| «« | »» |
Las fantasias de la ultra derecha |
El mayor periódico en Holanda dedica su página principal a la noticia de que la inteligencia holandesa ayudó a la CIA a preparar un ataque aéreo sobre Irán, el cual se cree es inminente. AIVD, el servicio militar de inteligencia holandesa, se ha retirado de las operaciones que llevaba a cabo dentro de Irán mientras cree que un conducido ataque norteamericano se realizará en pocas semanas según fuentes de De Telegraaf.
Los titulares dicen: “AIVD llama de regreso a sus espías por planes de EEUU de atacar inminentemente a Irán.” De Telegraaf reporta que la decisión de atacar a Irán ya ha sido tomada por los EEUU utilizando naves no tripuladas. Dicen que instalaciones militares y nucleares son potenciales objetivos. Las instalaciones militares han sido cartografiadas por la CIA con la ayuda del servicio secreto holandés.
Una porción de la noticia dice: “Buenas fuentes han declarado a De Telegraaf que AIVD ha estado operando en Irán en los últimos años con el propósito de infiltrar y sabotear a la industria de armas de la república iraní. Las operaciones han sido “muy exitosas” pero recientemente fueron interrumpidas por los planes de EEUU de un ataque aéreo. Información sobre las operaciones de AIVD han sido compartidas con la CIA en años recientes, según las fuentes.
Irán está supuestamente trabajando con el objeto de hacer una bomba atómica y se niega a acceder a las demandas occidentales de detener el enriquecimiento de uranio. En Junio el vicepresidente israelí Shaul Mofaz afirmó que un ataque israelí es inevitable si Irán continúa su supuesta búsqueda por armas nucleares.
Etiquetas: conocimiento, medios, mentiras, multitud, politica, violencia.
Las declaraciones de Jazayeri llegan al mismo tiempo que varios informes que dicen que una flota de buques de guerra estadounidenses y europeos van a desplegarse en el golfo en un posicionamiento sin precedentes.
El comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, siglas en inglés), el brigadier general Mohammad-Ali Jafari, afirmó el miércoles que es posible que Irán establezca un cuartel general independiente de misiles.
El IRGC terminó su maniobra militar en el golfo llamada Payambar-e Azam (Gran Profeta 3) a mediados de julio para mejorar su capacidad y disponibilidad para el combate. Además, Irán probó con éxito varios nuevos misiles de largo y medio alcance durante las maniobras.
Jafari afirmó a principios de este mes que Irán había probado una nueva y avanzada arma naval, que es "única en el mundo" y que puede alcanzar objetivos en un radio de 300 km.
Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar armas nucleares bajo el pretexto de un programa nuclear civil. Pero Irán niega estas acusaciones, e insiste en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.
| «« | Inicio | »» |
