«« | »» |
Vladimir Acosta considera que ataque a sinagoga es obra del Mossad |
El analista internacional, Vladimir Acosta, considera que el Mossad es responsable de los hechos ocurridos en la sinagoga y sede de la Asociación Israelita de Venezuela.
El historiador expresó que aunque se debe investigar este suceso, él considera que fue montado por el Mossad debido a la forma en que se efectuó, típico autoatentado que ejecuta este grupo.
Acosta, durante el progrma "De primera mano" transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), resaltó que por la naturaleza del hecho, no pudo haber sido ejecutado por un grupo improvisado de "ultra bolivarianos", como muchos quieren hacer ver.
Indicó que fue una operación de alto nivel, quienes la ejecutaron permanecieron más de seis horas en la sinagoga, desde el viernes en la noche hasta la mañana del sábado, día sagrado para los practicantes del judaísmo.
Señaló que el atentado tiene un doble sentido: profanación de la sinagoga y del shabbat. Precisó que las personas que irrumpieron en la sinagoga, pintaron las paredes con consignas y se llevaron las cámaras de seguridad, sin dejar huellas de ninguna clase, actuando de manera coordinada porque apenas salieron los bandidos del templo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) inmediatamente denunció lo sucedido.
Gobierno venezolano condenó ataque
El gobierno venezolano condenó el ataque perpetrado a la sinagoga e inició investigaciones del hecho ocurrido la víspera. A través del ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, las autoridades rechazaron toda acción violenta y aclararon que una cosa es el Estado de Israel, con el cual Venezuela rompió relaciones debido a su agresión a la Franja de Gaza, y otra cosa es la relación con el pueblo judío que vive en el país, con el cual se mantienen las mejores relaciones.

"Condenamos las acciones en la Sinagoga de Caracas, como también condenamos la quema del Ávila (Guaraira Repano), que la Oligarquía no condena. Hay que condenar y nosotros condenamos la violencia, venga de donde venga, y la combatiremos venga de donde venga".
"Lejos está mi gobierno de estar impulsando hechos de violencia", reiteró.
"Habría que preguntarse, como cualquier investigador policial siempre debe hacerlo: ¿a quién benefician estos hechos violentos? No es al gobierno ni al pueblo ni a la revolución a la que benefician. Están tratando de perturbar el clima que cabalga por Venezuela (...) Están tratando de ensombrecer una pronta victoria popular fechada en el calendario, también del mes de febrero", dijo en referencia tácita a la victoria en el referendo del 15 de febrero.
"Están planeando hechos de violencia".
"¡Son ellos mismos, así lo digo al país! Y haremos todo lo que esté en el mano de la Constitucion y la Ley para demostrar las causas verdaderas de estos hechos".
Sospechas fundadas
El viernes en la noche, un comando de 15 personas sometieron a los dos vigilantes de la sinagoga ubicada en Plaza Venezuela, vandalizaron algunos objetos y libros religiosos y escribieron graffittis antisemitas dentro de la sinagoga. No hubo heridos y, al menos en ese momento, las autoridades de la sinagoga no reportaron el robo de objetos de valor. Los asaltantes se llevaron las grabaciones de seguridad.
Los graffitis tenían mensajes como un "666" y un dibujo infantil de un diablo, un mensaje "fuera muerte ya" escrito con spray y otro mensaje "Israel malditos asesinos" escrito con marcador.
Pueden verse más fotos en Noticias24.
El ataque crea suspicacias, dado que no pareciera tener más intenciones sino las de crear un escándalo, justo cuando faltan dos semanas para las elecciones refrendarias del 15 de febrero.
Otros datos también causan suspicacias: a finales del año pasado, un efectivo de la Policía de Chacao, cuya identidad se resguarda por razones obvias, denunció a Yvke Mundial que a él y a otros de sus compañeros se les ordenaba con frecuencia resguardar -vestidos de civil- diferentes instalaciones, como las dos sinagogas de Caracas y el colegio Hebraica, todas ubicadas fuera de la jurisdicción del municipio Chacao. Ivana Cardinale, articulista de Yvke Mundial, planteó en un artículo de opinión que la Alcaldía de Chacao debe ser investigada por este ataque, dado ese precedente.
Se preguntó Chávez este domingo:
"Habrá que preguntarse por qué, apenas ocurre un hecho, la mayor parte de ellos fabricados en un laboratorio, de inmediato acusan al gobierno", dijo refiriendose a televisoras, medios de comunicación y voceros de la oligarquía, quienes acusan al gobierno sin tener pruebas.
"Estamos golpeando grupos violentos y neutralizando hechos violentos, como tanto hemos hecho en estos años. La oligarquía es la violenta, ella es la que mata, la que conspira, la que amenaza con incendiar Caracas, la que quema el Ávila, la que utiliza a unos jóvenes, les quita el alma y los usa como carne de cañón tratando de buscar y producir hechos de violencia, buscando sangre".
Hizo un llamado al respeto de la soberanía nacional y del pueblo venezolano, tanto a nivel nacional como internacional.
"A los que pretendan irrespetarnos desde afuera y desde adentro, con las cenizas vivas y llameantes de Ezequiel Zamora, juramos que haremos vencer en Venezuela la soberanía, la igualdad y la paz".
La situación en Gaza
Venezuela rompió relaciones con Israel y expulsó a su cuerpo diplomático debido a la agresión que el gobierno de este país realiza en la franja de Gaza, que dejó unos 1.300 muertos, miles de casas destruidas y decenas de mezquitas palestinas completamente destruidas entre diciembre y enero.
Sin embargo, el gobiero venezolano ha reiterado que su protesta es contra el gobierno de Israel y no contra el pueblo judío, y ha llamado a los habitantes de ese país a manifestarse contra la masacre cometida por su gobierno.
Es muy poco probable que lo de “autoatentado” sea cosa de judíos de la comunidad “común y corriente”, porque una acción así no la acomete gente estadísticamente “común y corriente”.
Ciertamente el término “autoatentado” no cuadra mucho aquí, en el sentido de que unos habitantes de San Bernardino de kipá hayan procedido a profanar la Torá.
Luce más bien como instigación de un tercero, ni chavista ni judío.
Me suena a intriga de Yago, el enredador que instigó a Otelo a matar a su mujer.
Es necesario aplicar el método científico, precisamente para no ser fanático y salir a gritar irreflexivamente "chavistas antijudíos: ¡Prepárense a morir!" o "judíos autoatentadores: ¡Prepárense a morir!".
Entre esos dos extremos hay una gama complejísima de matices y combinaciones de la realidad, en donde seguramente se encuentra la verdad, mucho más probablemente que en cualquiera de los dos extremos delirantes, que son precisamente los que este atentado busca azuzar, porque no es la primera vez que esto pasa ni en Venezuela ni en otros lugares, como el asesinato de Isaac Rabin y quién sabe si de Yasir Arafat, ponle.
En sus Meditaciones metafísicas René Descartes dijo en 1641 que hay que contar con que un "genio malicioso" está todo el tiempo torciendo nuestras percepciones.
Él pone el ejemplo de la cera: en estado sólido y en estado líquido tiene apariencias radicalmente distintas, huele distinto, tiene una consistencia distinta, otro color, etc, y sin embargo es la misma sustancia.
Ahora bien, los hechos sociales son aún más complicados, porque no son materia inerte, sino materia animada, en la que intervienen intereses y procesos muy enmarañados.
Descartes decía entonces que para saber que la cera fundida y la cera fría eran la misma sustancia, había que aplicar el método, precisamente, a partir de la duda metódica.
Es lo que se llama método científico.
Es lo que trato de hacer en este caso: no partir de lo que alega uno y de lo que invoca otro porque sé que son partes interesadas y no mera cera a quien se le da una higa lo que yo piense de ella.
Se trata en todos los casos de gente que quiere manipularme para que yo piense de un modo o de otro y por eso trato de ser aún más cuidadoso que con la cera inerte.
Ah, que hay loquitos en el chavismo y ¿donde no hay loquitos? Pero a mí los loquitos me preocupan infinitamente menos que los locotes, es decir, los que actúan en nombre de algún aparato de Estado y en este caso las probabilidades de que eso le convenga al Estado venezolano no me parecen razonables.
Más bien me parece que ese atentado conviene a otros Estados por ahí...
A ver: ¿qué quiere Yago ahora?
Lo mismo que quiso o aprovechó con el asesinato de Rabin en 1995 o la muerte, provocada o no, de Arafat en 2004.
Lo mismo que buscó o aprovechó con otros acontecimientos históricos, provocados o no deliberadamente para una manipulación que trascendiese el mero hecho: el atentado de las Torres Gemelas en 2001, que generó la política guerrerista de Bush.
El hundimiento del barco Maine en 1898, que provocó la ocupación de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
El ataque de El Álamo en 1836, que instigó la ocupación de más de la mitad del territorio de México por parte de los Estados Unidos.
Y así mil sucesos más, como el asesinato del popular Sergei Kírov en 1934.
Nunca quedó claro que Stalin lo hiciera asesinar, pero le cayó de perlas para detener su avance y para quitarse del camino a Kamenev, a Zinoviev y a otros catorce líderes soviéticos.
Este asalto de la sinagoga no parece un hecho como cualquier otro.
No parece un robo, por ejemplo.
Luce más bien como un pinchazo, una provocación.
No sé si esto lo hizo la ultraderecha del Pacto de Puerto Rico, a quien endilgo el cariñoso sobrenombre de Yago.
De todos modos se hace sospechosa de otras cosas porque apenas se reunieron sus líderes en Puerto Rico comenzaron, ¿casualmente?, los disturbios de los estudiantes de la ultraderecha, la exacerbación de las campañas de los medios golpistas, el acaparamiento de productos de consumo diario y ahora esta profanación de una sinagoga, que como templo merece el respeto de todo el mundo. Y fue precisamente por ese respeto debido por lo que se la irrespeta, para provocar.
