«« | »» |
'Guateque' y 'Bloque' se cruzan |
El oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, daba cobertura a las supuestas mafias de origen búlgaro y rumano que abastecen de porteros a las discotecas más afamadas de la capital, varias de las cuales se encuentran en el punto de mira de la 'Operación Guateque', que investiga una presunta red corrupta de funcionarios que cobraba comisiones a cambio de agilizar licencias a establecimientos, informaron fuentes próximas a la investigación.
El desmantelamiento de una supuesta trama de corrupción de empleados públicos del Area de Gobierno de Medio Ambiente y de Urbanismo destapó a finales de 2007 que numerosos locales nocturnos de la capital operan desde hace años sin licencia de funcionamiento.
Kapital, en la calle Atocha, o la sala New Garamond, en la zona de Cuzco, son algunos de los locales que están siendo investigados por el juez Santiago Torres por las supuestas irregularidades en su licencia de funcionamiento. Se da la circunstancia de que el oficial jefe era un habitual de estos locales de la capital, donde tenía "reservados privados" todos los fines de semana.
Los porteros, de Coslada
La seguridad de las discotecas en Madrid está controlada desde hace tiempo por bandas organizadas de búlgaros en las que trabajan también ciudadanos de nacionalidad rumana, que en su mayoría provienen de Coslada. Según las fuentes consultadas, Ginés colaboraba estrechamente con las discotecas para abastecerlas de porteros, cuyas actividades eran vistas "con buenos ojos" por determinados agentes municipales de la capital.
Las mismas fuentes aseguran que "Ginés se movía como pez en el agua en la noche madrileña", donde se le veía con "un grupo de chavales", que no pertenecían al denominado 'El Bloque', que hacían las veces de sus guardaespaldas.

Etiquetas: conocimiento, memoria, monopolios, multitud, politica, violencia.
Para quien desobedecía a las órdenes del jefe de la Policía sólo había un destino: los insultos y los peores trabajos.
Además, este policía cuestiona los abusos sexuales por parte de sus compañeros hacia las prostitutas. Piensa que unas mujeres a las que conocía todo el mundo no hubiesen aguantado eso.
Trama de corrupción de empleados públicos
El desmantelamiento de una supuesta trama de corrupción de empleados públicos del Área de Gobierno de Medio Ambiente y de Urbanismo destapó a finales de 2007 que numerosos locales nocturnos de la capital operan desde hace años sin licencia de funcionamiento.
La seguridad de las discotecas en Madrid está controlada desde hace tiempo por bandas organizadas de búlgaros en las que trabajan también ciudadanos de nacionalidad rumana, que en su mayoría provienen de Coslada. Según las fuentes consultadas, Ginés colaboraba estrechamente con las discotecas para abastecerlas de porteros.
En el momento del arresto, en las inmediaciones del domicilio de ambos, la Policía intervino 4 kilos de cocaína que llevaban ocultos en una bolsa de plástico. Esta sustancia, tras ser adulterada, podría haber superado las 40.000 dosis y un valor en el mercado negro superior a los 600.000 euros.
La mujer era la responsable de contactar con los narcotraficantes colombianos, mientras que el detenido era el encargado de transportar la cocaína hasta Italia. Para ello utilizaba distintos vehículos en los que tenía preparados habitáculos para esconder los paquetes con droga.
Los agentes se han incautado también de dos vehículos y 35.000 euros, la mayoría ocultos en un pequeño habitáculo de uno de los coches.
«« | Inicio | »» |