign, por su parte, recorta algo más de un 10%, Bank of America y JP Morgan caen entre un 6% y un 7%, al igual que Citigroup, mientras que las pérdidas de Goldman Sachs y Morgan Stanley superan el 9% y el 14% respectivamente.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , .
  Anónimo

lunes, 06 octubre, 2008  

  Anónimo

martes, 07 octubre, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»