¿Para provocar qué?
Por eso es como demasiado considerarlo casualidad, porque quienes asaltaron la sinagoga profirieron y escribieron expresiones antijudías y sabían muy bien cómo se profanan signos sagrados judíos.
Tanto como un guardia de Guantánamo sabe cómo se profana el Islam lanzando el Corán en un inodoro delante del prisionero creyente.
El Sr. Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, señaló que aquello parecía una acción de hace cien o ciento veinte años. No dio más detalles, pero es interesante.
Otro indicio es que Globovisión confundía en sus generadores de caracteres las palabras sinagoga y mezquita.
No revela eso una cultura muy alta en asuntos semíticos.
Tampoco sé si lo hicieron unos loquitos chavistas.
No parece imposible.
Sea quien sea, Yago aprovecha para estimular la campaña internacional que presenta a Chávez como antijudío.
¿Qué hace pensar la presencia inmediata de los dirigentes de oposición en la sinagoga para acusar al gobierno? Ahí estaban Petkoff, Borges, Franceschi, Goicoechea y algún otro olvidable más, es decir, los de siempre.
¿Qué hacían allí? No digo que fuesen ellos, pero, como dicen los franceses: a fait rêver. 'Da que pensar', es decir, si protestan por esto ¿por qué no protestan por las mezquitas destruidas en Gaza?
Es una pregunta socrática: Si te molesta la profanación de templos, ¿por qué no luces molesto por la destrucción de mezquitas en Gaza? A mí me indigna que Hamás lance cohetes caseros a la loca sobre una población civil.
Por ejemplo. No me callo ante ese crimen y lo llamo crimen porque, con el perdón, así se llama.
Pero por cada civil judío muerto en Israel, hay miles de muertos en Gaza y varias mezquitas destruidas, para no hablar de escuelas, incluso de las Naciones Unidas y una escuela gringa en ese territorio.
Si uno se queja por esto debe quejarse por aquello, porque en callar una infamia es cuadrarse con ella.
La presencia de esa dirigencia opositora ahí es para mí una versión blanda del mismo atentado, es fariseísmo, porque a esa gente le importa un pito la comunidad judía porque le importa un pito la humanidad toda.
Yago se propone generar pánico tanto en la comunidad judía como en la gente que vota contra Chávez. Se propone, pues, instigar y reforzar todos los fanatismos, es decir, a radicalizarnos y enceguecernos a todos y a hacer menos audible la voz de la gente equilibrada.
RACISMO DE ESTADO
El racismo primario viene de la noche de los tiempos como miedo a lo diferente o lo desconocido, está tejido de falsedades y malentendidos. Un niño de Israel me dijo con candor que el día de los trabajadores, primerote mayo, era “el día de los árabes” (la mano de obra de su país), y un adolescente árabe en Beirut intentó convencerme de que “la inteligencia de los judíos es un defecto racial”.
El racismo de Estado es la manipulación del racismo primario, como arma del Poder e instrumento de dominación. La inquisición española, conquista y colonización de América, “Progroms” en la Rusia zarista, linchamientos de negros en Estados Unidos, la “Campaña del Desierto” en Argentina, el genocidio lento practicado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.
En el Medio Oriente, muchos árabes e israelitas suelen confundir, por conveniencia, los conceptos de pueblo judío, sionismo y Estado de Israel. Unos para capitalizar el antisemitismo ancestral de musulmanes y cristianos, los otros porque así pueden tildar de “antisemita” a quien critique el despojo del pueblo palestino y las atrocidades racistas del Estado de Israel.
EL CHANTAJE DEL ANTISEMITISMO
El capital de simpatía que recibieron los judíos en Occidente cuando se “reveló” el Holocausto después de la Segunda Guerra Mundial y que favoreció el nacimiento del Estado de Israel, ha sido dilapidado. Quienes nos educamos en antifascismo con ”El Diario de Ana Frank”, “Éxodo” y “Mila 18”, somos tratados de antisemitas, cuando criticamos la matanza sistemática de civiles por la Fuerza de Defensa de Israel.
Lo de Palestina no es una lloradera de izquierda. Un amigo mío apoyaba a Israel contra los “terroristas” (adjetivo aplicado a quienes no tienen aviones para arrojar sus bombas) hasta que vio en televisión como los soldados destruían millares de árboles centenarios, olivos y vides, prueba viva del antiguo derecho de los palestinos a su tierra, al territorio donde están enterrados sus antepasados y que hoy les roban con pretextos legales.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Existe en la Universidad de Tel Aviv el Instituto Stephen Roth que, en su página web www.tau.ac.il/Anti-Semitism, señala algunos supuestos periodistas e intelectuales “antisemitas” venezolanos en una lista ridícula donde figuran William Izarra, Diego Salazar, Leopoldo Castillo, Luís Tascón, Darío Vivas, Nora Uribe, Tarek William Saab, Freddy Bernal, Cilia Flores, Francisco Miéres, Rafael Poleo, Franklin González y muchos otros. Significativamente, las únicas periodistas mencionadas y no atacadas, son aquellas que difunden las matrices de la CIA-MIAMI sobre terroristas árabes en Venezuela: Patricia Poleo, Ybéyise Pacheco y Marianela Salazar, las más sucias de la profesión y buenas candidatas para corresponsales del “Jerusalem Post”, nombre actual del “Der Angriff” nazi.
MOSSAD, ARMAS Y PRINCIPIOS
Estados Unidos e Israel forman una alianza estratégica que se ha empleado contra África y América Latina. El Mossad ayudó al régimen del apartheid en Sudáfrica, entrenó paracos en Colombia, colaboró en el exterminio de Guatemala, espió a favor del Plan Cóndor y contra los zapatistas. En la Venezuela revolucionaria conspira contra Chávez y a favor del Plan Colombia.
CONTRA EL RACISMO
Ignoro si los líderes de la comunidad judía en Venezuela, además de creerse superiores por ser hijos del “pueblo elegido”, nos consideran a los venezolanos tan “inferiores” como consideran a los árabes. Pero sé que únicamente he combatido contra hombres armados, los alaridos de los degollados de Sabra y Shatila no resuenan en mis oídos, no pagué para asesinar mendigos en los alrededores del Sambil de La Candelaria ni escondo niños calcinados en los armarios de mi alma. Defenderé con mi vida al pueblo judío pero desprecio al Estado de Israel.
Suspicacias ante forma como se realizó el ataque
Tras destacar que en Venezuela la libertad de culto es un mandato constitucional con plena vigencia, la dirigente social reflexionó sobre el ingreso de 15 hombres presuntamente armados al referido centro israelí. “Sabemos que las instalaciones de Israel son las más protegidas en todo el mundo, de manera que resulta muy extraño que sólo dos vigilantes armados con rolos hayan sido los encargados de resguardar esta edificación”, señaló.
Además, Anderi se mostró incrédula ante el “modus operandi” utilizado por los supuestos asaltantes para evadir el cerco de seguridad e ingresar a la sinagoga.“Cortan los alambres eléctricos de un sistema de protección, que además venden los israelitas en el país, y de manera sorprendente no se generó ningún tipo de alarma, lo que permitió que estuvieran casi seis horas en este recinto”, dijo mientras aseveró: “Que extraño asunto”.
Por otra parte, consideró un chantaje de algunos medios de comunicación de la derecha y de sus voceros en el país atribuir lo acontecido en la sinagoga como un ataque antisemita ejecutado por sectores que apoyan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. "Si esto fuera cierto sería un flaco favor que le harían al Mandatario venezolano", afirmó tras asegurar que rechaza, venga de donde venga, cualquier tipo de terrorismo.
Hizo un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación que permita identificar a los autores de esta acción, a su vez expresó que si hubo complicidad interna debe ser informado oportunamente a la colectividad venezolana.
"Pedimos al Ministerio de Interior y Justicia y a todas las instancias legales que se investigue de manera profesional para no dejar dudas frente a un hecho que nos parece sólo beneficia a los sectores de derecha que se oponen al presidente Chávez y a su gobierno".
"Por otro lado queremos decir que nosotros no somos borregos de Chávez, ni Chávez es borrego de nadie. La lucha por la causa palestina tiene muchos años y cuando marchamos o manifestamos nuestra solidaridad con un pueblo masacrado al cual se pretende exterminar, lo hacemos con toda la conciencia e información del caso", comentó la coordinadora general del Foro Itinerante, quien dijo que "como mal pensados que somos creemos que el Mossad (inteligencia israelí) está detrás de todo esto".
Igualmente, la coordinadora del FIPP llamó a la comunidad judía de Venezuela a deslindarse del sionismo y condenar la limpieza étnica contra el pueblo originario de Palestina. "Que repudien públicamente el bombardeo a 27 mezquitas y una iglesia católica en Gaza", dijo la periodista Hindu Anderi
Apoyo a la enmienda constitucional
En cuanto a la enmienda, aseveró que respaldan de manera irrestricta la modificación de la Carta Magna y llamó a todas las organizaciones populares que hacen vida en el territorio nacional a que apoyen con su voto la propuesta de cambio, la cual significará la profundización de la democracia en Venezuela.
Alejandrina Reyes, cultora popular del canto dio lectura a un comunicado público en el cual apoyan la enmienda por considerar que el Presidente Chávez en el poder "permitirá darle continuidad a las políticas públicas que tienen como primer objetivo la defensa del suelo patrio y contra toda subordinación a fuerza extranjera alguna; así como el derecho a la inclusión de la mayoría de la población en las áreas de alimentación, salud, educación, vivienda, trabajo, cultura, etc.".
