««   »»
  

Merkel y Zapatero, recomendados por la CIA

Un antiguo agente de la CIA protagonista de la captura y asesinato del Che Guevara en Bolivia, elogió al presidente del gobierno Español José Luís Zapatero y a la Canciller alemana Angela Merkel.

Consultado sobre qué opina del supuesto “giro a la izquierda” del que habla la prensa subsidiada por la NED y dirigida por jerarcas de la SIP en alusión al triunfo electoral del obispo Fernando Lugo y sus movimientos sufragados por USAID en Paraguay, el personaje en cuestión que hoy dice ser diplomático -el ex embajador de Reagan y George Bush padre en Paraguay Timothy Towell- expuso lo que haría en el lugar del clérigo presidente. “Iría por ejemplo a Madrid para hablar con el presidente Zapatero que es socialista, o hablar con su viejo colega, mi amigo Felipe González, el viejo zorro del socialismo español después de la dictadura de Franco. Iría enseguida a Berlín, para hablar con la señora Merkel, que nació en Alemania del Este, la Alemania del marxismo leninismo durante la Guerra Fría. Estos socialistas están trabajando hoy en un mundo pragmático y no cantando melodías al aire con palabras románticas que no dan de comer a los humildes. Iría a Bruselas donde están estos zorros grises de la Comunidad Europea, la mayoría socialistas, para dialogar con ellos y convencerlos a venir, con sus ideas ciertamente, pero que no se olviden de su plata” dijo, muy suelto de cuerpo.

Sobre su amigo y luego jefe, el general Andrés Rodríguez (célebre por su sociedad con el traficante de heroína Auguste Ricord) afirmó que “no era un chico de Harvard, un Chicago boy o un máster de la Universidad de Sao Paulo o de Madrid. Pero seguro que la historia lo va a recordar... Yo soy un gran admirador del presidente Rodríguez”. También ahora dice ser “amigo de tenis” del golpista Lino Oviedo, aunque en 1999 dirigió desde la embajada norteamericana un golpe mediático y de las o­nGs contra un gobierno que había incomodado al promotor del Plan Colombia, Peter Romero.

Las declaraciones de Towell confirman el interés de Washington en impulsar en Latinoamérica una socialdemocracia castrada del anti-imperialismo, que actúe de preventiva para contener las tensiones sociales como en su momento lo hicieron los generales del Plan Cóndor, y confirma las buenas relaciones entre los norteamericanos y la socialdemocracia de Europa occidental.

Esta sintonía entre el imperio y los socialdemócratas de Europa tiene vieja data y una de las operaciones desarrolladas por la Fundación Friedrich Ebert demuestra el alto grado de efectividad que pueden alcanzar. En 1974, después de 50 años en el poder, el régimen fascista de Portugal (país miembro de la OTAN) fue derrocado, y un puñado de oficiales militares comunistas y de izquierda se hicieron cargo del gobierno. En ese momento, el número de socialdemócratas portugueses no podían armar un equipo de basketball, y vivían todos en París sin ninguna base popular en Portugal. Gracias a no menos de diez millones de dólares provenientes de la Fundación Friedrich Ebert, además de otros fondos de la CIA, los socialdemócratas regresaron a Portugal, y de forma similar a los grupos que apoyaron recientemente al obispo Fernando Lugo, se crearon partidos de la noche a la mañana, crecieron como hongos y en pocos años la socialdemocracia gobernaba Portugal. La izquierda, en plena confusión, se vio relegada a un segundo plano.

También confirma que la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción. En el sitio web puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID, y las ventajas de esta sociedad entre imperialistas y socialdemócratas tiene muchas caras en el mundo.

Como es sabido, no sólo los complejos militares-industriales norteamericanos, británicos e israelíes se beneficiaron de la matanza irano-irakí, también socialdemocrátas franceses (misiles Exocet y cazas Mirage) y socialdemócratas alemanes (básicamente tecnología química para la fabricación de gas mostaza y gas nervioso).

Cae de maduro que lo que hoy el imperio busca, incrustando a personajes como Bachelet, Tabaré Vazquez, Lula o el obispo Fernando Lugo, es implantar en Latinoamérica una socialdemocracia preventiva, que pueda manejar a su antojo como un dócil satélite de Washington, alejando la enfermedad del antiimperialismo. Ayer convocaban para contener la infección a los generales, hoy a la socialdemocracia.

Palabras aparte, los nuevos fantoches del imperio son un grupo de "moderados" al estilo de las socialdemocracias de Francia y Alemania, enriquecidas con las matanzas de medio oriente y socias menores en las masacres orquestadas por el imperio en Afganistán y Bagdad. Una verdadera socialdemocracia a la medida de George W. Bush.

(mas...)

Publicado por Pause Editar entrada contiene 0 comentarios.

Publicar un comentario

Wonder News

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

«« Inicio »»