««   »»
  

Almas cándidas

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el lunes que expresó su grave preocupación al primer ministro ruso, Vladimir Putin, por lo que calificó como una "respuesta desproporcionada" contra Georgia en el conflicto de Osetia del Sur. "Expresé mi grave preocupación por la respuesta desproporcionada de Rusia," señaló Bush. "Condenamos firmemente el bombardeo fuera de Osetia del Sur" agregó. Mientras tanto Putín acusó a EEUU de utilizar medios aéreos para transportar las tropas de Georgia desde Iraq a Osetia.

Bush, en una entrevista con la cadena de televisión NBC Sports, en su día final en los Juegos Olímpicos, dijo que en una discusión el viernes con Putin en Pekín le dijo al líder ruso que "esa violencia era inaceptable," y le urgió para que todas las tropas volvieran a la situación anterior al 6 de agosto.

"Fui muy firme con Vladimir Putin," dijo Bush, quien contó que le había hecho los mismos comentarios al presidente ruso, Dmitry Medvedev.

Entre tanto, el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, llamó al presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, para expresarle su solidaridad en el conflicto con Rusia, y le dijo que "la agresión rusa no debe quedar sin respuesta," informó el lunes la oficina del vicepresidente.

"Expresé mi grave preocupación por la respuesta desproporcionada de Rusia," señaló Bush. "Condenamos firmemente el bombardeo fuera de Osetia del Sur," agregó.

Bush sugirió que el estallido del conflicto en el Caucaso ensombrecía el desarrollo de los Juegos Olímpicos y sus ideales. "Aquí estamos nosotros tratando de promocionar la paz y la armonía, y estamos siendo testigos de un conflicto', señaló.

"Estamos esperanzados en que esto se resuelva pacíficamente (...) Hay necesidad de que haya una mediación internacional para el asunto en Osetia del Sur," dijo Bush.

Tropas y tanques rusos tomaron el domingo temprano el control de Tskhinvali, la devastada capital de la región de Osetia del Sur, luego de una batalla de tres días.

El conflicto entre Rusia y su pequeño vecino ex-soviético estalló el jueves por la tarde cuando Georgia invadió Osetia del Sur, una provincia pro rusa que anunció su independencia de Georgia en la década de 1990.

Algunos combates aún se desarrollaban en la región. Georgia dijo el lunes temprano que había habido nuevos bombardeos de Rusia cerca de Tiflis.

Rusia ha exigido un retiro georgiano incondicional.

Putin acusa a Estados Unidos de
perturbar operación rusa en Georgia

El primer ministro ruso aseguró, en una reunión de gobierno difundida por televisión, que los aviones norteamericanos trasportan a las tropas desde Irak hasta las zonas de conflicto.

Estados Unidos está tratando de perturbar las operaciones militares rusas en Georgia usando sus aviones para transportar a las tropas georgianas desde Irak a las zonas en conflicto, dijo el lunes el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

"Es una lástima que algunos de nuestros aliados no nos ayuden y traten incluso de molestarnos, con esto me refiero sobre todo al desplazamiento del contingente militar de Georgia en Irak a la zona de conflicto (oseta) por Estados Unidos y sus aviones de transporte militar", declaró Putin.

El primer ministro ruso se expresaba así durante una reunión del gobierno difundida por televisión.

Publicado por Pause Editar entrada contiene 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , .
  Anónimo

martes, 12 agosto, 2008  

  Anónimo

martes, 12 agosto, 2008  

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»