Estas organizaciones, entre las cuales figura la Fundación Argimiro Gabaldón, la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, la Red de Cultura Urbana, el Taller Itinerante de la Palabra, el colectivo Montaraz, la Red de Inquilinos, el Foro Itinerante de Participación Popular entre otros, declararon su apoyo irrestricto a la iniciativa porque a su juicio garantizará la continuidad de las misiones y el respeto a todos los derechos humanos, civiles y políticos así como la soberanía nacional en todas las áreas.
Bueno es recordar que la aprobación de la enmienda permitirá al pueblo venezolano ratificar, por más de un periodo constitucional, en sus cargos a aquellos funcionarios electos por votación popular que exhiban una buena gestión de gobierno. Para ello más de 16 millones de venezolanos participarán el venidero 15 de febrero en el referendo aprobatorio para manifestar su voluntad política en torno a este trascendental asunto.
La sinagoga de Caracas fue profanada y vandalizada
"No queremos judíos aquí" y "Fuera los judíos" eran las leyendas que fueron pintadas en la sinagoga de Caracas la noche del viernes.
Cuando un número de personas, aparentemente quince individuos fuertemente armados, y muy bien organizados, penetraron en el lugar tras reducir a la vigilancia.
Los individuos realizaron destrozos en las oficinas, rompieron la puerta de la sinagoga, arrojaron los libros de la Torá al suelo, y procedieron a pintar consignas antisemitas en las paredes.
El vicepresidente de la comunidad judía, David Bitan, de Venezuela precisó que las consignas no eran contra Israel sino contra los judíos.
La comunidad judía está siendo hostigada desde los últimos años por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, cuya economía se encuentra en dificultades debido a la abrupta caída del petróleo.
Bitán agregó que la colectividad ha sido perturbada por numerosos actos antisemitas, en los años recientes. Daniel Ben Naim, portavoz de la Federación de Comunidades Judías de Venezuela, puntualizó que el incidente demuestra el odio creciente hacia los judíos en ese país.
"Nunca habíamos tenido un incidente de este tipo. Parece que estuvo bien planificado. La prensa oficial se vuelve cada vez más anti-israelí y anti-judía. Hay cientos de artículos, folletos y anuncios antisemitas".
Un testigo residente en Caracas señaló que el lema "muerte a los judíos" también fue pintado en la sinagoga desvastada.
Las tensiones entre Israel y Venezuela aumentaron cuando Tzáhal lanzó su ofensiva contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Caracas rompió relaciones diplomáticas con Jerusalén y el Ministerio de Exteriores expulsó a los diplomáticos venezolanos acreditados en Israel. En respuesta Venezuela dijo estar orgullosa de que sus representantes hayan sido expulsados y calificó a los líderes israelíes de "criminales". (mas...)
Israel acusa a Chávez de instigar la profanación de sinagoga de Caracas
El Ministerio de Exteriores condenó con dureza la profanación de la principal sinagoga de Caracas y acusó a las autoridades venezolanas de instigar el ataque.
"Creemos que este ataque es condenable e inaceptable y pensamos que este tipo de violencia sólo puede ocurrir en Venezuela con el beneplácito de las autoridades al más alto nivel del Estado", dijo Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores.
Un ataque como el registrado el sábado no hubiera podido ocurrir sin el consentimiento del "nivel supremo del Estado", insistió.
"Sabemos que el pueblo venezolano no es ni racista ni antisemita", agregó Palmor, para quien el acto supone "una vergüenza tanto para quienes son responsables físicamente como moralmente".
El portavoz reconoce que en el último mes se ha detectado un aumento de actos antisemitas en Venezuela y otros países, pero advierte de que el acto contra la sinagoga "es particularmente alarmante".
Israel no hará llegar ningún mensaje a Venezuela, puesto que "las relaciones han sido cortadas de forma abrupta por decisión del presidente (Hugo) Chávez, por lo que no queda ningún canal de diálogo oficial abierto", señaló el portavoz.
Un grupo de desconocidos penetró la madrugada del sábado en la principal sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío e hizo pintadas con lemas antisemitas, denunciaron en la capital venezolana representantes de la comunidad judía.
El grupo, integrado por unas quince personas, "fuertemente armado", sometió a los vigilantes del recinto y permaneció dentro de la sinagoga más de cuatro horas.
La Liga contra la Difamación (con las siglas en inglés ADL) señaló que el acto vandálico presuntamente instigado desde el oficialismo fue "una versión moderna de la Noche de los Cristales Rotos" y "reminiscente de los días más oscuros que condujeron a la Shoah".
El gobierno de Hugo Chávez está sufriendo dificultades económicas a raíz de la caída de los precios del petróleo, y algunos analistas sugieren que desde las altas esferas se intenta desplazar la atención pública hacia el complicado conflicto de Medio Oriente, y contra la pequeña comunidad judía de ese país.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel tras la ofensiva contra la organización terrorista islámica Hamás, cuando ésta rompió el cese del fuego, en la Franja de Gaza.
Esta semana Jerusalén expulsó a diplomáticos venezolanos que representaban los intereses de ese país. (mas...)
Los judíos en Nueva York protestan por el ataque en Caracas
Miembros de la comunidad judía en Nueva York y ciudadanos venezolanos protestaron por el ataque contra una sinagoga en Venezuela, ocurrida el pasado fin de semana, y pidieron que se investigue el asunto.
Los manifestantes acusaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, de ser el responsable del sentimiento antisemita, ya que es la segunda vez que la misma sinagoga, la más vieja en ese país, es objeto de un ataque bajo su administración.
"Esto es un efecto directo del odio que tiene el presidente Chávez hacia las minorías", expresó el venezolano, Manuel Kohn.
El rabino argentino, Rolando Matalón, declaró que los judíos argentinos saben "lo que pasa cuando Gobiernos permiten que cuerpos locales nazis se unan con fuerzas internacionales antisemistas, sean de izquierda o de derecha, sean de Irak o de cualquier parte del mundo".
Aseguró que como resultado de ello estalló una bomba que destruyó la Embajada de Israel en Argentina en 1992, así como la otra que estalló en la AMIA dos años después.
"Esa es la causa de la impunidad. Por lo tanto, pedimos al Gobierno de Venezuela transparencia, investigación, justicia" y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en cada una de esas peticiones, señaló Matalón, uno de los más conocidos rabinos latinos en la ciudad.
Daniel Benhayón, venezolano y miembro de la comunidad judía en Nueva York, señaló que convocaron la manifestación para enviar "un mensaje claro al Gobierno de Venezuela" que la comunidad judía no está sola, que tiene apoyo internacional y que el reclamo de "nunca jamás" debe escucharse también en este país.
"Queremos también enviar un mensaje a la comunidad en Venezuela para que sepan que estamos con ellos y que cualquier acto de esta magnitud va a ser repudiado fuertemente por gente de afuera, judía y no judía, amante de los derechos humanos", afirmó Benhayón, que reside en los Estados Unidos desde hace cuatro años. (mas...)
Diputados norteamericanos condenan ataque a sinagoga en Venezuela
Líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos condenaron el ataque contra una sinagoga en Caracas el sábado pasado y se lo adjudicaron a un clima de "miedo e intimidación" contra la comunidad judía en ese país.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Eliot Engel y otros dieciséis legisladores de su partido enviaron una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que condenaron el ataque.
Los legisladores demócratas culparon al Gobierno de Chávez por "el clima de miedo e intimidación contra la comunidad judía" en Venezuela.
Engel citó como ejemplo que en el último mes, Chávez expulsó al embajador israelí y amplió las relaciones de Caracas con Irán, que pide la destrucción de Israel.
Chávez "intentó intimidar a la comunidad judía venezolana para que condene a Israel y expresó que la reciente acción israelí en Gaza es un Holocausto", se quejó Engel.
Asimismo, Engel instó a Chávez a que no solo cese el acoso de la comunidad judía en Venezuela sino que también le extienda "la robusta protección que merece a la luz de las amenazas que afronta", y que, en vez de la retórica actual, promueva un "diálogo diplomático" con Jerusalén.
Engel instó a los Gobiernos de la región a que también condenaran la retórica anti-israelí en Venezuela. Las presiones de los legisladores estadounidenses encontraron eco en grupos como el Comité Judío Estadounidense. (mas...)
NOTA: La técnica que utilizan los sionistas para cometer este tipo de auto-atentados parece ser siempre la misma.
Siempre atentan contra las personas más cercanas, contra la propia comunidad judía, como en Bombay donde igualmente termino en una sinagoga, siempre se auto-califican como víctimas del atentado para acaparar el protagonismo y dirigir la angustia que provocan contra sus rivales.
Es una táctica de las catalogables como masoquistas, similar a la de adolescentes que se auto-infligen heridas culpando a la sociedad de sus males. Aunque podría catalogarse como infantil desde la perspectiva humanista se podría calificar más de masoquista-suicida pues aunque en un primer momento parece ser solo masoquista a la larga es suicida en su fundamento.
Posiblemente esta táctica enfermiza es provocada por la endogamia sionista ya que en todo el proceso lo que más se recalca es la palabra "judío", hecho por judíos, hacia judíos, con judíos, judíos victimas, judíos acusados, es básicamente endogámica en toda su fase de desarrollo, por tanto, como enfermedad social debe de catalogarse como degenerativa pues es anti-social ya que el objetivo y proceso no es la convivencia social sino el aislamiento social de la propia comunidad judía, que a fin de cuentas son personas bajo unas creencias político-religiosas.
"Nuestro presidente ni es culto ni es inteligente. El odio y el resentimiento no conocen el lenguaje de la convivencia y la cortesía. Y el sentimiento anti-judío ha sido históricamente el recurso mejor usado por las peores mentalidades. Los que se dejan influenciar por las comunicaciones del Presidente, aunque estén convencidos que estas palabras nacen de un lugar de amor y de justicia, a decir verdad nacen de un corazón obscuro y de una mente atormentada".
