Los datos son tozudos. Existe una crisis económica en ristre, aunque el gobierno se niegue a reconocerlo porque cuando hay unas elecciones a la vista nunca pasa nada, hasta que pasa, y lo que pasa pasa nada más cerradas la urnas y sobre las espaldas de los de siempre.
¡Asombra la sincronización de estos paletos de la democracia!
A medida que se acercan las elecciones, más cruda parece que será la caída. La derecha, rehecha, puede alcanzar el poder. Ya ha copado la calle, con movilizaciones hasta las cachas, y controla muchos medios y púlpitos de comunicación, siempre dispuestos a ser armas de tontización masiva. Así que si el 9-M certifica el fin de la era ZP, la revancha va de suyo. No se trataría de un recambio de gobierno más, asistiríamos al retorno del Jedi. La factura que la reconquista del PP pasaría sería una vuelta a la caverna de las más rancias tradiciones, el macizo de la raza sin naftalina, consagrado en las aguas bautismales de neocons y teocons.
De todas formas si al final gana el PSOE será por puntos y para canonizar a José Bono, el macero de ese orfeón donostiarra que forman Paco Vázquez, Rodríguez Ibarra y Rubalcaba. Ah, y de paso evitar que las investigaciones judiciales en curso sobre los aviones Gulag de la CIA le metan en talego junto al pillo Trillo.
Rafael cid
Publicado por
Pause
contiene 3
comentarios.
Etiquetas:
memoria, mentiras, multitud, politica, sabiduria.
Anónimo
►
viernes, 08 febrero, 2008
Hablamos de esa pulsión natural que Hermam Menville inmortalizó en la frase “preferiría no hacerlo” de Bartleby, el escribiente, que figura ya por mérito propio como icono de la insumisión pasiva. Hay una abstención técnica, otra fruto del aburrimiento y la despolitización de la sociedad de consumo, pero la abstención anarquista es todo lo contrario, es cognitiva, nace de la coherencia y significa re-politización en el camino de la auténtica paideia democrática.
Anónimo
►
viernes, 08 febrero, 2008
La anarquía es la más alta expresión del orden, aunque no hay diploma ni título universitario que imparta esa materia.
Anónimo
►
viernes, 08 febrero, 2008
Algo tan privado, íntimo e inclusivo no admite reparos, tutelas ni componendas. En esto también los anarquistas han sido pioneros. Ante la opción-imposición de matrimonio canónico-enlace civil, la cultura y la identidad libertaria siempre ha elegido la abstención monda y lironda, o sea la unión voluntaria entre libres e iguales.
Publicar un comentarioWonder News Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
| |
|
|