Un misil ha impactado contra el Hotel Palestina de Bagdad causando la muerte de tres civiles además de siete heridos, según ha explicado la policía. La procedencia del artefacto aún se desconoce.
Según han explicado testigos del incidente, el cohete abrió un boquete en el segundo piso del edificio, que alberga a algunos representantes de medios extranjeros.
Este hotel atraviesa el río Tigris desde la Zona Verde, la cual alberga edificaciones diplomáticas y gubernamentales, así como las sedes de algunos medios internacionales.
Precisamente en este mismo hotel fue donde se encontraban numerosos periodistas durante el conflicto iraquí. Entre ellos, el cámara de Telecinco, José Couso, quien murió tras recibir un disparo de las fuerzas de coalición angloamericana, mientras filmaba desde una ventana todo lo que ocurría en el exterior.
En esa acción también perdió la vida un cámara ucraniano de la agencia Reuter. Y otros tres periodistas, de la misma agencia, resultaron heridos.
Este 8 de abril se celebró el aniversario de la muerte del cámara español, asesinado por militares estadounidenses. Cinco años después de su muerte aún no se ha hecho justicia por este crimen de guerra.
Publicado por
Pause
contiene 0
comentarios.
Etiquetas:
conocimiento, memoria, mentiras, multitud, politica, violencia.
Publicar un comentario
Wonder News
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.