Las palabras corresponden a alguien muy conocido por la mayoría de las y los venezolanos, quienes han disfrutado de muchas de sus piezas musicales, tales como "Canto al Ávila" y "Sólo faltas tú". Nos referimos a Ilan Czenstochouski Schaechter, mejor conocido como Ilan Chester, en una entrevista dada a conocer este martes.
Es hijo de un reconocido político sionista, quien huyó junto a su esposa, Edith Schechter, del holocausto judío cuando vivían en Austria en los años cuarenta. "Mi padre paso su juventud en Israel y tuvo una carrera militar exitosa en los tiempos de la guerra por la independencia del estado de Israel", cuenta el propio Chester en su perfil de Facebook.
Los Czenstochouski llegaron a Venezuela en 1954, enviados aparentemente por razones "diplomáticas". "Habiendo nacido en Israel y siendo hijo de un sionista, experimenté desde niño un ambiente muy particular que incluye el lenguaje hebreo, la comida, las costumbres y el bagaje histórico", dice Chester en su página web.
Sus canciones se popularizaron a través del sello "Sonográfica", propiedad de las empresas 1BC, también dueños del canal RCTV.
Judaísmo y sionismo
Los judíos han sido una fuente prolífica de ideología. Karl Marx, Rosa Luxemburgo, León Trostky, Albert Einstein: todos eran judíos, y son muy admirados por izquierdistas de todo el mundo, quienes usan parte de sus escritos hoy para construir el Socialismo del Siglo XXI.
Pero otro grupo de judíos crearon en el siglo XIX una ideología totalmente opuesta: el sionismo, que básicamente enuncia que "Israel es la tierra prometida que Yavé otorgó a los judíos", y que éstos deben recuperarla sin importar el precio. El sionismo, propuesto por el periodista húngaro Theodor Herzla a través de su libro "El Estado Judío", justificaba la creación del Estado de Israel en las tierras que, según el Tora, son "la tierra prometida", ello basándose en tres principios: la cohesión que siempre mantuvo la comunidad judía, la existencia de un "ideal ético superior" y la "indestructible idea de Dios".
El gran problema es que las tierras de la futura nación israelí (que son relativamente pequeñas, del tamaño del estado Falcón) no estaban deshabitadas; en ella habían convivido judíos, cristianos y palestinos en relativa paz durante siglos. Pero judíos europeos, convencidos por la propaganda religiosa en torno a la "tierra prometida", comenzaron a emigrar a Palestina de forma masiva durante la primera mitad del siglo XX, comprando grandes cantidades de territorios, lo que provocó los primeros roces entre judíos, cristianos y palestinos.
En sólo 50 años de propagandismo ideológico, y en particular luego de conocerse los desmanes que Adolf Hitler cometió contra millones de judíos (y también contra otros grupos nacionales y religiosos), la recién creada Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el plan para que las tierras palestinas, que entonces estaban bajo control de Gran Bretaña, se usaran para la creación del Estado de Israel.
Los palestinos obviamente no estuvieron de acuerdo con esta imposición, lo que ha provocado más de 60 años de conflicto (lo que Chester llama "la guerra de Independencia de Israel") que ese país, con la ayuda de Estados Unidos y otras naciones, ha resuelto con la fuerza bruta, provocando:
. Violación sistemática de derechos humanos.
. Palestinos sacados de sus casas a la fuerza, sin derecho a la defensa, y relegados a vivir en campamentos para refugiados, mientras observaban a bulldozers israelíes destruir sus viviendas, escuelas, universidades e infraestructura.
. Destrucción total de mezquitas y edificios religiosos.
. Establecimiento de colonos israelíes en los sitios donde vivían los palestinos.
. Uso de pintas y grafitis por parte de israelíes para insultarlos a ellos y su religión.
. Uso de hostigamiento por parte de civiles israelíes contra palestinos para forzarlos a irse.
. La construcción de un muro alrededor de ciudades palestinas y el establecimiento de alcabalas que los requisan cual criminales, cuando requieren ir a Israel para trabajar o comprar alimentos.
. Inicio de guerras, con bombardeos continuos, miles de muertos civiles, decenas de miles de heridos y comprensible daño psicológico a mujeres y niños.
. Censura, limitaciones al despligue de información, asesinato selectivo de periodistas y personal de prensa.
Israel ha tomado todas estas medidas excusándose en el supuesto "terrorismo" palestino: atentados suicidas, lanzamientos de cohetes caseros contra ciudades israelíes, secuestros y otras acciones que un pueblo sin ejército ha utilizado para intentar defenderse de otro que cuenta con aviones F-16, helicópteros Apache, naves no tripuladas Intrepid, tanques de guerra de fabricación propia, submarinos de última tecnología, bombas de fósforo blanco y armas nucleares.
La ONU, que normalmente interviene con soldados cascos azules en países con conflictos de este tipo, esta vez se ha quedado inerte debido a que Estados Unidos ha usado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para negar cualquier medida de esta naturaleza.
Debemos dejar en claro que muchos judíos están en contra del sionismo. Sostienen que se puede llegar a un acuerdo para convivir con el pueblo palestino en una nación de gobierno mixto, o en dos naciones separadas, y se muestran rotundamente en contra de todos los ataques que Israel realiza contra Palestina. Otros judíos -al parecer, la mayoría- apoyan el sionismo o prefieren permanecer indiferentes, ello para no desagradar a su gobierno o a los sionistas, que tienen notable influencia dentro de la comunidad judía.
Ilan Chester, agente del sionismo
En un artículo titulado "Esto no es nada menos que demencia", el periodista Alfredo Sánchez entrevistó a Ilan Chester para Informe21 en torno al reciente ataque a una sinagoga en Maripérez, hecho realizado al parecer por un comando de 15 personas aún no identificadas. Como los sucesos ocurrieron pocos días después de que el Presidente Hugo Chávez rompiera relaciones diplomáticas con Israel -ello en protesta por la masacre de Gaza, que ha dejado 1.300 muertos-, Chester y un grupo importante de la oposición venezolana no ha tardado en acusar a Chávez de ser "antisemita".
"Ese sentimiento de odio hacia los judíos tiene dando vueltas desde los anales de la historia y la reciclan cada tanto tiempo los que necesitan una respuesta rápida a sus ambiciones", dijo Chester respecto a Chávez.
El periodista Sánchez, quien calificó a Chester como "hijo de uno de los máximos líderes del sionismo mundial", no dudó en hacer preguntas que dan por hecho los argumentos sionistas. "¿Cómo se siente como judío cuando se amenaza a su comunidad y se le acusa con esta violencia?", preguntó. La respuesta de Chester no se hizo esperar. "¿Qué culpa tiene cualquier estudiante o trabajador judío venezolano entregado a sus labores? ¿Qué clase de lógica es ésa? (...) El responsable es Hugo Chávez, pero según él, yo no califico ante sus ojos, primero porque soy un escuálido y segundo porque soy judío."
Esto a pesar de que el Presidente Chávez ha explicado, una y otra vez, que su rechazo a las políticas del gobierno israelí no tienen nada que ver con el pueblo judío, con el cual él se ha reunido en numerosas ocasiones.
Independientemente de si le gustan las canciones de Chester o no, usted debe tener en cuenta que, cuando lea sus opiniones políticas, no está leyendo en Chester a un connotado y exitoso músico venezolano. Tampoco está leyendo a un religioso judío o de la religión hare krishna, a la cual dice pertenecer actualmente.
Está leyendo a una persona que ha admitido repetidas veces estar de acuerdo con el sionismo: la imposición del estado de Israel a la fuerza, arrasando con el pueblo palestino. El ataque directo a uno de los pocos presidentes del mundo que se ha manifestado en contra de la masacre en Palestina, y sus acusaciones de antisemitismo dirigidas hacia Chávez y sus partidarios, son una prueba de ello.
Paredes extremadamente altas, cerco eléctrico, circuito cerrado de televisión, alarmas, planta eléctrica y dos vigilantes privados, entre otros, fue violada tan fácilmente por un grupo de quince hombres armados.
Este suceso es bien extraño y sobre todo como ocurre, además en un momento bien crítico en el país (A días del referéndum aprobatorio de la Enmienda Constitucional).
Preguntas que nos hacemos la gran mayoría de los venezolanos:
¿Quien puede estar detrás de este acto vandálico?
¿Por qué inmediatamente de lo sucedido se intentó responsabilizar al Gobierno del Presidente Chávez de estos hechos?
¿Quién se beneficia de un acto como éste?
¿Como pudieron entrar 15 hombre armados en un sitio tan protegido?
¿Hubo complicidad interna?, ¿los dejaron entrar?, ¿por qué se llevaron sola una computadora que casualmente tiene las grabaciones de seguridad de las cámaras del circuito cerrado de TV?
Lo único que quedo claro con estos sucesos, es que la fama de excelente que tienen los sistemas de seguridad israelíes no es tal, porque quedaron al descubierto como muy vulnerables, ya que entrar a un Bunker tan protegido como ese, tan fácilmente, nos indica claramente que no sirven para nada, porque suponemos que esta sinagoga debe estar protegida con sistemas israelíes.
Datos de la empresa Multi Lock
Headquarters
Mul-T-Lock Technologies Ltd
Tel: +972-8-942-4600
Fax: +972-8-942-4609
Email: hanita_b@mul-t-lock.com
Address: Mul-T-Lock Park
P.O.B 637, Yavne 81104, Israel
Tan amplia ha sido la experiencia que han acumulado en materia de tormentos y salvajismo que últimamente sus propios compinches de “travesuras”, el Departamento de Estado Norteamericano, tuvo que sugerirles cuidar un poco más las formalidades en su descarado exterminio.
Tan grande se ha tornado su odio que su cinismo comienza ha rayar en la idiotez.
Últimamente el Sionismo Internacional (no "los judíos," ojo), después de un supuesto y muy sospechoso “atentado”, según ellos de un comando de más de veinticinco personas, a una Sinagoga en la ciudad de Caracas; se ha dado a la tarea de aparatosamente buscar solidaridad del pueblo venezolano en contra del gobierno de Hugo Chávez por, según ellos, alimentar sentimientos antisemitas.
De haber existido alguno el único posible “delito” que ha podido incurrir el gobierno venezolano durante la masacre al pueblo palestino, es el haber sido oportuna y contundentemente consecuente con su naturaleza antiimperialista y enemigo frontal del Terrorismo de Estado con el que algunos gobiernos arrasan recurrentemente a pueblos enteros y totalmente desarmados, amén de imponer la supremacía de sus intereses.
Éste y no otro ha sido el verdadero y único “delito” que ha “amenazado” y “ofendido” al Sionismo Internacional.
El no haber permito que por medio de un silencio cómplice les hayan manchado las manos de sangre inocente.
Conducta transparente y decididamente humanitaria que muchos, más por cobardía que por diplomacia, prefirieron desconocer.
De tal calibre serían las imposiciones que se impartieron que ni siquiera la rapiña de la farándula osaron montarse en una tarima y organizar un Concierto Por La Paz (Sanz, Montaner, Bosé, Juanes).
Quién sino exclusivamente el Sionismo puede hoy resucitar en el mundo el sentimiento antisemita con su inocultable naturaleza asesina.
Su investigada forma como ha sembrado el horror durante décadas convincentemente les ha valido a ya no ser las grandes víctimas de la historia sino como los nuevos salvajes de la misma.
Su cinismo sólo es comparable al de quienes diariamente se creen con moral para hablar de libertad y democracia embargando e invadiendo pueblos desarmados en nombre de la Paz.
Por último, ampliamente es sabido que no ha sido la primera y no será la última vez que los poderosos simulen atentados en su contra para justificar posteriores invasiones o represalias.
Desde el auto-hundimiento del MAINE que posibilitó el consenso en los EEUU para la declaración de guerra a España (1898) y futura anexión de Cuba, pasando por el “descuido” en el inminente bombardeo japonés a Pearl Harbor (1941), hasta el ahora ni tan inesperado, ni mucho menos claro, atentado del 11 de Septiembre (2001), ha sido la más recurrente forma como han “esculpido” el actual mapa político internacional.
Cinismo y estrategia que podría estarse fraguando tras el misterioso “atentado” a la Sinagoga de Caracas.
Ese mismo servicio es el que debió proteger la Sinagoga de Caracas ante cualquier ataque.
Este hecho no ocurrió como lo están contando los líderes políticos sionistas.
Este hecho está enmarcado dentro del ajedrez mundial del gobierno de Israel, y para nadie es un secreto que el Comandante Hugo Chávez está en el ojo del huracán.
Aunque la arremetida en su contra es de forma velada, pero en estos momentos debido a la intensificación del conflicto creado por el Estado de Israel, en la franja de Gaza y en el mundo, se ha ido progresivamente aumentando, tanto es así que hoy está vinculado con la rancia oposición venezolana.
Es por eso que los primeros que vimos por globo-terror repudiando el hecho, al mejor estilo de “corderos”, fueron Goicoechea, Borges y otros.
Continuando con lo del ataque producido en la Sinagoga de Caracas, no es mas, que un acto realizado por las esferas de poder del sionismo y que a partir de aquí se podrían convertir en rutinarios.
Los líderes del sionismo tienen como atacar a comunidades judías inocentes y al mismo tiempo meterse a ellos como parte de las victimas, como lo hicieron en la Argentina, cuando se ocasionaron ellos mismos las implosiones en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA.
Desplegando inmediatamente su arsenal mediático global, saliendo enseguida los representantes y voceros de los gobiernos israelíes y norteamericanos, dando la noticia a todo el mundo y señalando la culpabilidad de Irán y Hezbollah, y hoy lo hacen en contra de Venezuela con el mismo estilo.
”Falsificación de la realidad” como lo dice Norberto Ceresole, en su libro: La Falsificación de la Realidad: La Argentina en el espacio geopolítico del terrorismo judío.
El ministro de exterior de Israel ha dicho:
“creemos que este ataque es condenable inaceptable y pensamos que este tipo de violencia solo puede ocurrir en Venezuela con beneplácito de las autoridades al más alto nivel del Estado”.
Todo esto que dijo Yigal Palmor, tiene unas intenciones bien definidas y responden a las élites de los globalistas.
El Presidente le es un estorbo y además tiene estrechas relaciones con el mundo árabe y musulmán, por tales razones buscan culpabilizar primeramente a Chávez de “antisemita” y luego al pueblo venezolano.
Aquí es necesario hilvanar todo lo que ha venido sucediendo, con respecto a este tema y es importante recordar que desde un primer momento (99) lo vienen haciendo los factores que se inscriben en la tesis del sionismo internacional.
Desde la llegada del Comandante, comenzaron con escritos publicados y difundido por el diario El Nacional titulados “Chávez el Hitler latinoamericano” esto viene sucediendo ya desde hace mucho y no es de forma aislada, sino que esta inscrito y orquestado por el lobby Pro-sionista-norteamericano, que viene interviniendo en la Republica Bolivariana de Venezuela, y que son los que salieron armar un sampablin mediático cuando Chávez pronuncio aquellas verdaderas palabras en el centro de desarrollo endógeno integral Diciembre-2005. En aquel momento producto de lo dicho por el Presidente salieron condenando las palabras hechas por Chávez y lo reseñaron en varios periódicos en el mundo “el credo antisemita de Chávez” publicado el 09 de Enero del 2006, en el periódico francés Liberation y que fue reproducido en los diarios: Le Monde, Le Nouvel observateur, Le Point, Les Echos y otros, cuyo autor es el francés Jean-Hebert Armenguaud.
Semejante manipulación hecha por este activista pro-sionista.
Es necesario recordar aquellas Verdaderas palabras dichas por Chávez:
“El mundo tiene para todos, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, los descendiente de los mismos que echaron a Bolívar de aquí y también lo crucificaron a su manera en Santa Marta, allá en Colombia. Una minoría se adueñó de las riquezas del mundo”.
Por decir la verdad el Comandante Chávez, ha sido catalogado de esa forma, no esperemos menos ahora que el Líder ha tomado medidas en contra del estado agresor de Israel.
Será importante documentarnos sobre este tema para una mejor comprensión y hacerle frente a la manipulación histórica, ya que no estamos en contra de los residentes judíos en nuestro país y esto es lo que justamente quieren ellos manipular; al decir que todos los judíos no son sionistas, y esto es verdad, como también es verdad que la gran mayoría de los “diseminados por el mundo” justifica al terrorista y agresor Estado de Israel.
Nosotros repudiamos al colonialismo agresor en cualquier parte del mundo.
Patria Socialista o Muerte.
Estamos Venciendo.
Pidió Chávez ponderación a la comunidad judía
Tras estas afirmaciones, el Presidente Chávez se comunicó telefónicamente y respondió que "estoy bien informado de los resultados de la reunión, pero las declaraciones (de sus representantes) no han estado a la altura del espíritu de la misma. No es cierto, Elías. Es posible que estés mal informado, al igual que mis amigos de la comunidad judía a quienes respeto, respetaré y estoy obligado a protegerlos, y protegeré".
Pero indicó que "inmediatamente ocurrió el atentado, salieron algunos a hablar a nombre de la comunidad judía, a achacarle la culpa al gobierno. ¿Cómo van a acusar al gobierno?" Le pidió a Farachi que tengan ponderación y esperen los resultados de las investigaciones.
Posible complicidad interna
"Ese atentado tiene asuntos muy extraños", aseguró el Mandatario. Precisó que la planta eléctrica y la alarma no se activaron, y si bien Chávez llamó a permitir que culminen las pesquisas, no descarta que haya podido haber algún tipo de complicidad interna. "Tú defiendes a los vigilantes, pero hay cosas extrañas allí", dijo Chávez.
El Presidente también resaltó que los asaltantes se llevaron una sola de las computadoras presentes en el sitio, justamente la que guardaba las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que pareciera apuntar a que los que hicieron el asalto tenían algún tipo de conocimiento sobre las instalaciones de seguridad de la sinagoga. "Eso da que pensar: que las personas que hicieron eso conocían el funcionamiento interno. Son cosas que se están investigando con tranquilidad, sin ningún tipo de presión, para averiguar lo que pasó".
Precedentes
Chávez recordó antecedentes de atentados terroristas en Venezuela con intenciones electorales o políticas, en particular "cuando se colocó una granada que voló medio consulado colombiano. De inmediato se acusó al gobierno venezolano", señaló debido a que en ese meomento habían roces con el gobierno de ese país. También ocurrió lo mismo con el consulado de España.
Esos hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de febrero 2003, y las explosiones causaron cuatro heridos leves -uno en la sede española y tres en la colombiana- y cuantiosos daños materiales. Un artículo de Ivana Cardinale para Yvke Mundial hizo notar estos hechos el día siguiente de conocerse el atentado en la sinagoga.
Recordó Chávez que "los que le pusieron la bomba al consulado de Colombia y el de España habían participado en el golpe de Estado y están hoy prófugos en Estados Unidos", en referencia a José Antonio Colina Pulido y Germán Rodolfo Varela López, a quienes también se les señala por otra explosión en el edificio Caracas Teleport el 12 de abril de 2003.
"Son militares indignos que mandaron a matar gente, a muchachos de la plaza Altamira. Una quedó viva, afortunadamente". El Presidente se refiere a una aparente rencilla entre militares que se alzaron en la Plaza Altamira durante 2002; la rencilla culminó con un desenlace fatal. El 18 de febrero de 2003 fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres soldados y una joven, que habían sido torturados y golpeados antes de ser ultimados. Otra muchacha de catorce años estaba apenas viva, pero su testimonio permitió encarcelar a la mayor parte de los asesinos, un grupo de ocho personas, dos de las cuales eran Colina y Varela. Puede encontrar más detalles aquí.
Chávez recordó que meses después unos niples explotaron en varios puntos de Caracas. "Supuestamente eran del Hezbollah, pero los apresamos y no eran de ningún Hezbollah", recordó el Presidente. "Hay un grupo de personas enloquecidas que quieren ponernos a pelear. Yo sólo aprovecho para hacer un llamado a la reflexión".
Farachi: Es necesario distinguir entre el Estado de Israel y la comunidad judía
Previamente, Farachi había conversado en el programa "Dando y dando" de VTV, donde reconoció que el país no es antisemita, pero que "en los últimos meses o semanas, por confusión, incitación o por verbos por la situación que ocurrió en el Medio Oriente, se ha creado un ambiente de confrontación". Indicó que parte del problema consiste en que mucha gente no sabe separar el estado de Israel de la comunidad judía.
Agradeció la reunión con los ministros celebrada este miércoles. "Fuimos recibidos en plan de amigos, pudimos decir todo lo que nos duele, y lo que no nos duele también". Hicieron saber a los dos ministros que el gobierno tardó "un poco" en apersonarse al lugar y hacer las condenas. A eso, Chávez respondió luego que el Cicpc se presentó a las 7 de la mañana en la mezquita, y que no se presentó antes porque las alarmas no se activaron.
"Hemos hecho al gobierno numerosas peticiones, con mucha firmeza y sin arrogancia. Las aguas se calmarán con el favor de Dios", dijo luego de que Tania Dïaz le informara que ayer se realizó una protesta de la comunidad judía argentina en la embajada de Venezuela en Buenos Aires, y que para mañanahay otra pautada en Uruguay, ello además de la enorme cantidad de acusaciones en medios de comunicación contra el gobirno de Chávez, acusándolo de ser el culpable del atentado.
Afirmó que hubo otros ataques previos a la sinagoga
Indicó Farachi que antes del ataque, la sinagoga había venido sufriendo una serie de incidentes, "que empezaron con pintas rudimentarias que asustaron mucho a la feligresía". El 21 de enero volvieron a escribirse "pintas totalmente antisemitas y que no tienen nada que ver con el conflicto en sí". Indicó que bombas lacrimógenas y objetos contundentes fueron lanzados contra la sinagoga, causando mucho temor. Dijo que una persona judía, identificada por su atuendo, también fue golpeada por dos desconocidos quienes le profirieron insultos antisemitas.
También acusó a la página de Aporrea por un controversial artículo allí aparecido, que dicha página ya eliminó no sin antes disculparse por no haberlo revisado previamente. Tania Díaz recordó que hubo condenas de articulistas de Aporrea contra ese artículo. "Nosotros creemos que pueden haber exaltados y grupos con oscuras intenciones, que pudieron haber provocado el incidente en la Sinagoga, que nos ha dejado terriblemente consternados".
Explicó que la sinagoga tiene un sistema de cámaras sencillo y dos vigilantes, de quienes no cree que hayan podido haber tenido participación debido a que tienen tiempo trabajando en el lugar y "son buenas personas". Sobre las denuncias de que efectivos de la Policías de Chacao o Baruta custodiaban la sinagoga, indicó que el año nuevo judío o los días de festividades piden protección al Estado, pero de resto no se cuenta con ningún efectivo policial que los proteja.
"A todos quienes me oyen hago un llamado, independientemente de su posición política. Porque de inmediato salen a decir y acusar algunos de ustedes. Y nadie lo desautoriza, hablan en nombre de la Comunidad Judía y nadie lo desmiente. Eso es malo para el clima del país", dijo el mandatario nacional.
"Presidente, nosotros lo que hemos hecho es la denuncia..." - explicó Farache.
"Hemos tenido mucho cuidado, pero imagínese...", dijo en referencia a lo que ocurre en Venezuela con voceros gubernamentales o de oposición en declaraciones a la prensa.
"...cuánto más a una comunidad pequeña, que es una feligresía; que haya voceros y gente cazando y pescando en río revuelto. Por eso hemos venido a cuanto programa nos han invitado".
"Y a los voceros no autorizados, bueno, los llamaremos a control, porque en la reunión que tuvimos con el Canciller y el Ministro Chacón, dijimos todo lo que teníamos que decir, y hasta incluso creo que me pasé de tono al hablarles; lo dijimos y fuimos escuchados y estamos esperando con la mejor fe y mejor voluntad para que esto se aclare".
"Nosotros somos apolíticos. Somos una comunidad básicamente religiosa, cada uno con su corazoncito y más nada. Nos asustamos cuando vemos nuestra sinagoga rayada y pintada...", dijo, al explicar la indignación vivida y expresando su espanto si en vez de vandalismo hubiera sido un "ataque terrorista" que destruyera su templo.
Previamente, en la entrevista con la conductora de Dando y Dando, la periodista Tania Díaz le preguntó sobre la posibilidad de alguna complicidad interna ante la precisión de los desconocidos que penetraron sin que se alertara la seguridad.
Farache descarto ésta hipótesis, explicando que los guardias son simples guachimanes pues consideran innecesaria mayor vigilancia.
El ataque contra la Sinagoga Judía en Caracas altera aun más la situación, razón tiene el sobornado Padre Palmar al gritar desde Maracaibo que ahora se atacará la Conferencia Episcopal Venezolana, no porque con sus gritos, la ultra derecha opositora que él ahora tanto defiende lo haga, sino porque estos expertos ataques son hechos por quienes tienen las llaves de la CEV, iglesia evangélica y Sinagoga Judía.
En la embestida contra la Sinagoga, se llevaron las cámaras con sus registros filmatorios, sin duda, corresponde a un excelente "Plan" de atacarse sus mismas iglesias.
Que mas sensible para los feligreses que les asalten sus templos.
Revísese el ingreso por los aeropuertos de Maracaibo y Maiquetía de "visitantes", entrando con escalas por varios países, son diversos los movimientos de israelíes provenientes de áreas de la región cuando se desarrollaba pleno bombardeo contra Palestina.
Este plan "militar", se montó a solo días de definirse el futuro político que marcara a nuestra nación por las próximas décadas, el Mossad Israelí, que cohabita en los países del llamado Arco Andino, lanza contra venezuela, lo que llama; "Ataques de Agotamiento y Ablandamiento".
Entre sus primeras acciones después de atentados selectivos, era destrozar la Sinagoga Judía en Caracas.
Después del ataque, el plan mediático se desarrollo en tres fases, según lo esperado:
Primero; el impactante pronunciamiento masivo de judíos residentes en nuestro país, señalando un plan antisemita por parte del gobierno.
Segundo; pronunciamientos de La Conferencia Episcopal Venezolana, iglesias Evangélica y judía, unidos con el ataque coordinado y planificado de la oposición.
Tercero; gran despliegue propagandístico de medios de comunicaciones nacionales y mundiales.
Todos culpando sin titubeos al Presidente Chávez de incitar al odio judío en la región.
Ante este plan, nadie se sorprenda por los hechos que están sucediendo y por los que están por venir, recordemos lo familiarizado de sus tácticas en la comprobación de elementos externos actuando en eventos de la oposición venezolana.
Llegan personajes terroristas para aplicar ataques en puntos neurálgicos y de gran repercusión mundial.
Si a esto le sumamos, la acción soberana de haber expulsado al embajador israelí en el desigual conflicto del estado sionista de Israel contra Palestina, lo cual cobro aun más fuerza en naciones del Medio Oriente y del mundo en alejar y rechazar al desesperado Estado de Israel.
Sin duda, que las diversas expresiones mundiales contra Israel y su mal manejo internacional del conflicto, los colocan en una posición desventajosísima en el concierto mundial, nadie se atreverá en mucho tiempo en darles apoyo político.
El avasallante asesinato en menos de 23 días de más de 1350 Palestinos, no será fácilmente olvidado.
Aun más, saben que la legitimación internacional hacia el Presidente Hugo Chávez, engrandece el escenario de rechazo contra Tel Avic.
Desde 1945 cuando la ONU creo el Estado de Israel, ningún hecho había levantado más opiniones juntas, variadas y prolongadas en rechazo contra Israel, y en apoyo a la nación Palestino.
Entonces, el plan que detenga al Presidente Hugo Chávez no podía tardar en esperarse.
Con los israelíes del Mossad en venezuela se desplegaron certeros atentados, planificaron el asesinato selectivo de periodistas catalogados como sus enemigos, quienes han denunciado sus intereses acá en venezuela, estos atentados causarían sospechas contra el gobierno.
El asesoramiento directo en guerra mediática por parte del creador judío que dirigió la estrategia publicitaria del referéndum de 1988 que puso fin a la dictadura de Pinochet en Chile, oscuro personaje quien dirigió la reunión de Puerto Rico, entre, Globovision, Un Nuevo Tiempo, COPEI y Primero Justicia, con sus representantes, Federico Ravell, Omar Barboza, Simón Planas y Julio Borges.
Después de su regreso a Venezuela los planes se están ejecutaron según lo acordado.
El ataque contra la Sinagoga lo planificó y ejecutó el Mossad israelí instalado en nuestro país y quien viene analizando directamente la repercusión que a tenido los bombardeos contra Gaza y del inminente triunfo de la Enmienda Constitucional, así, cobrarle al Presidente Hugo Chávez su posición de rechazo y ayuda al levantamiento de rechazo mundial que se gano Israel.
Saben del gran problema mundial que se les avecina si se gana la enmienda constitucional, están al corriente que es indetenible un nuevo mundo pluripolar.
Venezuela esta en los días más peligrosos de la revolución bolivariana y del gobierno nacional.
El Mossad israelí esta desarrollando atentados continuados.
Recordemos la brutal bomba que causo la muerte a 85 personas en la Asociación Mutual Israelita (AMIA), en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994.
El mundo sabe que el Mossad israelí estuvo detrás de esto.
Asalto en la que no hubo victimas fatales, aun las repercusiones del significado que implica la agresión a un templo, cualquiera que este sea no justifica olvidar el magnicidio a los palestinos por parte del ejército israelí por una campaña electoral. Pueblo palestino que continua siendo agredido y masacrado por el bloqueo, la gente esta muriendo de inanición.
¿Cuánto vale una sinagoga y cuanto vale más de mil muertos, entre ellos mujeres y niños?
En Venezuela la oposición y la comunidad judía están anunciando un mensaje opositor al publico mundial, un mensaje que este no puede eludir apagando la radio y la televisión porque esta en el aire las 24 horas. Solo les falta la luna.
Es cierto que la oposición y la comunidad judía no han llegado a la luna pero si han inundado la tierra de miseria y desigualdad en ese orden. Las noticias mas importantes están borradas por la de la sinagoga, pero no hay escapatoria posible inclusive VTV concede espacio para tratar lo de la sinagoga dejando de lado información precisa para fortalecer el SI, pero no, la sinagoga llego a la luna.
Se habla en los transportes, ascensores, restaurantes, oficinas, usted alza la cabeza y se imagina reflejada en la luna la sinagoga destruida, situación aprovechada por los medios de comunicación y la oposición.
¡Ya basta de tanta idiotez¡
Los judíos después del genocidio cometido por los nazis, manejan el arte de la persuasión, saben como hacerlo, son tácticas y las están utilizando.
Noticias con poder de atracción que captan el interés de la población pero ¿cual es la diferencia entre una sinagoga asaltada con el asesinato de mas de mil personas?
La diferencia esta en los poderosos intereses políticos y económicos de uno y otro bando aprovechados por la oposición venezolana y en la persuasión que esta conlleva.
Una señora judía en Caracas llora a la entrada de la sinagoga, al otro lado del mundo una señora palestina llena de frustración y dolor dice que sus hijos tienen hambre y que no puede cocinar porque la leña escasea por la falta de gas.
La una noticia es pasada frecuentemente, la otra con el alto al fuego ya perdió el interés psicológico entonces los medios apelan a las emociones y sentimientos, reacciones de fácil influencia masiva que desbordan la lógica.
La noticia hecha publicidad es una de las fuerzas sociales más poderosas de la civilización.
Los medios venden las imágenes, valores y objetivos de quienes somos y quienes deberíamos ser.
Manipulan las actitudes y estas las conductas, siempre en época de voto.
Los poderosos intereses económicos de los judíos en los EEUU siempre le ha permitido a Israel exigir armas de primer nivel para hacer y deshacer en el Medio Oriente con la complicidad de los norteamericanos y de su oficina la ONU, y a las comunidades Judías en el mundo arrimarse al lado de la extrema derecha para tener de rodillas al Vaticano.
Los judíos están llenos de prejuicios después de siglos de calamidades saben que arrimados al lado de los poderosos económicamente no sufrirán otro holocausto como el de la segunda guerra mundial.
La comunidad judía en Venezuela forma parte de la oposición y los apoya económicamente por sus intereses.
Los gastos de la oposición se están triplicando, reciben mucha presión para desestabilizar al país por parte de los EEUU, quieren atacar y están decididos a hacerlo, mientras Obama con su negrura invade la casa blanca, la CIA no cesa en sus intenciones de derrocar al presidente Chávez con la ayuda de comunidades judías, españolas, portuguesas, italianas que aportan económicamente a la oposición además crean en su entorno malestar contra el gobierno porque ya no pueden hacer lo que les da la gana.
De sus negocios sale en un gran porcentaje la ola especulativa que ocasiona malestar en el pueblo.
Por cierto no me refiero a todos, como en todo hay sus excepciones, pero si a ese gran porcentaje que se toman vacaciones pagando en dólares y euros del pueblo venezolano quien les abrió los brazos y ahora se resisten a respetar su decisión electoral y esa es una gran verdad a considerar.
Hay que precisar la estrategia de la oposición y de quienes lo apoyan como financistas.
Ellos no pueden permitir que una fuente de esperanza sea el nuevo impulso que ha cobrado la revolución bolivariana en Latinoamérica porque lastima sus intereses políticos con estos los económicos en las aéreas de la construcción, de la banca, en la salud, en la hotelería y en las armas, negocios donde ejercen su monopolio, con el fin de destruir este impulso se ha establecido y reforzado las actividades golpistas en Venezuela.
Sin embargo nuestras prioridades revolucionarias no son las mismas que las de la oposición a pesar de que el Sr. Presidente Chávez los ha invitado a dialogar varias veces ellos no cesan en su intento de recuperar el saqueo capitalista.
La revolución ha demostrado que políticamente ha sacrificado muchísimo por salvar una vida.
En el mundo mueren diariamente 26000 niños menores de 5 años en naciones en vías de desarrollo la mayor cantidad de ellos, eso, a la oligarquía y a los intereses judíos no les importa porque así sostienen sus negocios en la salud, para ellos la demanda es importantísima, la pobreza es una de sus fuentes, con esta la inestabilidad para que fluyan las armas.
Utilizar las mismas tácticas de siempre ya no les resulta, ellos lo saben, la opción es arrasar para empezar los negocios del capital destacando la necesidad de “ayudar” y este gesto “humano” ocupe un lugar central en los medios o en la luna.
La oposición y sus intereses económicos de las comunidades que lo respaldan es un indicador importante del desarrollo revolucionario en los pueblos y una evidencia certera de sus prioridades y valores. Invertir en la gente no solo es primordial desde el punto de vista revolucionario y socialista sino desde la práctica real de los derechos humanos, también es una decisión económica sensata y una de las maneras más seguras en que las naciones puedan encaminarse a construir su socialismo.
El fiscal 41° nacional y su auxiliar, Cristian Quijada y Gustavo Li Chang, respectivamente, imputarán a los cabo segundos de la Policía Metropolitana Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y a Edgar Alexander Cordero, éste último adscrito a la zona 6 de la PM; así como al distinguido Charlys Angelo, y al agente José Milla, también pertenecientes al mismo organismo de seguridad, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Asimismo serán imputados la detective del Cicpc, Yadira Torres (adscrita a la División Contra Homicidios); al subinspector de la Policía de Caracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada), y al oficial de seguridad de la Sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera, quien había sido citado en calidad de imputado para el 13 de febrero, por el Ministerio Público.
También fueron detenidos tres ciudadanos, quienes responden a los nombres de Rafael Enrique y Harvey Enrique Colina Mogollón, y Orlando José Pérez Díaz.
Tales personas fueron aprehendidas durante allanamientos realizados el sábado y madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas, e igualmente serán imputados por el Ministerio Público.
En las diferentes visitas domiciliarias, el Ministerio Público recolectó varias evidencias de interés criminalístico. Asimismo fueron decomisadas tres motocicletas, dos de las cuales pertenecen a la Policía Metropolitana y otra particular.
www.ministeriopublico.gob.ve
Sobre el vigilante de la sinagoga que fue imputado, Víctor Eduardo Escalona Lovera, Chávez dijo que "está demostrado que cortó el sistema eléctrico desde adentro, no desde afuera. Les facilitó el ingreso, le pagaron. Incluso ya sabemos cuánto le pagaron".
"Hay 11 personas detenidas y nada tiene que ver el gobierno con esto. Hubo voceros de la oposición y algún canal de televisión que de inmediato apuntó al gobierno: 'ese es Chávez el culpable'. Bueno, resulta que ya hay 11 personas detenidas y no tiene nada que ver el gobierno con esto".
Según un comunicado de la Fiscalía, los policías detenidos por el ataque son los cabos segundo de la Policía Metropolitana Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y a Edgar Alexander Cordero, éste último adscrito a la zona 6 de la PM; así como al distinguido Charlys Angelo, y al agente José Milla, también pertenecientes al mismo organismo de seguridad. Además, la detective del Cicpc, Yadira Torres (adscrita a la División Contra Homicidios) y el subinspector de la Policía de Caracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada).
"Esto es un mensaje para la familia judía, que vive con nosotros y es parte de la gran familia venezolana, para que no se dejen manipular. No es el gobierno de Chávez, este no es un gobierno antisemita o antijudío o antinada".
El Presidente no quiso ofrecer más detalles para no entorpecer las investigaciones.
NOTA: Visitar la fuente para obtener esta noticia en un video a todo color. Recomendable.
Por eso bien recuerda que un día del año 1989 el colegio amaneció con pintas semejantes a las escritas en la sinagoga hace una semana.
"Mueran los judíos", "Judíos asesinos" y otras.
En esa ocasión reunieron a todos los profesores y uno de ellos confesó haber planeado aquel "ataque" junto a alumnos de 5°, con el propósito de "elevar la unidad de los estudiantes judíos".
Tal episodio fue relatado por Horvath ante el Ministerio Público la semana pasada, donde se presentó de manera espontánea, según dijo.
Hay muchas preguntas sin respuestas. Por ejemplo, el pasquín El Univesal publicó en su página web lo siguiente:
"Un dinero fue el detonante. Según información aportada por fuentes del Cicpc, de manera extraoficial, el hecho se suscitó luego de que uno de los imputados, Edgar Alexander Cordero, funcionario activo de la PM adscrito a la zona 6, y quien también hacía de escolta de uno de los rabinos de la sinagoga, le solicitara el préstamo de un dinero al religioso y éste se lo negó. Al parecer, Cordero planificó el robo, pues consideraba que en las cajas fuertes del templo tenían dinero suficiente.
Fue entonces, comentaron las fuentes, cuando Cordero contactó a uno de los vigilantes de la sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera, para efectuar el hecho delictivo, pues él tenía conocimiento de la distribución de las oficinas.
Luego se hizo contacto con el grupo de efectivos y otros civiles para consumar el hurto. Se dice, que los policías tenían la certeza de que en las cajas fuertes había suficiente dinero para repartir. Esa noche, entraron en cambote y detuvieron a los vigilantes.
Las fuentes indicaron que aún falta por detener a otro grupo actuante, unas 10 personas más, donde figurarían quienes irrumpieron y rayaron las paredes del templo, presuntamente para desviar las investigaciones y darle un matiz político. Los efectivos recuperaron la consola de video, un collar de perlas y tres motos”.
Luego de leer estos párrafos, lógicamente se originan preguntas.
1. El Universal da información ¿extraoficial?, ¿Andrés Mata tiene alguien dentro del CICPC que lo informa?
2. ¿Por qué un PM hacía de escolta personal de un rabino? Tengo información que también ha sido escoltado por oficiales de PoliChacao. ¿Quién pagó las jornadas del PM escolta?
3. ¿Por qué el PM cometió un robo con otras 14 personas? Mientras más personas realicen un hurto, más hay que repartir. Hay 11 detenidos y según El Universal, falta por detener a 10 personas más. Es decir, 11 detenidos + 10 por detener = 21 personas involucradas en el “hurto”. Entonces no fueron 15 como se dijo en un principio.
4. ¿Pedirle dinero prestado a un rabino? Ningún escolta hace eso. Aquí está la primera mentira.
5. ¿Desde cuándo un templo religioso tiene cajas fuertes repletas de dinero?
6. ¿Robaron un collar de perlas y tres motos para 21 personas?
Ni para asaltar a un camión de Transvalcar tapuzado de dinero se necesitan 21 personas. Es ilógico. Según el reporte del pasquín, las otras 10 personas rayaron las paredes del templo, presuntamente para dizque desviar las investigaciones y darle un matiz político.
Eso que se lo crea la mamá de Tarzán. Yo sigo con mi tesis de que Leopoldo Golper podría estar metido detrás de esto. No es el único obviamente. Digamos que es uno autores intelectuales. Anda más callado que pereza con flojera. El conoce a varios PM. Desde aquellos días del golpe del 11 de abril, él y Peña, en conchupancia, masacraron al pueblo con los efectivos de la PM con las ballenas ametralladoras y los francotiradores de ambos cuerpos policiales, trancaron autopistas, persiguieron y detuvieron cual delincuentes a funcionarios chavistas, y eso lo hicieron con los dos cuerpos policiales.
Este presunto hurto se realiza dos días después de unas declaraciones de Chávez en torno a la expulsión de los diplomáticos venezolanos y en la recta final de una de las campañas electorales más importantes del país.
7. Los involucrados en el hecho ¿quieren que nos comamos el cuento de que las pintas en las paredes eran presuntamente para desviar las investigaciones y darle un matiz político? Yo te aviso chirulí.
Inmediatamente, luego del ataque a la sinagoga, salieron ante los medios todos esos golpistas a chillar acusándo directamente a Chávez. Así que el ataque a la sinagoga fue un ataque con fines políticos.
Aquí hay un gentío involucrado en los hechos materiales. ¿Cuántos hay en la autoría intelectual?
8. Además, ¿dónde está la comunidad judía que no ha dado públicamente las gracias a Tarek El Aissami?
Preguntas ¿sin respuestas?. En fin, para mí aquí hay gato encerrado. Yo igualmente seguiré esperando el resultado de las investigaciones.
Ivana Cardinale
Tal como lo habíamos advertido en artículos anteriores, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, por fin, han logrado demostrar lo que parecía un “Falso Positivo”: la profanación de una sinagoga ubicada en la ciudad capital de Venezuela resultó ser una acción de personas muy ligadas a las autoridades del recinto.
La tesis del auto-atentado cobra fuerza.
Un personal de seguridad interna del lugar, sobornado por un escolta del Rabino encargado de la sinagoga, junto con un grupo de expertos cómplices, fueron los responsables de dicha profanación.
La verdad siempre se impone.
El Gobierno revolucionario se redime de semejante chantaje.
Según informaciones emitidas por Prensa Fiscalía, de fecha 08 de febrero de 2009:
“En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal de Control (…) a 11 personas, entre ellas 5 policías metropolitanos, una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un funcionario de la Policía de Caracas y cuatro civiles, (…)”.
No cabe duda de que el sionismo le ha declarado la guerra a Venezuela.
La profanación de la Sinagoga de Maripérez el día 03/02/2009, respondió a un plan que pretendía difamar a la revolución, y más directamente al Comandante Chávez, en los espacios internacionales, y a la vez, influir negativamente en el venidero referéndum aprobatorio de la Enmienda Constitucional del 15 de febrero.
Las interrogantes ya fueron despejadas.
Y es qué, los astutos criminales quienes no dejaron muchas huellas reveladoras en su profanación, se vieron delatados por los torpes autores intelectuales cuando pretendieron inmediatamente responsabilizar al gobierno revolucionario.
Más aun, conociendo el repertorio criminal del sionismo internacional y del Mossad israelí por similares crímenes en varias partes del mundo, y además conociendo por la imperiosa necesidad de Israel por devolver un golpe moral contra Venezuela -por haber Venezuela reasumido una digna y humanista posición en defensa del pueblo palestino y acusar de genocidio al estado de Israel-, la verdad maliciosamente ensombrecida hoy nos queda esclarecida.
Son los sionistas los verdaderos antisemitas porque conciben la limpieza étnica y el genocidio contra un pueblo verdaderamente semita como lo es el valiente pueblo palestino.
Son también los sionistas los verdaderos asesinos e instigadores del miedo entre los judíos askenazis y sefarditas quienes, en más de una ocasión, no han dudado en acometer asesinatos contra sus propios pueblos con la intención de provocar terror y miedo en su gente, lo que les han servido para justificar la ocupación de Palestina y la migración de judíos de todo el mundo hacia esas tierras.
John J. Mearsheimer y su colega Stephen M. Walt, ambos catedráticos estadounidenses de las Universidades de Chicago y Harvard, respectivamente, recogen en su libro “El Lobby Israelí”, lo siguiente:
“la profunda sensación de miedo que anida entre los judíos se puso de manifiesto cuando, durante la primavera de 2002 Israel recibió criticas muy severas (…) Ron Rosenbaum (judío) escribió en el New York Observer: es probable que se produzca otro holocausto. La inquietud se hizo tan grande que Leon Wieseltier (también judío), de New Republic, (…) escribió: La muerte asecha tras la puerta de cada judío. El miedo es salvaje. La razón ha descarrilado. La ansiedad es la prueba suprema de autenticidad. Abundan las analogías imprecisas e incendiarias. La imaginaria del holocausto está por todas partes”.
El miedo es el arma que justifica al sionismo, pero también sirve al chantaje como una especie de Caballo de Troya.
El sionismo internacional, a través del Mossad israelí, ha intentado repetir en Venezuela lo que, sin lugar a duda, ellos mismos realizaron en Argentina por los sucesos acaecidos en la Embajada Israelí (1992) y por el coche bomba que estalló frente a la AMIA, la organización mutual judía más importante del país, con el objetivo de culpar a Irán de esos actos.
O por los similares sucesos ocurridos en Uruguay cuyo fin pretendía desacreditar a judíos progresistas quienes han unido su voz a la causa Palestina y acusado de genocidio a Israel.
Muy recientemente, el diario Últimas Noticias, reveló las opiniones de Esteban Horvath, quien trabajó en la Unidad Educativa Moral y Luces Herzl-Bialik, Venezuela, desde 1979 hasta 1993, como coordinador de la cátedra de Biología.
Horvath, quien también es judío, recuerda que un día del año 1989 el colegio amaneció con pintas semejantes a las escritas en la sinagoga hace una semana.
"Mueran los judíos", "Judíos asesinos" y otras.
Según Horvath, refiere el diario:
"en esa ocasión reunieron a todos los profesores y uno de ellos confesó haber planeado aquel "ataque" junto a alumnos de 5°, con el propósito de elevar la unidad de los estudiantes judíos".
Tal episodio fue relatado por Horvath ante el Ministerio Público del país la semana pasada, donde se presentó de manera espontánea.
Nos preguntamos:
¿Habrían podido Israel y la burguesía judía-sionista venezolana lograr venganza contra Chávez, y justificar sus acusaciones de un supuesto naciente “antisemitismo en el país”, sin antes simular un auto-atentado y crear miedo entre los judíos residentes en el país?
¿Qué harán ahora los Presidentes de la Federación y Confederación Israelita de Venezuela, y la comunidad judía de Venezuela ante esta revelación?
¿Estarán ellos dispuestos a emprender las denuncias formales respectivas para llevar a la cárcel a los autores intelectuales de este vandálico suceso?
Está demostrado que el sionismo, para alcanzar sus objetivos, está dispuesto a todo.
El sionismo es el peor enemigo de la humanidad.
Ellos, por medio del Mossad israelí, continuarán atentando contra el Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana.
El chantaje está descubierto.
Responsabilizamos al Mossad israelí de los que pueda sucederle al Comandante Chávez.
Flores dijo que once personas fueron presentadas a los tribunales acusadas de ser responsables de los destrozos en la sinagoga.
Un vigilante de la sinagoga y otros cuatro individuos son buscados en relación al suceso, agregó.
El 30 de enero, unos 15 hombres armados irrumpieron en la sinagoga, donde rompieron objetos religiosos y pintaron mensajes antisemitas en las paredes.
La oposición de derecha del país atribuyó la acción a simpatizantes de Chávez.
El gobierno de Venezuela expulsó en enero al embajador de Israel en protesta por los sangrientos ataques hebreos contra palestinos en la Franja de Gaza.
(Xinhua)
«« | Inicio | »» |